Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA EHF

Helvetia Anaitasuna, a la fase de grupos

Sábado 25 de November del 2017 | 20:34
noticia publicada en Balonmano

* 26-21 SOBRE EL BUDAKALASZ TRAS MEJORAR EN LA SEGUNDA PARTE
* SEIS GOLES DE CERETTA, EL MÁXIMO REALIZADOR

* AL DESCANSO SE LLEGÓ CON 12-12

NAVARRASPORT. PAMPLONA

Helvetia Anaitasuna ha ganado por 26-21 al Budakalasz y estará en el sorteo en la fase de grupos que tendrá lugar el 1 de diciembre. En la ida ganó por ocho de diferencia.

El partido se le atragantó en la primera parte a un equipo navarro tremendamente fallón en ataque a pesar de generar ocasiones claras. Pero no aparecía la inspiración de los lanzadores ante un rival que tampoco estaba fino al tirar ante un Nordlander que sostuvo al equipo con sus once paradas y que provocaron que al descanso se llegara con 12-12. Treinta minutos de intercambio de golpes pero sin que Helvetia Anaitasuna pudiera ponerse por delante en el marcador hasta el miunuto 26 con el 12-11.

Lo de la segunda parte ya fue distinto. Subió el nivel ofensivo y mejoró el defensivo aunque hasta el minuto 40 se colocaron los de Juanto con un 16-13 que despejaba dudas y que dejaba muy tocado al equipo húngaro que no es que tirara la toalla pero ya vio que sus opciones, si es que habían soñado con alguna en el primer tiempo, habían desaparecido. Y hasta Juanto se permitió el lujo de darle un premio a Barriacat otorgándole el lanzamiento de un siete metros que el jugador del B aprovechó para marcar a la vez que daba entrada a Sergey mandando al banquillo a un Nordlander que había hecho un excelente partido. Apareciendo Ceretta para hacer lo que no había hecho antes: marcar goles.

EL MARCADOR: 1-2, 4-5, 8-8, 8-9, 9-11, 12-12 (descanso), 14-13, 16-13, 20-16, 11-18 y 26-21.

HELVETIA ANAITASUNA: Nordlander; Gastón (1),  Oswaldo (2), Bazán, Chocarro (1), Nantes (3), Mota (2) -siete inicial- Sergey (ps), Ceretta (6), Etxeberria (3), Goñi (2), Adarraga (1), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (1), Barricat (1).

BUDAKALASZ: Vaczi; Reznickek (2), Toth (3), Nagy (1), Fekete (3), Koncz (6) y Mazak (2) -siete inicial- Tamasi (ps), Nemes (2), Sutka (2), Bohacs, Gzina.

ÁRBITROS: Krause y Pedersen (Dinamarca). Exclyeron dos minutos a Oswaldo (2), Aguirrezabalaga, Reznicek y Nagy (2).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF. Unos 2.100 espectadores en el Pabellón Anaitasuna.

ASÍ LO VIERON....

APEZETXEA: "Hubiera sido un fiasco no seguir porque veníamos con ocho goles de ventaja. Tras un primer tiempo hemos puesto un poco más de carácter y eso ha sido fundamental. Allá el partido lo rompimos en los últimos cinco minutos. Nos hace mucha ilusión seguir jugando en Europa. Hoy Henrik ha hecho paradas de libro, pero he visto a  la gente un poco agarrotada sin dar nuestro mejor nivel en el primer tiempo. Después ha sido fundamental la aportación de jugadores que estaban teniendo menos minutos. Lo que hemos conseguido lo valoro mucho. Equipos grandes se quedan fuera. Es difícil valorar lo que estamos haciendo y tiene un gran mérito. Y estamos segundos en la Liga. Tengo un fantástico grupo humano, pero entras en una dinámica que no te da tiempo a disfrutar. Llegaré a casa y me pondr´ña a preparar el partido de Cuenca"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.