Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA EHF

HELVETIA ANAITASUNA ¡A CUARTOS!

Sábado 01 de April del 2017 | 21:34
noticia publicada en Balonmano

HELVETIA  ANAITASUNA: Norlander; Gastón (1), Bazán (1), Garza (4), Nadoveza (5), Chocarro (3), Oswaldo (6)-siete inicial- Ugarte (6), Etxeberria (2), Miguel Goñi (2), Mikel (1), Ceretta, Mota (1).

BENFICA: Figueira; Carvalho (5), Pereira (1), Pais (4), Moreira (5), Moreno (5), Cavalcanti (2) -siete inicial- Semedo (5), Papez (1), Da Silva, Lima, Mitrebski, Pinto, Rakovic y Soares.

EL MARCADOR: 3-4, 6-7, 10-8,14-10, 16-10,17-12 (descanso), 20-14, 24-16, 25-19, 27-20,30-23 y 35-28.

ÁRBITROS: NOVIKOV Y PEREPILITSY (UKRANIA). Dos minutos a Oswaldo, Nadoveza, Pais, Cavalcanti y Rakovic.

INCIDENCIAS: Llenazo en el Pabellón Anaitasuna. 3.000 espectadores. A Helvetia Anaitasuna le bastaba con ganar por cuatro de diferencia y le sobraron tres goles.

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia  Anaitasuna ya está en los cuartos de final de la Copa EHF tras ganar por 35-28 al Benfica. Partidazo perfecto del equipo navarro en defensa y en ataque siendo claramente superior a los portugueses salvo en el principio del encuentro. Con diferencias de nueve goles a favor de los de Apezetxea con el 24-15. Al descanso se llegó con un 17-12 tras una primera mitad en la que apretó el Benfica no consiguiendo ponerse por delante el Anaita hasta los doce minutos con un 8-7. A partir de aquí ya nunca dejó de ir con ventaja en el marcador con seis arriba en el minuto 25 y de cinco en el 30.  La segunda parte fue claramente navarra salvo en un momento en que el marcador estuvo en 24-19 tras haber tenido ventajas de siete, ocho y nueve goles. Pero a partir de ese instante, m.44, nuevamente se fue arriba el equipo llevado en volandas por un pabellón lleno y una afición que nunca dejó de animar a los suyos. Gran partido de Nordlander, Nadoveza, Ugarte y Oswaldo.

Ahora a esperar el resultado del sorteo. Helvetia Anaitasuna ha terminado como segundo de su grupo por detrás de un Melsungen que este sábado ganó al Cocks por 33-19 y ahora tendrá que jugarse el pase a las semifinales ante un primer clasificado, el Füchse Berlin o el Magdeburgo. El martes, en el sorteo que tendrá lugar en Viena a las once de la mañana, conoceremos al rival de Anaita.

ASÍ LO VIERON...

APEZETXEA: "Sabía que al principio podíamos estar ansiosos y precipitados. Pero hemos hecho un partido muy completo de ataque y defensa. No me he puesto nervioso cuando en el segundo tiempo se han puesto a cinco, porque los partidos tienen tacadas. Hemos hecho un partidazo, uno de los mejores partidos de esta temporada. Ahora a disfrutar sabiendo que nos va a tocar jugar ante uno de los mejores equipos del Europa, el Füchse o el Madeburgo y a liarla otra vez"

MIGUEL GOÑI (capitán de Helvetia Anaitasuna): "Una vez que ganamos en Finlandia ya nos ilusionamos. No esperábamos sacar un resultado tan amplio, pero sí una renta cómoda para jugar con tranquilidad y serenidad porque en caso contrario nos hubieran entrado las prisas. Llevar el partido como lo hemos llevado nos ha hecho jugar con más soltura"

MARIANO ORTEGA (entrenador del Benfica): "Al final no ha podido ser. Queríamos pasar bien como primeros ganando o como segundos, perdiendo por menos de cuatro. Jugamos más con el corazón que con la cabeza"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.