Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA EHF

HELVETIA ANAITASUNA BUSCA UNA HAZAÑA

Viernes 03 de March del 2017 | 18:11
noticia publicada en Balonmano

* ESTE SÁBADO (20.00) ANTE EL MELSUNGEN, LÍDER DEL GRUPO

* JUANTO APEZETXEA: "ES EL EQUIPO MÁS FUERTE Y EL FAVORITO PARA TERMINAR PRIMERO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Una hazaña. Eso es lo que busca hacer Helvetia Anaitasuna este sábado en La Catedral ante el Melsungen alemán, el líder del grupo que ya ha ganado tanto al Benfica como al Cocks. Con un lateral como Allendorf que es el máximo goleador de la Copa EHF con 29 goles. o Sjöstrand, ex portero del Barça.

Un Melsungen que es una pequeña ONU con nueve jugadores extranjeros. La pasada terminó cuarto en una competición de tanto nivel como es la Bundesliga y este año se encuentran décimos. Es un equipo que destaca por su gran potencial físico, muy superior al de Helvetia Anaitasuna.

De todos modos, y aún reconociendo la superioridad del rival, Juanto Apezetxea connfía en poder plantar batalla y sumar dos puntos que le podrían poner líder.

"Somos conscientes de que es el equipo más fuerte y el favorito para acabar primero. Hoy en día hay diferencia entre los equipos de la liga alemana y los de las otras ligas aunque hay equipos de la liga francesa que ha evolucionado mucho, pero la Bundesliga es a día de hoy la mejor liga del mundo. Y el Melsungen pese a estar en la zona media tiene un enorme potencial. Ganarles en casa sería un éxito muy importante para poder aspirar a pelear por el segundo puesto", ha dicho este viernes Apezetxea.

- ¿Cómo se puede intentar ganar a un equipo así?

- Es muy difícil porque estos equipos tienen muy pocos puntos débiles. Son gente que nos saca mucha diferencia en el aspecto físico, de fuerza. Tenemos que ser lo suficientemente dinámicos en el juego para no ir a morir a sus uno contra uno y sus contactos. En defensa tenemos que ser dinámicos para tapar líneas de pase y anticiparnos, generarles dudas en su trabajo de circulación. Tienen muy bueno juego de dos con dos con pivote. ¿Qué puede tener un equipo con menos kilos?, a ver si podemos ser más rápidos y les podemos coger en su balance defensivo. Tienes que defender, parar y a partir de ahí tienes que correr. Últimamente estamos bien en la faceta defensivo y metiendo goles de contragolpe, pero la empresa a la hora de defender...Hay mucho toro delante.

- Verás posibilidades de ganar...

- Yo siempre las veo, pero hay que ser realistas y objetivos. Ellos son superiores. Pero si cuando ha venido el Barça hemos ido a ganar el partido, ahora no va a ser menos. Se une el componente anímico de que jugamos en Europa y que habrá un ambiente excepcional en el pabellón. El jugador ya vive estos partidos desde el día anterior como algo especial. Sí que es un gran equipo, que a nivel físico son mejores que nosotros, defensivamente son muy rocosos y tienen más lanzamiento exterior con una muy buena portería. pero vamos a intentar ganar el partido.

ÁRBITROS DANESES

Los árbitros serán los daneses Per Olesen y Claus Pedersen. Y el delegado de la EHF el esloveno Darko Repensek.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.