Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Helvetia Anaitasuna anuncia el fichaje del brasileño Ceretta

Lunes 02 de January del 2017 | 17:11
noticia publicada en Balonmano

* MIGUEL OLLACARIZQUETA: "HA SIDO UN AÑO HISTÓRICO"

Helvetia Anaitasuna ha anunciado este lunes, dentro del tradicional brindis navideño, el fichaje por año y medio de Gabriel Ceretta, lateral derecho brasileño que llega del Barça B.Tiene 19 años y ha sido llamado para la selección brasileña absoluta. El anuncio se ha hecho en el transcurso del tradicional brindis navideño en el que han estado el presidente Miguel Ollacarizqueta, el entrenador, Juanto Apezetxea, Ramiro, director técnico y Labairu, directivo encargado de la sección de balonmano.

El presidente destacó lo ocurrido en 2016."Es año que todos firmaríamos por repetir con resultados históricos. Por primera vez en la fase de grupos de la Copa EHF algo que ahora repetimos. La segunda cosa histórica ha sido la organización de una Copa del Rey en abril y de la Supercopa. Jugando el equipo dos finales. Ha sido un año histórico. Cuando hicimos una apuesta por el balonmano de cantera y sacar desde abajo chavales para el equipo titular"

Juanto habló tanto del fichaje de Ceretta como del balance de 2016. "Ceretta es un chico poco conocido y la apuesta es la de unb jugador joven, con proyección que puede aportar minutos en el lateral derecho, uno de los puestos más difíciles de cubrir. Con la marcha de Álvaro nos hacía falta otro zurdo en el lateral derecho. No viene como primera espada sino a formarse, estaba en el Barça B de segundo lateral pero ya ha sido llamado para la selección absoluta. Por otro lado mi impresión es la de que ha sido un año inolvidable por el hecho de haber jugado dos finales aunque una fuera de rebote. Todav´ia no somos capaces de valorasr porque el ritmo del día a día no te deja tiempo para pensar. Este equipo ha jugado dos finales con siete jugadores navarros. Con una muy buena cantera por detrás a la que hay que darle un tiempo. De lo que no estoy contentos es el del rendimiento que ha dado el equipo en casa. No es normal que un equipo como el nuestro saque la mitad de los puntos fuera. Pero es positivo que estemos con un punto más que como acabamos el año anterior. Y con tres frentes abiertos".

Anunció que a Ander Ugarte se le ha intervenido el pasado día 26 en el antebrazo porque tenía un problema vascular y tendrá que estar en reposo unas tres semanas. "Vamos a tener una pretemporada un poco cojos, pero tendrán su momento de gloria en los amistosos los chavales del segundo equipo·, ha dicho.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.