Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Helvetia Anaitasuna, ante el Benidorm, sin Chocarro y con las dudas de Sergey Hernández y Oswaldo

Martes 20 de March del 2018 | 18:38
noticia publicada en Balonmano

* ESTE MIÉRCOLES (20.00) EN LA CATEDRAL

* JUANTO APEZETXEA: "ESTAMOS MUY JUSTITOS PARA MAÑANA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Partido importante para Helvetia Anaitasuna el de este miércoles (20.00) ante el Benidorm -noveno clasificado y al que entrena Zupo Equisoain- en La Catedral. El equipo navarro vuelve a jugar en casa donde el recuerdo más reciente es el brillante partido que hizo ante el Ciudad Encantada en la Copa. Pero ahora es la Liga con dos puntos en juego para poder volver a meterse en la zona europea después de haberla abandonado la pasada jornada tras perder en León. Y lo va a hacer sin poder sacar Juanto Apezetxea su mejor equlpo.

"Carlos Chocarro tiene una rotura de fibras de grado 1 y para mañana y el fin de semana en Suecia es baja. Espero que para el miércoles siguiente que tenemos un partido importante ante el Logroño pueda estar. Es una baja importante y que no es la única porque se suma a la Erik (Balenciaga), mientras Sergey está con un problema de ciático por lo que ayer no se podía ni mover, Oswaldo tiene un golpe muy fuerte del partido ante el Cuenca, aunque pudo jugar en León, y es posible que mañana también sea baja y hoy le ha hecho una resonancia. Estamos muy justitos para mañana", ha dicho este martes el técnico navarro.

- De cara a un partido muy importante para volver a la zona europea.

- Estás cuarto pierdes un partido y pasas a ser octavo. Para que veas como está Liga este año llevamos un récord de puntos en la jornada 22 y estamos octavos. El año pasaado con tres puntos menos éramos quintos o sextos. Eso es producto de la igualdad que hay sobre todo en la zona alta. Se ha puesto muy cara la clasificación para Europa.

-Os visita un Benidorm que en la pasada jornada empató ante un rival como es el Guadalajara..

- Viene de hacer muy buena segunda vuelta. Ha puntuado en cinco de los últimos seis partidos. Es un equipo con mucho poder físico en defensa, son la quinta mejor de la Liga, tiene un bloque de cuatro cubanos en la primera línea que son todo físicos y algunos conocidos a los que he tenido el placer de entrenar como Carlos Grau y Eloy. Junto a gente de la casa comprometida e importante. Es un equipo difícil. Tienen el objetivo de meterse en nuestro grupo y quedar al menos octavvo para el año que viene no tener que jugar las previas de Copa. Y no están tan lejos de nosotros, con cuatro puntos menos y están casi automáticamente salvados. Tienen 22 puntos y creo que la permanencia va a estar en 21.

- ¿Convocartoria para mañana?

- Veremos como están Oswaldo y Sergey. De todos modos llevaré a tres jugadores de abajo, Ander Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart.

LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

20:00h Helvetia Anaitasuna – BM. Benidorm
20:30h Barcelona Lassa – Cangas (Partido Estrella, Dial 193 M+)
20:30h Teucro – Ademar León (Dial 194 M+)
20:30h Granollers – Huesca (Dial 195 M+)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.