Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Hazaña del Portland (29-28)

Sunday 26 de October del 2008 | 20:22
noticia publicada en Actualidad

Hazaña del Portland. Después de irse perdiendo de cuatro al descanso el equipo antoniano ha superado al Barcelona en un gran segundo tiempo. Así ha ido el marcador del segundo tiempo: 13-16, 14-16, 14-17, 15-17 (cinco minutos), 16-17, 17-17 (diez minutos), 17-18, 18-18, 19-18, 20-18, 20-19, 20-20 (quince minutos), 20-21, 21-21-21-22,  21-23, 22-23 (veinte minutos), 23-23, 23-24, 24-24-24, 24-25, 25-25 (veinticinco minutos), 25-26, 26-26, 26-27, 27-27, 28-27, 28-28 (a minuto y dos segundos del final), 29-28. Con ovación final para los jugadores y el público saliendo a la pista a felicitarles. Una gran tarde para el Portland, su afición y el balonmano porque fue todo un espectáculo.

Cabe preguntarse si todo el mundo es consciente de que un partido de balonmano dura 60 minutos. Por lo visto esta tarde en el universitario, al Barcelona se lo deben recordar con más frecuencia. De otro modo, no se puede explicar como ese equipo ha dejado escapar una ventaja como la que tenía acumulada al descanso.

Bien es cierto que el Portland se vio pronto en desventaja, precisamente ocurrió cuando disfrutaba de superioridad numérica. Dos balones perdidos y una falta en ataque han permitido al Barça tomar una renta de hasta cinco goles y podía haber sido definitiva al descanso.

Las perdidas de balón del Portland han propiciado el contragolpe blaugrana, de la mano de Juanín García. Por otra parte, la escasa aportación de los Vugrinec o Kjelling permiten calificar de escasa la diferencia que reflejaba el marcador. Los cuatro goles de desventaja y el juego exhibido por ambos bandos no permitían concebir grandes esperanzas a favor del conjunto local.

En la primera parte, el Barcelona ha sido superior en intensidad defensiva y en juego dinámico. También lo ha sido, pero en todo el conjunto del partido, en las transiciones. Este es un detalle que el San Antonio debe cuidar para el futuro porque no se pueden conceder situaciones de superioridad tan fácilmente. El equipo ha encajado en la primera parte tres goles por las rapidísimas transiciones, después de saques de centro, tras los goles del Portland. Aun cuando en la segunda parte el Barça sólo ha podido hacer dos goles de esta forma, para aspirar a lo máximo no se puede dejar al equipo contrario anotar con tanta facilidad en esta situación de juego.

Sin embargo, la segunda mitad ha comenzado con un Portland dispuesto a dar la batalla, defensa individual a Nagy, Niko Mingideguia adelantado y dos ataques con éxito han metido al equipo en el partido. El acierto de Fernando Hernández desde el extremo ha sido suficiente para tomar conciencia de que la remontada era posible.

Los diez primeros minutos de esta segunda parte han sido una lección magistral de defensa, ajustada y agresiva, sin caer en la violencia del equipo Barcelonés (6 exclusiones frente a 1) y lucha con acierto en ataque. Tanto ha sido así que en ese primer tercio de la segunda parte hemos visto al Barça asustado, inseguro y nervioso, tal era el aluvión de juego local, hasta el punto de que el técnico azulgrana ha pedido tiempo muerto para terminar con la sangría.

Con el partido equilibrado, mediada la segunda parte, el equipo Navarro ha recuperado la confianza en defensa, los porteros han aportado buenas paradas, Svenson en juego y Saric, una parada sensacional, por lo oportuna, en siete metros. Con el paso de los minutos la opción de victoria se iba haciendo realidad.

En este punto hay que destacar el trabajo de Nikolic, magnifico por el acierto y brega en ataque, junto con el ya mencionado Fernando Hernández y Vugrinec, que pese a no estar afortunado con el tiro a distancia ha manejado el último ataque para obtener una falta de 7 metros que Cristian Malmagro se ha ocupado de convertir para dejar el 29-28.

Cierto que se ha sufrido en el los últimos segundos, con el Barça en inferioridad pero no ha convertido su oportunidad y el Portland se ha hecho con una magnifica y merecida victoria.

Con ocasión del partido contra el Steaua de Bucarest pronosticábamos buenos partidos en el Universitario y el de hoy es primer ejemplo de lo que el equipo transmite. Hoy por hoy, el técnico ha sabido implicar a los veteranos, crear equipo, generar confianza e ilusión por la victoria. Además dirige el ataque, marca jugadas y anima permanentemente a los jugadores, un buen trabajo por su parte.

El técnico blaugrana, por el contrario, ha tenido una actuación destacable en cuento a las continuas protestas a los árbitros. Desde el primer minuto ha dejado de lado la dirección del equipo para tratar de influir en el arbitraje. Ha sido amonestado por molestar a un jugador antoniano y a la finalización del partido ha tenido una actitud particularmente deplorable al enfrentarse con varios jugadores antonianos.

El público ha acudido al pabellón con ganas de apoyar incondicionalmente a su equipo, pero este también ha hecho todo lo necesario para meter a los aficionados en el partido. La entrega, la lucha y el acierto del Portland San Antonio, comunica muy buenas vibraciones y permite pensar que, al final de la temporada, estará cerca de los objetivos planteados.

Portland San Antonio (12+17): Saric (Svensson, ps), Jakobsen (4, 1p), Vugrinec (3), Hernández (4), Kjelling (2), Nikolic (4), Urdiales (4), Mindeguia (3), Ruesga (3), Malmagro (2p), Juancho (-), Jorgensen (-) y Masachs (-).

Barcelona Borges (16+12): Kasper (Barrufet, ps), Noddesbo (2), Juanín (5), Víctor Tomás (-), Lozano (3), Nagy (5), Jermenyr (-), Boldsen (3), Garabaya (1), Ugalde (1), Ben Amor (2), Hansen (2) y Rocas (4, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-7, 6-10, 8-12, 9-13, 12-16 (descanso). 15-17, 17-17, 20-20, 22-23, 25-25, 29-28 (final).

Árbitros: Martín (Castilla y León) y Monroy (Cantabria). Mal y en momentos anticaseros. Excluyeron dos minutos a  Mindeguia, Jakobsen y Urdiales, Lozano (2), Nagy, Jermenyr, Noddesbo (2) y Garabaya.

Incidencias: Unos 3.000 fervorosos aficionados en el Pabellón Universitario de Navarra que no pararon de animar al Portland, con toque de trompetas incluido.

 

ASÍ LO VIERON LOS ENTRENADORES

MANOLO CADENAS: "En el descanso hemos hablado de que si queríamos ganar el partido en el segundo tiempo teníamos que ir a por todas. Teniendo más determinación y más lucha, porque Portland la estaba poniendo.  El triunfo se lo ha llevado el Portland por su espíritu de lucha. Han ido a por la victoria con más garra y más determinación. Independientemente  de las situaciones del juego. En el primer tiempo a nosotros nos faltó convencimiento para irnos con una mayor ventaja al descanso y en el segundo cuando comenzó la reacción del Portland no fuimos capaces de marcar una diferencia. No ha sido exceso de confianza porque en el descanso hablamos de que había que ir más fuerte en el segundo tiempo, porque sabíamos que iba a ser más complicado".

CHECHU VILLALDEA: "Ha sido una victoria importante para nosotros y para enganchar al público que poco a poco se va animando. Hoy, una parte muy importante de la victoria la tiene el público. Hemos salido al partido con mucho respeto al Barcelona, incluso con un poco de miedo. Encima al principio nos metían goles con mucha facilidad y eso nos ha puesto nerviosos. En la segunda parte no teníamos nada que perder porque cuatro abajo contra el Barcelona es muy difícil de remontar. Nos hemos dedicado a jugar, a hacer nuestro juego y a defender con más intensidad que en la primera parte. Y ha dado sus frutos"

Fotos Navarrasport: Un momento del partido, la alegría de la afición y los dos entrenadores en sala de prensa.

Comentarios

ss

ss

Ya era hora que dedicarais un espacio al balommano. No todo es f

Ya era hora que dedicarais un espacio al balommano. No todo es fútbol. Enhorabuena.

Aupa S.A. con dos cojones. Hacía tiempo que no se veía al equipo

Aupa S.A. con dos cojones. Hacía tiempo que no se veía al equipo con este caracter. Si conseguimos arreglar el balance defensivo tras marcar gol, el equipo nos puede dar alguna alegría.

HE IDO AL PABELLON IMPRESIONANTE VICTORIA

HE IDO AL PABELLON IMPRESIONANTE VICTORIA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.