Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DEL REY

Hazaña de Helvetia Anaitasuna

Viernes 09 de June del 2017 | 21:00
noticia publicada en Balonmano

ELIMINAN AL ADEMAR Y ESTE SÁBADO (20.00, MOVISTAR +) JUGARÁ EL PASE A LA FINAL ANTE EL NATURHOUSE

Toda una hazaña la que ha hecho Helvetia Anaitasuna este viernes en León ganando por 25-26 al Ademar y entrando en las semifinales de la Copa del Rey, remontando la desventaja de 14-13 con la que el partido se fue al descanso . El encuentro se decantó para el equipo navarro a partir del 16-17 a los 41 minutos. De todos modos la victoria peligró en los últimos cinco minutos en los que el equipo navarro sufrió tras afrontarlos con un 20-25 a su favor.Yfue clave la parada de Sergey en la última jugada del partido en un mano a mano con Mario López. Su rival para poder llegar a la final será este sábado el Naturhouse que ganó por 32-27 al Cangas.

Ademar : Cupara; Juanín García (5), Costoya (6), Piñeiro (2), Simonet (2), David Fernández (3), Mario López (5, 1 p); Carou, Leo Santos (2), Jaime Fernández, Huerta, Acacio Marqués.

HELVETIA ANAITASUNA: Norlander (9 de 24) y Sergey (6 de 16); Gastón, Bazán, Garza (1), Etxeberria (4), Mota (1), Nadoveza (3), KIsselev (1), Chocarro (1), Ceretta (4), Goñi, Aguirrezabalaga (5), Balenciaga (1), Ugarte (5).

EL MARCADOR: 4-2, 6-4, 9-7, 11-8, 13-10, 14-13 (DESCANSO), 15-15, 16-16, 18-19, 18-21,20-25,25-26.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a Filipe Mota y Garza.

Juanto Apezetxea:
“Las sensaciones son inmejorables, el partido era muy complicado por la categoría, el nivel del rival, por su trayectoria, porque jugaban en casa, ante su público. Realmente creía y creo que hemos conseguido tener el grupo convencido para pelearlo. Hemos sabido sufrir y creo que hemos hecho un muy buen partido”.

Foto: Asobal

Comentarios

Extraordinario lo que está

Extraordinario lo que está haciendo el Anaitasuna. Pero la sociedad no estamos a su altura. Parece mentira que un equipo de este nivel no sea seguido apenas por los medios en Navarra: Poca cobertura periodística: Como mucho una página en cada diario, y especialmente ninguna audiovisual: No se transmiten los partidos por ninguna emisora navarra (ayer tuve que escucharlo en una emisora - COPE - de Leon, en internet). Y para verlos solo si puedes tiener el movistar de pago, que como se sabe, es "gratis"..
Todo esto teniendo una tv en Navarra muy subvencionada que no es capaz de dar no solo al Anaita, sino tampoco al CBN ni el futbol sala, ni los partidos de promoción de los equipos navarros, como se hace en Extremadura, Canarias, Galicia etc...
En fin, luego nos quejamos de que no consiguen, los equipos, publicidad...
PD: El Xota en su final copera no fue transmitido por radio navarra alguna..

y ya sé que predico en el desierto..

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.