Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TIRANDO A DAR....

Hablando del cambio

Martes 14 de March del 2017 | 21:41

JAVIER IRATI. Hablando del cambio de Clerc por Sergio León y sin compartir las pitadas que muchas veces provocan este tipo de cambios, se hubieran entendido más los pitos de haber sido dirigidos contra el propio Sergio León y no contra el entrenador, que es el que tiene, gusten o no, que tomar decisiones rápidas en momentos delicados. Porque Vasilevic hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo muy bien, aún sabiendo que el cambio no iba a gustar. Porque la realidad es que Sergio León estaba aportando muy poco al equipo, y además el cambio no restó poderío ofensivo sino todo lo contrario. Clerc ocupó el interior, en el que ya ha demostrado que puede ser muy peligroso y Kodro su posición natural de nueve, en la que también ha demostrado, con menos minutos que otros, su efectividad. Porque todo hay que decirlo, Sergio León, que es muy bueno y eso no lo duda nadie, últimamente parece estar obsesionado con el gol y quizás esa obsesión es la que le está impidiendo rendir todo lo que se espera de él. Y siendo justos, en muchos partidos el equipo ha jugado mejor sin él en el campo, a lo que hay que añadir que hay determinados jugadores de esta plantilla que, por lo que sea, hagan lo que hagan van a recibir palos por todas partes y otros que, tampoco se sabe porqué, cuentan con la benevolencia de la afición aunque no se lo hayan ganado en el campo. Todos tienen que aportar y ahora mismo si hubiera que apostar por un delantero ese no sería otro que Kodro, porque está siendo más resolutivo, porque se lo ha ganado y porque en el fútbol ser peor o mejor lo determinan los hechos y nada más. Ahora está por ver quien será su acompañante.

Comentarios

El planteamiento que usó

El planteamiento que usó 4-1-4-1 poniendo a dos delanteros de forma que uno de ellos estuviera en el exterior y que atacara hacia el centro para dejar todo el carril al lateral tiene el inconveniente de que exige mucho físicamente al delantero que situas en el carril exterior y al lateral que debe actuar como carrilero, con lo que habitualmente quedas en inferioridad en ese lado provocando un desequilibrio defensivo al no llegar el delantero a taponar esa banda. El gol del Eibar llegó así Kodro no llega para tapar el avance de Kapa, P. León arrastra hacia el centro a Fuentes dejándole toda la banda a Kapa que llega hasta la línea de fondo en un moviento de ruptura que desequilibra a la defensa, pase hacia atrás al punto de penalty y remate del media punta a gol. Con el cambio situando a Clerc de exterior jugando en banda el desequilibrio se corrige ya que no la deja descubierta y puede llegar bien, más aún con su rapidez, a realizar la cobertura en defensa y proyectarse por banda en ataque. Con el cambio de Oriol volvemos a la idea inicial de dos delanteros y uno partiendo del exterior pero detrás ahora está Clerc que es un jugador que abarca mayor carril que Fuentes ya que es más rápido y está en mejor condición física. En ese momento estuvimos a punto de ganar. No falló el planteamiento, falló el jugador que puso en el carril ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

y si falló el hombre del

y si falló el hombre del carril....
porqué puso a Sergio ahí? si es el 9..el killer....mete a torres, no?
ah..q como no puede..si le pongo ahí..ridículo, no?
leer un comentario del rifle Pandiani en su Facebook..leerlo anda..los oieristas, torresistas..leerlo, por favor..q ya vale de pleitesía a estos dos...

"Leer", "leerlo" escribes y

"Leer", "leerlo" escribes y te quedas tan ancho.
¿Y quien es Pandiani a la hora de escribir?, ¿Cervantes?. Porque, como escriba como tú...

No se puede explicar mejor.el

No se puede explicar mejor.el partido de Sergio Leon estaba siendo muy malo,y su actitud todavia peor,no corrio ni dos kilometros en todo el partido,aparte de mostrar una apatia total

Yo reconozco que pité el

Yo reconozco que pité el cambio, pero porque se entendió otra cosa. Lo que muchos y yo entendimos era que quitaba un delantero y metía un defensa, y encima tras recibir un gol en contra. Si en ese momento cambias a Fuentes por Clerc y seguidamente a León por Riera (es decir, al revés de cómo lo hizo) a mi parecer no se hubiera pitado. Porque Sergio León lo estaba haciendo rematadamente mal. Y no creo que esté obsesionado con el gol, lo que está es obsesionado en lucirse para poder fichar por otro equipo bueno al final de temporada. Contra el Madrid le salió bien, pero no se pueden meter golazos todos los días, y por eso los falla.

Vale, ahora la parte técnica

Vale, ahora la parte técnica de lo que se comenta en este artículo. Para que un delantero como Sergio León rinda, le hace falta continuidad. El factor psicológico es el más importante a niveles competitivos (ya afecta a niños de 10 años en categorías formativas sin nada en juego, cómo no va a afectar a profesionales que se juegan mucho cada partido?). Estar bien psicológicamente te libera estrés, te proporciona seguridad y autoestima. La autoestima (generada por la dopamina) libera otras hormonas (endorfinas) que producen felicidad y pueden aliviar un estado de ánimo (serotonina). Obviamente, si tu motivación viene dada por la continuidad, la confianza que te dan al otorgarte la titularidad aumenta. Si, por el contrario, esa confianza te la quitan sentándote en el banco cuando al mister se le cruza el cable sin saber por qué (las rotaciones están bien cuando tienen algún sentido, no cuando quitas a los mejores jugadores técnicamente para meter a jugadores fuera de forma y sin un ápice de talento o seguridad), eso genera ansiedad y estrés, y el estrés genera más estrés... el estado de animo fluctúa, bajan los niveles de serotonina, el cuerpo no produce dopamina y, por tanto tu estado de felicidad disminuye.... si queréis saber el porqué de la ansiedad de Sergio tendréis que saber que toda acción tiene su reacción, y el haber metido a este señor de entrenador y haber tenido esta temporada extra deportiva de mierda ha sido el detonante de la ansiedad de muchos jugadores. Y también por la frustración de querer trabajar y ver q otros compañeros tienen el poder sobre el barco y que lo han echado todo a perder por sus caprichos. Hay mucho trasfondo al hablar del rendimiento de un jugador (en este caso, Sergio) que no estáis teniendo en cuenta porque os ciega vuestro hablar sin saber (como cierto entrenador que tenemos ahora), y vuestro esconder la verdad de lo que pasa en el club y tomar a los aficionados por tontos.

Bueno, pues como yo soy de

Bueno, pues como yo soy de los que escribe sin saber, me asomo al pozo de la sabiduría y solicito aclaracíón: Siguiendo tu docta línea de razonamiento, para que ningún jugador se vea perjudicado por un déficit de dopamina y termine la temporada con un párkinson galopante, el entrenador, para que no le acusen de malos tratos, deberá preguntar al árbitro si le deja alinear a los 25 jugadores de la plantilla en cada partido. ¿No es así?

A ver... hablo de un jugador

A ver... hablo de un jugador en concreto, y de lo que los actos de los jugadores, la situación delicada del club y las ideas suicidas del lumbreras de Vasi y de la directiva ha provocado en la plantilla. Aprende a leer BIEN, no sólo lo que te interesa.

Lo que realmente se nota es

Lo que realmente se nota es cuando un jugador ( sobretodo los de ataque ) juega para él o para el equipo.Quienes jugaron para el equipo: Kodro, Clerc, Romero, Mérida, Loe... y quienes no juegan casi nada para el equipo y si para su cache: S.León, Berenguer... etc.

Buena lectura este articulo.

Buena lectura este articulo. Las apariencias dicen que quito al delantero para sacar un defensa. Y nada mas lejos de la realidad. Tácticamente es un buen cambio que como todo te saldrá bien o mal. Además lo tenia preparado con el 0 0 y en ese momento metió el gol el Éibar. Ahora hay que pensar en el equipo para segunda.

Hasta un ciego veía que el ex

Hasta un ciego veía que el ex futbolista Fuentes, tenía que ser sustituido mucho antes del gol del Eibar, no tiene nivel físico para la categoría y un gol por su banda o su 2a amarilla eran cuestión de minutos.

Me gusta este comentario de

Me gusta este comentario de ve que el que escribe dabe de que habla y sabe de fútbol.

Así es. Bien y valiente Vasi.

Así es. Bien y valiente Vasi. Hay que tener lo que hay que tener para quedarse con este equipo aunque me da que Alfredo es el que maneja ésto y Vasi pone la cara. Más a mi favor porque se esta llevando todos los palos cuando creo que siente y mucho a Osasuna. Lo de Sergio Leon pues esta claro hace tiempo. Quiere marcar a toda costa para irse con el mejor postor. Lógico. Yo haría lo mismo.

Esra claro que debe dar la

Esra claro que debe dar la cara...el es el mayor culpable de la confeccion de la plantilla..
A los que decis que el cambio muy bien...entonces opinareis que mal cuando volvio a lo anterior al meter a Oriol por Fuentes no??
El cambio para mi era Clerc x fuentes que era todo un coladero. Clerc ha demostrado que llega arriba y abajo tb.

Toda la razón. Grandisimo

Toda la razón. Grandisimo artículo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.