Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Grupo Iruña gana y casi asegura el play off


Sunday 27 de March del 2011 | 19:46
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* JAREÑO: "NUESTRA ACTITUD DEFENSIVA NOS HA DADO EL TRIUNFO"

Ángel González Jareño, entrenador del Grupo Iruña Navarra, decía antes del comienzo del encuentro frente al Clínicas Rincón que el resultado iba a marcar el futuro de su equipo. Y lo ha marcado, pero en el buen sentido porque el 64-54 casi le asegura al equipo navarro su presencia en el play off de ascenso algo que certificará con un nuevo triunfo. El Grupo Iruña en ningún momento ha dado pie a la sorpresa porque ya al final del primer cuarto el marcador señalaba un rotundo 20-8, 31-8 al final del segundo, 49-39 del tercero y el 64-54 final.

Los navarros se quedan séptimos con 16 victorias y 15 derrotas y empatan a partidos ganados con Cáceres (8º) y sacan uno de ventaja a Leche Río Breogán (9ª). Por lo tanto continúan en puestos del play off de ascenso (del 2º al 9º). Lo más importante es que al primer equipo que está fuera de los play offs ( Melilla) le saca dos victorias.

En el primer cuarto comenzaban con la baja de Raya (espalda) y Adrián García (elongación del psoas) por lesión. Tras los 5 puntos consecutivos de Lee los filiales de Unicaja marcaban gracias a los 2.11 de Fall , una tónica constante de un equipo con 3 jugadores por encima de los 2.10 y con mucha juventud. Pero un parcial de 10-0 para los locales abría la primera brecha en el electrónico cerrando el cuarto 20-8.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra llegaba a ponerse 15 puntos arriba. Pero la defensa navarra hizo aguas cuando el Martinez y el sorprendente puertorriqueño de 2.11 García comenzaron a  anotar logrando un 0-13 para los malagueños que llegaban al descanso perdiendo sólo de 3 (31-28)

En la reanudación el numero público de  Anaitasuna asistía al festival de triples de Iñaki Narros que con 4 dianas en el periodo volvía  a poner 15 arriba a los de Jareño bien dirigidos por la pareja Sanz y González. Los andaluces mostraban su calidad de manera intermitente bien con sus muchos centímetros en la zona o con triples de gran calidad que les dejaban 10 abajo (49-39) .

En el último periodo dos canastas de Fall forzaban el tiempo muerto del entrenador navarro. Un triple de Bas sobre la bocina y una canasta de Lee devolvían la tranquilidad al pabellón. El Clínicas Rincón avisaba con dos triples de Zamora pero Narros y Blair se mostraban muy constantes y sentenciaban el partido que el Grupo Iruña Navarra ganaba basándose en un gran juego colectivo por 64-54.

El partido número 32 se jugará el viernes 1 de abril a las 21:00 en Murcia ante el C.B.Murcia

GRUPO IRUÑA NAVARRA 64

Lee (7) , González (4), Blair (13), Narros (24), Bas (7) (cinco inicial ) López (0) , Joseph (6 ) , Sanz (1), Labiano 2.

CLÍNICAS RINCÓN  54

Zamora 6,  Cobos 0 , Fall 10, García 16, Martinez 5 (quinteto titular) Pozas 3, Díaz 4 , Abrines 4, Lorenzo 2, Nguirane 4.

Pabellón: PABELLÓN Anaitasuna, Pamplona. 1800 espectadores.

Parciales: 20-8, 11-20 (31-28 descanso) ,18-11, 15-15 (64 – 54 fin).

Árbitros: MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISC0 - RODRIGUEZ CUBERO, ALVARO

ASÍ LO VIO JAREÑO

"Hemos salido muy bien intentando jugar un buen baloncesto y el primer cuarto ha sido importante. En el tercer cuarto hemos tenido un momento muy brillante por parte de Iñaki Narros y nos ha enchufado. Nuevamente la actitud defensiva nos ha hecho ganar el partido. La defensa nos ha dado muchos dividendos. Hoy ha sido el partido en que más he sufrido, porque sabía que era muy importante. A veces no sabíamos a que estábamos jugando y esto hay que corregirlo. Te cabrea que a veces no salgan las cosas como quieres y las preparas. Hay momentos en que puedes romper el partido y es cuando cometes los errores más tontos. Pero con nuestras virtudes y nuestros defectos nosotros somos así. Hemos dado un paso bastante importante para conseguir algo más y lo tenemos cerca"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.