Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

¡GRUPO IRUÑA FUERZA EL CUARTO PARTIDO!


Miércoles 04 de May del 2011 | 21:39
noticia publicada en La buena noticia del día

Grupo Iruña Navarra ha conseguido esta tarde en Anaitasuna forzar el cuarto partido del play off de ascenso a la ACB tras derrotar al Burgos por 67-58. 19 puntos de Roma Bas, 18 de Iñaki Narros y 11 de Iñaki Sanz.

Un gran mérito el del cuadro navarro que se fue al descanso perdiendo por 28-36 después de haber terminado el primer cuarto con ventaja:18-17. Pero en el segundo tiempo del partido la mejoría fue notable sobre todo el acierto en los lanzamientos tanto de tiros libres como exteriores y mejorando mucho en defensa. El proximo viernes a las 20.30 se jugará el cuarto partido.

El partido comenzó con el Ford Burgos entonado poniéndose por delante a los dos minutos de juego con 3-5. Los de Andreu Casadevall quisieron dejar claras sus intenciones mientras los nervios atenazaban al grupo de Ángel González Jareño que protagonizó dos pérdidas seguidas para que el encuentro se fuera a los cinco puntos de ventaja para Autocid (5-10). Jerome Tillman con una jugada de 2 más 1 acrecentaba distancias y establecía el 7-13.

Después  llegó la reacción local de la mano de Jason Blair (13-13) y tras ello una antideportiva señalada a Raúl Mena sobre Bás que supo poner por delante a los navarros (15-13). Autocid Ford necesitaba recuperarse a sí mismo , fue Micah Downs quien con dos buenas jugadas consecutivas estableció el 15-17 y la preocupación en Ángel González Jareño que paró el partido. A renglón seguido la igualdad se mantuvo hasta el final de los primeros diez minutos (18-17).

El segundo la igualdad era máxima y nadie quería cometer errores. Jason Blair con dos tiros libres acabó con la sequía y amplió la ventaja a los tres puntos 20-17. Pero los burgaleses más entonados con aire de refresco tras la entrada de Rai López primero y el capitán Peter Lorant, después encabezaron una reacción que con la ayuda de los pívots Manu Gómez y Jerome Tillman contrarrestaron para recuperar la ventaja 21-25. Un parcial de 1-8 que provocó un nuevo tiempo muerto de los navarros. Los burgaleses abrían brecha pero siempre teniendo muy en cuenta el poder de los navarros desde la línea de tres. Así el partido estaba en 21-17 y de nuevo con Rai López en la línea de tiros se fue a los siete puntos de ventaja con el 21-28. Tres minutos para el final y las diferencias seguían favoreciendo a los hombres de Andreu Casadevall 22-28 a pesar de un triple de Chema González (25-28). Manu Gómez dos tiros libres 25-30. Antideportiva de Robert Joseph y de nuevo Rai convirtiendo desde la línea de tiros libres 25-32 y posesión. En el bonus de faltas con 2 minutos para el final los tiros libres comenzaban a definir el resultado del partido al descanso 26-33. Una técnica volvió a llevar a Rai a la línea de tiros libres estableciendo el 26-34. Y a continuación otra falta de los navarros en esta ocasión de Robert Joseph sacaba al norteamericano de la pista con su tercera personal. Las complicaciones seguían en los pamploneses que veían como poco a poco Autocid se hacía cada vez más dueño del encuentro y Jesús Castro con dos tiros convertidos establecía la máxima renta del encuentro, diez puntos arriba (26-36). Autocid Ford tenía el partido donde quería más cuando con una canasta de Marcus Vinicius sobre la bocina sirvió para cerrar la primera parte con esos diez puntos de ventaja (28-38).

Tras el paso por los vestuarios el Grupo Iruña Navarra estuvo mucho más entonado y lograba un parcial de 6-0. El partido se igualaría más tarde con un triple de Romá Bas que dilapidó la renta burgalesa al descanso 39-40 para a  continuación con otro triple suyo establecer el 42-40. El parcial de 17-2 en los primeros ocho minutos de los pamploneses daba esperanza a los 2300 aficionados en las gradas. Pero un nuevo triple de Tillman acercaba las esperanzas 4543. Pero Bas, con la muñeca caliente devolvía la rente de cinco puntos (48-43). El capitán burgalés, Peter Lorant llegó al rescate con dos puntos que establecían la renta en tres puntos (48-45). Pero un triple de Txomín López mandaba el partido a los seis puntos de desventaja en un encuentro que había cambiado de color claramente.

El último cuarto Autocid buscaba sentenciar la serie y Grupo Iruña Navarra seguir vivo en ella. Tillman acercó a los burgaleses desde la línea de tiros 51-47 y su compatriota Downs machaba el aro para acercar un poquito más a los burgaleses (51-49). El partido ajustaba sus rentas 54-53 y Autocid Ford pidió un nuevo tiempo muerto. Sirvió para que Adrián García y Romá Bas llevaran el marcador a los 58-53 antes de que Tillman mantuviera vivo a los burgaleses a falta de tres minutos (58-55). Los banquillos echaban humo y ahora Navarra utilizaba la parada técnica. El encentro se reanudó con 60-55. Llegaban los problemas en ambos bandos. Cuarta falta de Blair. A falta de dos minutos y medio cinco puntos de desventaja para los burgaleses (60-55).

Cuatro puntos y minuto y medio para el final y Autocid redujo las distancias a dos puntos (60-58). A renglón seguido Vinicius pudo empatar pero erró desde la línea de tiros libres. Los nervios atenazaban y el partido estaba en tres puntos después de que Blair transformara uno de sus dos lanzamientos (61-58). Una diferencia que se acrecentaría después de que Iñaki Sanz y Jason Blair castigaran de nuevo al cuadro burgalés desde el tiro libre (65-58) a falta de medio minuto. Todo parecía decidido 67-58. La eliminatoria vivirá un nuevo duelo el viernes tras el triunfo navarro finalmente por 67-58. 
 
 

Ficha técnica:

                                                             

Grupo Iruña Navarra, 67:Iñaki Sanz (11), Adrián García, Iñaki Narros (18), Robert Joseph (5) y Jason Blair (7) -cinco inicial-; también jugaron: Chema González (3), Óscar Raya, Romá Bas (19), Juan Labiano, Txomín López (3) y Chris Lee (1).

Autocid Ford Burgos, 58: Raúl Mena, Alberto Miguel (3), Micah Downs (8), Manu Gómez (8) y Jerome Tillman (17). -cinco inicial-; también jugaron: Rai López (10) Albano Martínez, Marcus Vinicius (2), Jesús Castro (3) y Peter Lorant (7).

Parciales: 18-17 (18-17), 29-38 (11-21), 51-45 (23-7) y 67-58 (16-13)

Árbitros: Jorge Muñoz García (Colegio Andaluz) y Martín Caballero Madrid (Colegio Madrileño). Eliminaron a Robert Joseph en las filas del Grupo Iruña Navarra. Por parte de Autocid Ford Burgos descalificaron a Micah Downs y Raúl Mena (2 antideportivas).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la eliminatoria de cuartos de final de los play off de ascenso a Liga ACB disputado en el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona con la presencia de unos 2.300 espectadores.

ASÍ LO VIERON LOS ENTRENADORES

El entrenador del Grupo Iruña, Ángel Jareño, se mostró más que satisfecho con la victoria de sus hombres. "Era muy difícil recuperarnos después de lo que pasó en el final del segundo partido. Además, hemos hecho un primer tiempo malo. Sólo un equipo con carácter puede levantarse en estas situaciones. Ha habido un momento en el que la cosa estaba muy mal, pero hemos tenido una gran actitud. El equipo tiene bemoles, casta, y eso es lo que nos ha hecho jugar play off. Cuando me preguntaban a principio de temporada, yo siempre decía que quería un equipo que se dejase el alma en cada partido, que siempre fuera a por el siguiente", explicó.

Además, comentó  que la victoria fue justa con sus jugadores y con la afición navarra. "Ya merecimos ganar allí, imagínate si lo llegamos a conseguir. Hoy el factor público ha sido determinante, nos ha dado ese plus que hace falta cuando estábamos casi muertos. Pero la realidad es que ellos son un gran equipo, y que es muy difícil", comentó.

En referencia a los colegiados el técnico navarro dijo que “tengo un gran respeto por este colectivo. Se que hoy no se lo hemos puesto fácil, pero yo nunca hablo de los árbitros y no voy a hacer una excepción en el día de hoy”.

Por su parte Andreu Casadevall se mostraba contrariado tras la derrota y manifestó que “sabíamos que era una cancha complicada pero hemos podido contrarrestar la ventaja inicial de Iruña. Creo que hemos jugado bien, pero ciertas decisiones arbitrales no nos ha dejado llegar más allá”. Algo sobre lo que si quiso añadir que “creo que hoy se nos ha perjudicado. Nos han pitado una técnica y dos antideportivas y las de Raúl Mena que nos han dejado con un hombre menos.

Esto nos ha descentrado y no hemos sabido ser lo veteranos que debiéramos en esas situaciones para poder haber puesto algo de calma en el partido. Después Narros y Romá Bas han decidido desde el tiro exterior y ha sido imposible dar la vuelta al marcador”.

Además el técnico quiso incidir en que “al margen de la crítica arbitral, no quiero quitar ni un ápice el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado Grupo Iruña Navarra. Hemos estado por debajo y hemos acusado el cansancio”.

Para finalizar Andreu Casadevall habló de sus posibilidades y dijo que “seguimos teniendo dos oportunidades más y debemos aprovechar una de las dos”.

Resultados de la 3ª jornada de los play off al completo. La serie de cuartos de final en su tercera jornada ha dejado todas las series con el mismo resultado 2-1. Leche Río Breogán ha dado la vuelta a la eliminatoria mientras que, tanto Cáceres Creativa, como Isla de Tenerife Canarias se han acercado a sus rivales. Estos son los resultados de la jornada:

- Isla de Tenerife Canarias-Girona FC (77-65)

- Cáceres Creativa-Blu:Sens Monbús (77-72) y

- Leche Río Breogán-Blu:Sens Monbús (75-73).

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.