Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Grupo Iruña certifica la permanencia


Sunday 06 de March del 2011 | 15:00
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* HA DERROTADO AL ISLA DE TENERIFE CANARIAS (72-69)

* ÁNGELL GONZÁLEZ JAREÑO: "YO CREO QUE YA ESTAMOS SALVADOS"

Era un partido para certificar prácticamente la permanencia en la Adecco Oro y el Grupo Iruña Navarra no ha fallado. 72-69 ha sido el resultado del partido jugado hoy en el Pabellon Anaitasuna frente al Isla de Tenerife Canarias. Un encuentro en el que los de Jareño han tenido que sufrir pero que han sido capaces de sacarlo adelante. PARCIALES: 16-16, 23-18, 11-15 y 22-20.

Los navarros tienen 14 victorias y 13 derrotas y empatan a partidos ganados con los tinerfeños. Además continúan en puestos del play off de ascenso (del 2º al 9º).  Antes de  comenzar el partido el Grupo Iruña Navarra veía como un esguince de tobillo de Joseph y un proceso de fiebre de García dejaban al equipo en cuadro

En el primer cuarto los pamploneses comenzaban con Raya en cancha para intentar frenar al MVP Guillén. Un triple de Narros abría el marcador que vería como el posterior intercambio de canastas daba la igualdad a 7 puntos. Otro tiple de Bas y la canasta de Blair obligaban a pedir tiempo muerto al entrenador canario. Los navarros llegarían a irse por 9 puntos , hasta que Guillén tomó las riendas de su equipo y terminó forzando el empate a 16 al final del periodo.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra comenzaba con acierto en el tiro exterior de Bas tomando 7 puntos de ventaja. Un golpe en la cadera hacía que Guillén se retirara al vestuario, pero su sustituto Serrano metía 6 puntos de manera casi consecutiva. Lee aprovechó su habilidad bajo los aros para anotar y dejar  al Grupo Iruña Navarra 5 arriba en el descanso ( 39-34)

En la reanudación  el partido se calmó un poco. Se notó el retorno de Guillén y la eficacia del recién fichado Lampropoulus. Los tinerfeños se ponían por delante en el electrónico de manera intermitente. 2 tiros libres de Lee dejaban uno arriba  a los locales al terminar el cuarto

(50-49)

 

En el último periodo los colegiados castigaron de manera excesiva con faltas  a los pamploneses que sufrieron en defensa para evitar los constantes tiros libres tinerfeños. Bas y López destaparon el tarro de las esencias y con sus canastas mantenían a su equipo en el partido. Un triple de Richotti y una canasta del fichaje griego provocaban el tiempo muerto de Jareño con 4 puntos de ventaja para los isleños. Pero surgió la mano de Iñaki Narros que con un triple dejaba a su equipo a  uno. Guillén se encargaría de poner a 3 al Tenerife. Pero de nuevo Iñaki Narros lograba otro triple brillante en el que no le pitaron la falta adicional. Con 28 segundos Tenerife intento que la jugara Guillén al poste bajo pero la defensa navarra le obligó a  abrir el balón para un triple que fallaron los visitantes.

Con sólo 7 segundos González condujo el contraataque hasta el medio campo y le dió la opción de triple a Iñaki Sanz. El capitán sobre la bocina consiguió un triple de película que dió la importante victoria al Grupo Iruña Navarra por 72-69 ante el júbilo de los aficionados que hicieron una piña con los jugadores en el medio de la cancha.  El partido número 28 se jugará el sábado 12 de marzo a  las  19:15 en Lugo  ante el Leche Río Breogán.

GRUPO IRUÑA NAVARRA                                                                                                         

Raya (0) , Sanz (9),Blair (10), Narros (10),  Bas (16), (cinco inicial ) López (10) , González (7), Lee (10) , Labiano (0), Calvo García, Joseph .

ISLA DE TENERIFE CANARIAS                                                                     

Guillén 18, Yañez 5 , Sabat 2, Richotti 14, Chagoyen 2 (quinteto titular) Urreizti 0 ,Gansey 5 , Heras 10, Serrano 6. Lampropoulus 7.

Pabellón: Anaitasuna ( Pamplona) 1300 espectadores

Árbitros: MARTINEZ PRADA, JESUS MARCOS - PINELA GARCIA, JUAN ALBERTO

ASÍ LO VIO ÁNGEL GONZÁLEZ JAREÑO

"Creo que ha sido un partido muy bonito de ver, muy igualado. Hemos sabido jugar nuestras opciones. A los jugadores les he dado la enhorabuena. Yo creo que ya estamos salvados. No matemáticamente, pero ningún equipo ha jugado el play-off de descenso con catorce victorias. Hemos cumplido el objetivo y ahora hay que jugar a hacer algo más, que sería para matrícula.

Ha sido un partido muy bonito de ver , se lo dije a la gente que era para no perdérselo.

Partido igualado con pequeñas diferencias. Ellos como veteranos han sabido llevar el partido a su lugar, hemos aprovechado la lesión de Guillén para jugar más tranquilos.

El tercer y último cuarto ha sido taquicárdico para ganar. No es casualidad , llevamos 3 partidos ganando el último cuarto, estamos creciendo a  nivel mental. El equipo se está haciendo más  duro y sabiendo jugar el final de partido. Antes nos costaba ganar.

Ahora pese  a no anotar demasiado hemos sabido jugar nuestras opciones y eso ante unos veteranos como Tenerife tiene mucho mérito.

Le he dado a los jugadores la enhorabuena ya que salvo hecatombe estamos salvados, matemáticamente no, pero nadie con 14 ganados  ha jugado el play off de descenso.

Les he dicho que lo normal es salvarnos y que además podemos hacer algo más importante.

Cumplir un objetivo es un éxito, si tenemos el éxito que era salvarnos y después podemos jugar … si podemos hacer algo más sería algo más que matrícula … no existe la nota.

Sólo les he comentado que vayamos partido a partido. El próximo vamos a Breogán. No nos vamos nunca con la sensación de que hemos podido hacer más. Es nuestra máxima que nos está permitiendo ser competitivos , vamos a seguir igual desde la tranquilidad  de tener ya un premio.

Prepararemos el de Lugo y cuando acabemos a por el siguiente sin mirar la clasificación, si no sería un error.

Prácticamente llevamos 5 o 6 partidos en los que teníamos la maldición de que cuando juagábamos contra un equipo que les faltaba gente perdíamos y ellos daban un paso adelante ya que todos daban más. Hoy les he pedido a mis jugadores que era nuestra ocasión con las dos bajas de dar ese paso todos , jugando a mayor intensidad y lo hemos conseguido.

No reboteamos igual con unos que con otros, cuando juegas con pequeños ganas en unas cosas y pierdes otras. Somos un equipo que en cada momento toca un instrumento , eso es un equipo. Hoy nos faltaban los instrumentos para pelear el rebote.

Nos la hemos jugado en la salida de Iñaki Narros y la ha clavado por su confianza en darle el balón y que le juegue.

Que decir de Iñaki Sanz. A veces se dice que le tiembla el pulso al final … y hoy ya ves, nos ha dado el mantener la categoría.

Chagoyen es muy intenso pero las tres faltas le han descentrado, pero es de “chapeau” por su ritmo e intensidad , ya quisiéramos que muchos americanos y comunitarios de la liga jugaran así"

Fotos Roberto Estabolite

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.