Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Grupo Iruña busca ante el Granada su vigésima victoria

Jueves 12 de April del 2012 | 19:02
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

LORENZO SANZ. PAMPLONA.

El Pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá este viernes a las 20:30 horas el partido 32 de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Club Baloncesto Granada. El Club Baloncesto Granada está decimoséptimo de dieciocho equipos con 7 victorias y 24 derrotas, por lo tanto en puestos de disputar el play out contra el 16º clasificado de acabar la liga así.

Ganó la semana pasada en Andalucía al Tarragona. En la cola de la clasificación con un partido ganado menos ( puesto de descenso directo) está el Clínicas Rincón Benahavis.

En la ida en Granada se impusieron los andaluces. Los granadinos descendieron el año pasado de la ACB junto con Menorca. Pero tienen graves problemas económicos que ha ido mermando su plantilla. Hasta cinco jugadores repetían en el equipo al inicio de temporada, una plantilla en la que conjuntaban juventud con experiencia y veteranía. Pero las bajas han ido llegando. Guerra era fichado por el Palencia.  Mamadou Samb fichó por el Bizkaia Bilbao Basket de la ACB. El base Carlos Cobos recaló en el Breogán de Lugo y Francis Sánchez también abandonó la disciplina del conjunto andaluz en enero.

Incluso el entrenador Curro Segura fue despedido en el mes de Febrero. Fue sustituido por el entrenador ayudanteMiguel Angel Zapata. Han completado la plantilla con jugadores jóvenes que llegan desde el equipo de primera nacional como Gonzalo Sánchez, Federico Ucles o Javier Hernández.

Son un histórico del baloncesto nacional ya que las 7 temporadas anteriores habían jugado en la ACB competición en al que han estado durante más de una década.

Desde el propio club anunciaron la liquidación de la entidad a final de temporada por los problemas económicos que tiene y la falta de apoyo de instituciones y empresarios. Por su parte el Grupo Iruñá Navarra viene de ganar en la complicada cancha de León tras dos prórrogas. Está en el puesto 6º con 19 victorias y 12 derrotas. El mismo balance lleva La Palma (4º) y Lleida (5º). Un partido ganado más acumulan Burgos (2º) y Menorca (3º). Iberostar Canarias ya ha conseguido el ascenso matemático a la ACB.

EL RIVAL

Vuelve a la Adecco Oro un histórico del baloncesto español tras un año complicado en liga ACB en el que perdieron a su estrella mediada la temporada (Robert Kurz) y en el que se vieron salpicados por problemas económicos que impidieron alcanzar la permanencia en la temporada 2010-11.

Su última experiencia LEB la vivieron en la temporada 2003-04, ascendiendo como segundo clasificado, circunscribiendo su presencia en la categoría a solo una temporada. Dirigía hasta el mes de febrero al equipo Curro Segura, que llegó durante la pasada campaña y que cuenta con una importante experiencia en la Adecco Oro tras haber conseguido el ansiado ascenso a la liga ACB con equipos como Menorca Bàsquet o CAI Zaragoza.

Carlos de Cobos vivía su primera experiencia fuera de la órbita de Unicaja hasta que rescindió su contrato. Tuvoque asumir galones, con especial presencia en el campo al tener al canterano Ángel Hernández como pareja de baile en la posición de director de juego.

Gran aparte de su juego pasa por las manos del pívot de 35 años José Manuel Coego. Mide 2.05 metros y posee amplia experiencia en equipos, tanto de Adecco Oro (Orense, Canarias o Tenerife) como de LEB 2 (Tarragona y El Ejido). En la temporada 2003/04 fue elegido el mejor alero de la segunda categoría del baloncesto nacional, alzándose a su vez con el título de mejor reboteador de la competición. También ha militado en ACB, más concretamente en las filas del Cáceres CB (Temporada 1999/00). Fue el MVP junto con Starosta la jornada anterior.

A ellos se sumó Rai López (02-04-1989) y 1,81 metros que llegó al equipo con un contrato por un mes y se le prolongó hasta final de temporada. El año pasado jugaba en Burgos

Jesús Fernández aporta su experiencia al servicio de un grupo jóven. El pívot de Villena, único miembro de la plantilla que estuvo en el anterior ascenso, ofrecerá su versatilidad en la pintura del equipo.

En principio los andaluces centraban su equipo en Mark Payne. Estaba llamado a ser una de las grandes sensaciones de la liga pese a ser un jugador recién salido de la Universidad y que iniciaba en nuestro país su carrera profesional. Alero de 2,03 metros de altura puede ocupar hasta tres posiciones en la pista y aportar puntos, rebotes y asistencias a su equipo.

Pero pero la FIBA le denegó el transfer porque el club mantiene una deuda con Richard Hendrix y con la agencia U1ST Sport Overseas por el fichaje de Andre Owens, cifra que asciende aproximadamente a unos 85.000 dólares. Ha terminado en el Unicaja de ACB.

2 por 1 para los socios

Los socios del Grupo Iruña Navarra podrán invitar de manera gratuita a una persona presentando su carnet de abonado en la puerta de acceso de Anaitasuna.

 

Sólo faltan 3 partidos para finalizar la liga regular y ante la posibilidad de  quedar entre los 5 primeros y lograr ventaja de campo para el play off de ascenso a la ACB el club quiere que el mayor número posible de aficionados acudan a Anaitasuna.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.