Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Gran victoria del Grupo Iruña (84-55)


Sunday 20 de February del 2011 | 16:05
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarrra ha conseguido hoy una gran victoria al imponerse en el Pabellón Anaitasuna al Cáceres por 84-55, ganando en todos los cuartos salvo en el segundo en el que ha habido empate. Marcador parcial: 28-18, 17-17, 19-10 y 20-10. 17 puntos de Iñaki Narros y 16 de Jason Blair. Los navarros tienen 11 victorias y rompen la racha de 5 derrotas seguidas que llevaban.

 

En el primer cuarto los pamploneses entonados  mandaban en el marcador con un Blair más activo que otros días. Pero un robo que terminó con canasta de Mc Coy puso por delante a los de Aranzana. Las individualidades dejaban vivo al Cáceres. Un parcial de 9-0 para los navarros volvía  a marcar diferencias que con un juego efectivo y constante terminaban el cuarto 10 arriba ( 28-18) dando buenas sensaciones.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra supo mantener las diferencias en el electrónico. El entrenador visitante montaba en cólera ante la gran defensa navarra que propiciaba una ventaja máxima para el grupo Iruña Navarra de 14 puntos. Una leve reacción extremeña era tirada a tierra por tres tiros libres consecutivos de Iñaki Narros que cerraba la primera mitad del lance con un 45-35 para los locales.

En la reanudación se temía una salida en tromba del Cáceres pero el buen hacer defensivo navarro y el acierto anotador de Narros, Lee y García motivaban un nuevo tiempo de Aranzana con 16 puntos en contra. Sanz se mostraba muy listo tanto en ataque como en defensa ayudado por la labor intensa de González. Un triple de este último y una canasta de Joseph dejaban a los de Jareño con 19 puntos de ventaja al final del periodo ( 64-45)

 

En el último cuarto la seriedad local fue la nota predominante alejando los fantasmas de partidos pasados en los que se llegó a  perder a pesar de contar con grandes ventajas. Los navarros siguieron con el mono de trabajo puesto tanto en defensa como en ataque aumentando la brecha en el electrónico y anulando las individualidades cacereñas. Blair, Sanz, Narros , García y Joseph comandaban el equipo que sentenciaba el encuentro y daba opción a los menos habituales como Labiano, Raya y Calvo a disputar los minutos finales ante los aplausos del público de Anaitasuna. Con un sorprendente 84-55 el Grupo Iruña Navarra rompía su mala racha de resultados y lograba ganar por 29 puntos  a uno de los mejores equipos de la competición con nombres como Lucio Angulo y  Mc Coy que ha llegado a ganar la NBA con los Angeles Lakers.

El partido número 25 se jugará el viernes  25 de febrero a  las  21:00 en Melilla  ante el Club Melilla Baloncesto.

GRUPO IRUÑA NAVARRA                                                                                           

Sanz (9), Joseph (12), García (11)  Blair (16),Narros (17) (cinco inicial ) López (0) ,González (3) , Lee (6) , Bas (10), Labiano (0) Calvo ( 0) y Raya (0 ).

CÁCERES 2016                                                                          

Humpfrey 12, Sánchez 8, Mediano 4, Mc Coy 10,Xabier 2 ( quinteto titular) , Cherry 0 , Antelo 0, Gómez 0, Sanguino 6, Angulo 6, Koffi 1, Movilla 6.

Pabellón: Anaitasuna de pamplona, 1.500 espectadores

Parciales: 28-18, 17-17 ( 45-35 descanso) ,19-10, 20-10 ( 84-55 fin).

Árbitros: GONZALEZ ZUMAJO, ANGEL - SERRANO VELAZQUEZ, RAFAEL

ASÍ LO VIO GONZÁLEZ JAREÑO

"El partido ha empezado con mucha presión para nosotros por la racha de 5 derrotas pero estábamos tranquilos, entrenando muy bien. Cuando se tiene la serenidad de ver que tu equipo trabaja y tiene actitud y unidad en el vestuario encaras con más tranquilidad los partidos.

Hemos intentado prepararnos para jugar contra un extraordinario equipo como Cáceres. Hemos trabajado mucho con un equipo difícil de superar. En el primer tiempo hemos defendido bien y en el segundo mejor, abriendo diferencias entre los dos equipos en el marcador que no son reales.

Cáceres estaba con la falta de Cherry que es importante y para ellos es fundamental. El trabajo defensivo nuestro ha sido constante pero favorecido por su ausencia.

Ha acabado el partido para nosotros y ha sido una fiesta , no estamos acostumbrados a ganar con estos guarismos, la victoria llega en el momento más oportuno ganando a un grande a lo grande.

Teníamos la espina de ganar a un grande, con todos salvo con Burgos en su campo había habido opciones. Siempre nos faltaba algo, cualquier perdida, un mal ataque, una mala defensa ... se acaba. Esa es la diferencia de calidad entre equipos.  
 
 

Ahora para nosotros la victoria es un bálsamo y la reafirmación de que lo que hacemos es bueno y que la mala racha ha sido con equipos muy fuertes, el último fue un extraordinario partido de Huesca.

Este partido ante Cáceres rompe la inercia y nos mantiene en la tranquilidad de toda la temporada creyendo siempre en nuestro equipo.

Sacar a los menos habituales es un guiño. Es difícil que los entrenadores seamos justos, Chomin, Raya, Labian, Calvo ... tendrían que jugar más por todo lo que nos ayudan. Pero tienes que pensar en lo que es mejor para el equipo e intento hacer lo que creo"

 

Fotos Roberto Estabolite.

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.