Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Gran papel de Navarra en el Campenato de selecciones autonómicas

Jueves 05 de January del 2017 | 10:37
noticia publicada en Balonmano

Concluida la primera fase de la competición hay que destacar el hito que ha logrado Navarra que nunca había conseguido hasta la fecha: 5 selecciones entre las 8 mejores de España, en el grupo del Campeonato.

La valoración general de esta primera fase es muy positiva, casi perfecta a nivel de resultados, donde los cuatro equipos que competían en copa han logrado el ascenso de categoría para jugar la segunda fase en el Campeonato, entre los 8 mejores, y uno de los dos equipos que competían en el Campeonato se ha mantenido.

NFANTIL MASCULINO

NAVARRA 29 – CANTABRIA 23 (Cruce ascenso campeonato)

Importante victoria de los Infantiles que les facilita el ascenso para poder jugar entre los 8 mejores  equipos de España. La victoria se fraguó en un gran inicio de los Navarros ya que a los 13 minutos comandaban el marcador por 9-1. Juego rápido y eficaz el que desplegaron durante toda la primera parte que les llevó a terminarla con el resultado de 17-8.

Durante la segunda parte se produjo una tímida reacción del equipo cántabro, que llegó a ponerse a 4 goles de diferencia pero el equipo navarro se rehízo con calma y supo finalizar el partido con una diferencia de 6 goles. Importante este ascenso pues es la primera vez que el equipo infantil masculino puede jugar la siguiente fase por el Campeonato de España.

El rival de mañana en los cuartos de final será Andalucía (11.30 horas. Calella), una selección que ha ganado sus tres partidos contra Aragón (38-23), Cataluña (29-18) y Asturias (23-15).

 

INFANTIL FEMENINO

NAVARRA 23 – C. LA MANCHA 18 (Cruce ascenso campeonato)

Gran victoria de las chicas del infantil femenino que siguen avanzando en su camino para luchar por un buen puesto en el campeonato. El comienzo estuvo disputado y las jugadoras castellano-manchegas intentaron imponer su ritmo durante los primeros minutos del encuentro, llegando al descanso 9-10 a su favor. Poco a poco y gracias a la gran defensa de nuestras jugadoras el equipo fue tomando la iniciativa en el juego, lo que se vio reflejado en el marcador, imponiéndose al final del partido por 23-18.

A destacar la defensa de la segunda parte y la aportación de la portería.

Mañana se enfrentarán a la C. Valenciana (11.30 h. El Molí 1). Las valencianas han perdido contra Cataluña (28-23) y han ganado a Euskadi (24-13) y a Aragón (18-10).

CADETE MASCULINO

NAVARRA 26 – CATALUÑA 28 (campeonato)

El partido de los cadetes ha sido un partido muy disputado, de nivel altísimo, similar al del otro día contra la C. Valenciana, de alta intensidad y gran calidad de juego.

La selección anfitriona, al igual que los nuestros, se veía obligada a ganar el partido para mantener la categoría. Un partido de un nivel a la altura del que pueda llegar a haber en la final.

Los navarros han partido con ventaja en el marcador (8-2 al minuto 10) y la han mantenido durante todo el primer tiempo. Los catalanes poco a poco han ido recortándola, llegando a empatar y ponerse uno por delante al comienzo del segundo parcial. Navarra con un gran juego táctico se ha puesto nuevamente por delante, encarando los cinco últimos minutos con 1 gol de ventaja (25-24). Una exclusión buscada por los catalanes y su pressing defensivo pudo con los nuestros, que solo consiguieron levantar un gol para cuatro de los catalanes.

Nuestros cadetes descienden de categoría haciendo méritos y demostrando que tienen un nivel y calidad sobrados para estar entre los 8 mejores, incluso pelear en semifinales. Se puede estar orgulloso del trabajo demostrado, y esque no siempre gana el que más se lo merece.

Ahora tienen un nuevo objetivo, quedar primeros de copa. Estaremos con ellos para seguir apoyándolos y ¡a tope lo que queda de competición!

CADETE FEMENINO

NAVARRA 37 – CANTABRIA 24 (Cruce ascenso campeonato)

Hoy las chicas cadetes se jugaban el ascenso contra la selección cántabra. El partido ha estado muy igualado prácticamente hasta el minuto 20 pero las navarras han conseguido irse al descanso con un marcador favorable 13-19. En la segunda parte han mantenido la intensidad, muestra de ello ha sido el resultado final 24-37.

Mañana sigue la competición por un puesto en semifinales antes la gran selección anfitriona, Cataluña (13.30 h. El Molí 2). Las catalanas han ganado dos de sus tres partidos, contra Euskadi (31-22) y Asturias (35-27). Por otra parte, perdieron por la mínima contra Canarias (21-20).

JUVENIL FEMENINO

NAVARRA 23 – GALICIA 23 (Cruce ascenso campeonato)

Partido complicado para las juveniles, marcado por la intensidad defensiva de las nuestras. El partido ha estado igualado en el marcador todo el primer tiempo, llegando al descanso 11-12 por debajo, y continuando con la remontada en la segunda parte desde el minuto 7 (15-14) consiguiendo una renta de 3 para el minuto 13 (19-16) y de 22-18 para el 17. Minutos en los que el equipo gallego se ha visto obligado a solicitar time-out para volver a entrar en el partido y tratar de buscar la fórmula de superar la encomiable defensa navarra y a una Rakel en la portería decisiva con sus paradones. En el minuto 14 Zuriñe es excluida por tercera vez, quedándose fuera del partido, por lo que el nivel del equipo se ve mermado y ocasiona que para el minuto 26 la renta se redujera a 3 goles (23-20) y Galicia consiguió empatar el partido a 23 el último minuto. Navarra nada pudo hacer por anotar un gol, jugando en inferioridad numérica, con nervios y falta de acierto y una agresiva defensa gallega. Finalmente el partido quedó así. Resultado que vale a Navarra para quedar primera de grupo y ascender al Campeonato, entre los 8 mejores de España y jugar mañana los cuartos de final. Su rival será Castilla y León (9.30  h. Blanes Roja), equipo que ha vencido 2 de sus 3 partidos anteriores en el campeonato.

Las mejores jugadoras han sido Anne Barandalla con 9 goles (4p.) y Zuriñe Sanz con 3 goles.

JUVENIL MASCULINO

NAVARRA 32 – CATALUÑA 20 (campeonato)

Derrota del equipo Juvenil Navarro ante la potente Cataluña aspirante al título, debido a un mal inicio de partido que condenó a Navarra por un parcial de 9-2 que hizo andar a remolque al equipo navarro durante todo el partido. La calidad de los catalanes y el buen juego acompañado de su rapidez en las transiciones hizo que el marcador fuera de 17-9  al final de la primera parte.

La Selección Navarra durante la segunda parte subió el nivel defensivo, que acompañado además por una buena portería daba la posibilidad de realizar rápidos contraataques y acortar diferencias sin llegar en ningún momento a poner en aprieto al equipo Catalán. En el tramo final los fallos en los lanzamientos y algunas imprecisiones dejaron el marcador en 32-20 para los locales.

Los buenos resultados conseguidos en la primera fase, provocan que Navarra se juegue mañana su pase a semifinales con Galicia por el Campeonato de España.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.