Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

Gráficas Ona San Antonio se queda sin la Copa del Príncipe

Sunday 06 de February del 2011 | 16:21
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

PATRICIA MANSO. PAMPLONA.

Shum Maçanet Grupo Maestre: Domínguez; Rafols, Soler, Castañé y Fernández –inicial- Verdaguer (ps); Maqueda, Plaza, Florenza y Romaguera.

 Gráficas ONA San Antonio: Nelson; Alberto, Arroyo, Dantas y “Burrito” Andrade –inicial- Soldevilla (ps); Jofre, Goikoetxea, Munarriz y Ferrán. 

Árbitros: Gonzalo da Pena y Ginés Sánchez. Mostraron 12 faltas al Shum y 18 al Gráficas ONA. Soler, del Shum Grupo Maestre, y Alberto y Ferrán, del Gráficas ONA, vieron tarjeta azul.

Goles: min. 10: 0-1, Arroyo/ min. 10: 1-1, Soler/ min. 10: 1-2, “Burrito” Andrade/ min. 31: 2-2, Maqueda/ min. 35: 3-2, Rafols y min. 45: 4-2, Rafols. 

No pudo ser. Como el año pasado, al Gráficas ONA San Antonio se le ha escapado la Copa del Príncipe de entre las manos. Y como el año pasado, ha sido al final de un choque emocionante en el que los de Alberto Urdaniz no han tirado la toalla en ningún momento. El líder de Primera División, el Shum Maçanet Grupo Maestre se ha llevado el trofeo por 4 goles a 2.

 

Por delante

Comenzaron ofensivos los catalanes y, en menos de cinco minutos, estrellaron una bola contra el poste y otra contra Nelson, bajo los palos. Sin embargo, fueron los navarros quienes se adelantaron en el marcador, con un buen tanto de Arroyo.Sin tiempo para celebrarlo, Soler le coló la bola a los antonianos y empató el choque en la siguiente jugada. Sin embargo, “Burrito” Andrade, al minuto siguiente, consiguió un espectacular gol que devolvía la ventaja al Gráficas ONA. 

Nelson tuvo que emplearse a fondo para evitar que los de Maçanet, que jugaban como locales, volvieran a empatar el duelo y detuvo dos peligrosas bolas en el minuto 18,  otra a 5 para el final de la primera parte y un penalti a Maqueda aunque Dantas tampoco consiguió transformar el penalti que hubiera llevado la tranquilidad al vestuario de los suyos.

 

Seis minutos con uno menos

La segunda parte comenzó  con emoción en ambas porterías: Nelson evitó encajar otro gol y Domínguez detuvo otro penalti, esta vez a Ferrán.

 

Sin embargo, pronto cambiaron las tornas: el Gráficas ONA sufrió tres exclusiones más que rigurosas que sumaron seis minutos con un jugador menos en pista y los catalanes no dejaron escapar las oportunidades de las que dispusieron.Fue Maqueda el que acabó con la ventaja de los de Alberto Urdaniz: en el minuto 32 consiguió empatar el choque. Quedaron muy tocados los albiazules y se notó en su juego: volvieron a fallar una falta directa y perdieron demasiadas bolas. Una de esas pérdidas, en el minuto 35, supuso el tercer tanto de los de Maçanet. 

Aún con el marcador en contra, Nelson mantuvo la cabeza fría y detuvo un penalti aunque poco después, con tres en pista, los navarros encajaron el golpe de gracia, con un tanto de que colocaba el 4-2 definitivo.Gran decepción la vivida hoy por la familia antoniana que la semana que viene retoma el pulso a la liga con el inicio de la segunda vuelta viajando a Monjos. 

Alberto Urdaniz, entrenador del Gráficas ONA San Antonio:

“Nos han dejado con un jugador menos en tres ocasiones y así, es imposible remontar un partido. Estoy muy decepcionado con el arbitraje: no me gustó el de ayer y mucho menos el de hoy. Tenemos que acostumbrarnos a que hay un rasero diferente cuando algunos árbitros pitan a nuestro equipo. Se nos ha vuelto a quedar cara de tontos”.

 “Sin embargo, estoy contento con el rendimiento del equipo. Hemos jugado un buen partido, sobre todo la primera parte, y hemos dado una muy buena imagen, tanto en la pista como en la organización”.  

“El Shum ha demostrado que es el líder y sabíamos que no iban a irse de muchos goles. En cuanto han logrado la ventaja se han cerrado muy bien y no nos han dejado acercarnos”.

 “Por lo menos hemos recuperado nuestro juego y a Ferrán. No sé cómo afectará esta derrota a nuestro rendimiento en liga pero espero que seamos capaces de volver a nuestra lógica”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.