Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Gonzalo Serrano (Caja Rural) da un vuelco a la Copa de España en el GP Macario

Sunday 14 de May del 2017 | 18:18
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Victoria para el madrileño en la general de la Copa de España élite/sub23 tras acabar en segunda posición en el GP Macario -por detrás de García Rus (GSP) y recortar la diferencia que tenía respecto al anterior líder, Sergio Samitier (LIZ). Este triunfo certifica el buen hacer de todo Caja Rural-Seguros RGA durante toda la Copa, con dos victorias parciales incluidas (Circuito Guadiana y Aiztondo Klasika para el propio Serrano) y la general por equipos.

Tocaba remontar y desde el inicio de GP Macario todo el equipo se lanzó a por ello, con Gonzalo dando siempre la cara. Un primer intento con Pelegrí, Cuadros y Serrano fue rápidamente sofocado por el Lizarte, siempre defendiendo las opciones de Samitier. Pero el madrileño no se iba a conformar, y cuando ya se había sobrepasado la subida a Corpa se formó la escapada buena de la jornada con siete unidades. Dos hombres del conjunto verde -Serrano y Cuadros- estuvieron presentes para buscar la gloria desde lejos. Mención especial para el trabajo del granadino en favor de su líder, forzando un alto ritmo para mantener vivas sus opciones.

A partir de ahí fue un pulso entre los escapados y el grupo de Samitier, llegando a haber diferencias por encima de los dos minutos. Pasado el puerto de Torres de la Alameda, la fuga empezó a ceder tiempo gracias al trabajo de equipos como Aldro o Lizarte, interesados en llegar todos juntos. Sin embargo, el pulso cayó del lado del grupo cabecero en la meta de Alcalá de Henares, testigo de cómo un madrileño como Gonzalo Serrano se enfundaba el maillot amarillo como vencedor de la Copa de España.

Gonzalo Serrano“Podría decir que nos ha salido perfecto, aunque hemos tenido que esperar a la segunda intentona de hacer la fuga. Sabíamos que era muy difícil, pero el equipo se ha volcado y todo lo que teníamos pensado nos ha salido. Los últimos diez kilómetros han sido un pulso contra el pelotón. No pensaba mucho en ganar, sólo en puntuar el máximo y al final he podido hacer segundo. Estoy contento, es cierto que siempre te gusta ganar en casa, pero con la paliza que llevábamos tampoco se puede pedir más. El balance de la Copa de España es muy bueno, siempre la hemos tenido a favor salvo estas dos últimas carreras. Por suerte, con la ayuda del equipo y siempre creyendo en nuestras opciones lo hemos podido conseguir. Estoy muy satisfecho a nivel personal por haber cumplido con el objetivo, a pesar de haberlo pasado mal en algunas pruebas por mis problemas de alergia”.

Rubén Martínez (director Caja Rural-Seguros RGA élite/sub23): “La actitud de todo el equipo ha sido de diez. Todos estaban convencidos de que hoy se podía liar y además estaban con muchas ganas. Sabíamos que Samitier venía de correr en Bidasoa y que podía sufrir. Teníamos que jugar esa baza y es lo que hemos intentado. En realidad queríamos haber esperado un poquito más, pero los chicos se han visto muy bien y han ido a por ello desde el principio, así que ha salido genial. Siempre hemos mantenido nuestras opciones durante toda la Copa, hemos confiado mucho en Gonzalo y por suerte hemos podido ganar”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.