Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf Seignosse (Seignosse, Francia)

Miércoles 07 de October del 2009 | 14:52
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Ubicado en la costa landesa, Golf Seignosse es un campo de grandísima dificultad en el que jugar recto y con gran imaginación es necesario no sólo para tener buen resultado, sino para no agotar las bolas que se llevan en la bolsa. Enclavado en un denso bosque, no es un campo muy largo, pero las calles son muy estrechas y retorcidas. Además son frecuentes las pendientes y las ondulaciones en la superficie de la calle. Por eso, cuando se ha evitado la foresta y cuando no se ha caído en uno de los numerosos búnkers de calle, todavía el golpe va a encerrar la dificultad de no tener la bola a la altura de los pies.

En los greenes son frecuentes las plataformas, aunque no son demasiado rápidos. Existen tres grandes lagos. El más emblemático es el que se encuentra en la salida del 3 y en la llegada del 17, con una islote en el centro con un gran árbol.

No es un campo largo, aunque las continuas subidas y bajadas y la distancia entre algunos hoyos y los tees hacen recomendable el coche. El drive es innecesario y en muchos casos las salidas con hierro son más que aconsejables. Pero es un campo que no deja de sorprenderte por su variedad y los dos hoyos finales sí que resultan largos y que exigen gran pegada, especialmente el 18, un par 5 de 529 metros cuesta arriba, al que incluso yendo recto cuesta mucho llegar.

Todos esos elementos requieren un juego variado en el que la exigencia y la concentración sean máximas y no permiten disfrutar de las otras bellezas naturales que se pueden ver desde el campo.

Ha sido considerado como el mejor campo de Francia por los touroperadores británicos. Su dificultad explica que sea habitual lugar de entrenamiento de jugadores profesionales, tanto franceses como españoles. Pero, lo que está muy lejos de estar a la altura son las instalaciones. En particular, los vestuarios son muy pequeños y cuentan sólo con dos duchas. Al menos teóricamente, porque también puede suceder que una de ellas se encuentre cerrada y la otra atascada. El servicio de restaurante es también muy justito.

Es una pena que un campo tan particular y exigente en el que merecería la pena jugar varias veces al año, deje tan mal sabor de boca con unos servicios tan escasos y deteriorados. Por eso, merece la pena planificar el día de forma que la higiene se pueda lograr con un baño en las cercanas playas de la costa landesa y la comida en Capbreton o en alguna otra localidad de esta agradabilísima región.

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: muy alta

Longitud (barras amarillas): 5774 metros.

Belleza: 7,5

Dureza física: alta.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 1

Gastronomía: 4

Entorno próximo: 8,5

Singularidad: gran dificultad

Comentarios, valoración y fotografías a cargo de JFA, colaborador de Navarrasport

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.