Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid)

Jueves 02 de July del 2009 | 08:36
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Junto a la Ciudad Financiera del Banco de Santander (pero ojo: con un acceso distinto) se sitúan sus instalaciones deportivas que cuentan con un amplísimo campo de golf: Golf Santander se distingue por tener el recorrido más largo de España y uno de los más largos de Europa (6856 mts. desde barras negras). Se trata de un campo moderno, muy bien cuidado, con múltiples plataformas de salida (con 6 tees de salida) y con unos greenes rápidos y algunos de desmesurada extensión (hoyos 2, 13 y 18).

Para el jugador amateur incluso desde barras amarillas el campo se caracteriza también por su gran longitud (hay tres pares 4 que rebasan los 390 mts). Casi todos los hoyos son rectos o se ve la bandera desde el tee. Además, al ser un campo joven apenas hay arbolado. Por eso, el paisaje resulta monótono y el juego resulta un tanto rutinario: se trata de pegar continuamente fuerte y recto. Los pares 3 sí son algo más singulares: en los hoyos 7, 11 y 17 entran en juego los lagos, debiendo sobrevolarlos en dos de ellos. Especialmente bonito es el hoyo 17 en el que desde un tee en altura debe alcanzarse un green ubicado en una península que se adentra en el lago.

Pero como hoyo bonito de diseño y dificultad destaca el hándicap 1 del campo: un grandioso par 5 de 552 metros desde barras amarillas (y 612 mts. desde barras negras). En el golpe de salida hay que elegir bien el lugar por el que pasar el lago, ya que cuanta más distancia queramos alcanzar, más lago hay que sobrevolar. Además al otro lado de la calle hay varios bunkers que pueden penalizar una salida larga, pero conservadora. El segundo golpe exige jugar recto y lo más largo posible para rebajar la dificultad que presenta el acceso al green. Éste no se ve porque está a gran altura sobre la calle. Está además precedido de un gran barrera de búnkers que lo protegen de golpes “comerciales”.

El campo está muy cuidado. Ello compensa el triste y paupérrimo paisaje del entorno del campo de golf. También contrasta con ese desolado paisaje el diseño, lujo y calidad de las instalaciones. La amplia tienda, la agradable cafetería y, sobre todo, los confortables vestuarios son, además, atendidos por un personal muy amable y profesional. Todo ello hace que, una vez superado el costoso acceso a las instalaciones, jugar al golf sea muy sencillo. Otra cosa es poder hacerlo bien y sacando resultado en este larguísimo campo.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagler/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego:muy alta

Longitud: 6197 metros

Belleza:7,5

Dureza Física: media

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 10

Gastronomía:-

Entorno próximo: 5

Singularidad: es el recorrido más largo de España

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.