Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf Ría de Vigo (Domaio, Pontevedra)

Miércoles 09 de September del 2009 | 08:29
noticia publicada en Golf | Guia de campos

El nombre del campo y su escudo reflejan fielmente lo que queda inevitablemente grabado en las retinas de los que juegan en el campo: unas magníficas vistas de la ciudad de Vigo y su ría, con el puente de Rande (que fue el puente atirantado de mayor longitud del mundo en el momento de su inauguración en 1981) en su base.

El campo está situado en la falda de un monte y la orografía del recorrido es tremendamente dura, no sólo en lo físico, sino también en lo psicológico. Tras una exigente primera vuelta, la segunda vuelta parece una tortura, ya que cuando se piensa que se está en la parte más alta del campo después de jugar dos hoyos cuesta arriba (el 11 y el 12), todavía hay una subida más (la del 13) y cuando después de bajar dos hoyos seguidos y pensar que lo peor ha pasado, llega la cruel subida del 16; pero no acaba ahí el tormento, ya que tras la mínima recuperación en la bajada del 17, todavía queda la cuesta final del 18. Por tanto, jugar con coche es más que recomendable, salvo que el jugador quiera poner a prueba su resistencia física

Si los enormes desniveles ya sea hacia arriba (hoyos 9, 12, 13, 16 o 18), o hacia abajo (hoyos 1, 14 o 17) son lo más característico del campo, existen algunos hoyos muy especiales. El más singular es el 12 que ofrece dos calles alternativas para llegar a green: separadas por un barranco, la calle de la derecha es más ancha pero más larga, mientras que la de la izquierda es más estrecha, pero más corta y con un acceso al green más sencillo. El 17 también es muy particular con una calle en ángulo de 90 grados y con un lago a la izquierda, otro a la derecha y un tercero de frente tras el giro de la calle.

Por lo demás, los 6 lagos y un pequeño riachuelo que serpentea entre distintos hoyos son los obstáculos que acompañan a los barrancos y árboles que flaquean las calles.

El campo no está descuidado, aunque en algunas calles la superficie está muy deteriorada o con amplias áreas secas y otros con pequeñas “lechugillas” que afean el recorrido. Los vestuarios, cafetería y demás instalaciones son simplemente correctas. Es muy de agradecer el servicio que ofrecen de recoger en coche a los agotados jugadores que han hecho el recorrido sin boggie y subirlos hasta la casa-club desde el 18, ahorrándoles la última cuesta tras el exigente final. Ahora bien, tampoco estaría mal que el servicio se ofreciera en todo momento ya que empieza a las 13’00 horas y si acabas antes, por mucho que sacudas la campana de aviso, nadie viene a por ti.

Cuidado con el acceso al campo: si después de la autopista (salida Moaña) se coge el Corredor de O Morrazo, hay que salirse hacia San Lorenzo, no hacia Domaio. Y luego entre las casas de San Lorenzo estar atentos al cartel que señaliza el acceso al campo.

El Ría de Vigo es un campo que solo por las magníficas vistas ya merece la pena jugar. Desde aquí pudo presenciarse en 1702 la batalla de Rande, que desarrolló en la Ría de Vigo y en la que, en el contexto de la guerra de sucesión española, la flota anglo-holandesa derrotó a la franco-española en busca del precioso cargamento de oro y plata que los galeones españoles traían de América. A pesar de la victoria los ingleses no pudieron hacerse con los tesoros americanos. No se sabe a ciencia cierta si pudieron descargarse antes de la batalla y enviarse a Madrid, o si todavía descansan bajo el mar a escasos metros del green del hoyo 14.

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media-alta

Longitud (barras amarillas): 5978 metros.

Belleza: 8

Dureza física: muy alta.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 6

Gastronomía:

Entorno próximo: 7

Singularidad: enormes desniveles y muy buenas vistas.

Imágenes y comentario realizados por JFA, colaborador de Navarrasport.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.