Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf La Moraleja 1 (Alcobendas, Madrid)

Jueves 22 de October del 2009 | 12:02
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Enclavado en la elitista urbanización que le da nombre, Golf La Moraleja se fundó en 1975 con un campo diseñado por el gran Jack Nicklaus. Posteriormente en 1990 se inauguró un segundo campo de golf de 18 hoyos.

El campo tradicional de La Moraleja (el I) tiene un recogido y coqueto recorrido, no muy largo, pero que requiere cabeza, estrategia, gran variedad de golpes e imaginación. Los giros –grandes o pequeños- de las calles, los numerosos bunkers, la estrechez de los greenes y sus cuatro lagos que entran, prácticamente, en juego en 8 hoyos, generan una dificultad (mucho más atrayente) que no tiene por la distancia. Especialmente bonito es el final con los hoyos 17 y 18 (un par tres y un par 5) que, con lagos precediendo el green, y la estrechez de las calles y de los greenes, obligan a jugar con una gran variedad de palos y de golpes.

El recorrido resulta muy bonito por diseño y por la abundante y variada vegetación que en él se puede encontrar. Además se nota que está muy bien cuidado. El personal del club es muy numeroso y, aunque no es especialmente simpático, cumplen escrupulosamente su función. Otra cosa no se puede esperar en un club tan exclusivo como éste de La Moraleja, en el que resulta habitual encontrarte con personajes famosos o populares en el campo o en los vestuarios.

Los vestuarios destacan por su confort y lujo. El restaurante ofrece, con un sobresaliente servicio, una amplia gama de posibilidades tanto si se prefiere el menú del día o se pide la carta. Eso sí, todo eso se paga y bastante bien.

En definitiva, si no estamos ante un campo de los que dejan sin aliento por su espectacularidad o dificultad, la Moraleja I siempre deja a todo tipo de jugadores –al margen del resultado- un buen sabor de boca por la altísima calidad del campo y de sus instalaciones.

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media-baja

Longitud (barras amarillas): 5775 metros.

Belleza: 7,5

Dureza física: escasa.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 9

Gastronomía: 9

Entorno próximo: 8

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.