Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf de la Nivelle (Ciboure, Francia)

Jueves 08 de January del 2009 | 17:52
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Campo centenario (fundado en 1907) y de gran solera, es un buen ejemplo de lo que suelen ser los campos franceses, con un cuidado exquisito de los hoyos y lleno de detalles de buen gusto que aseguran un entorno muy agradable para jugar.

Se trata de un campo corto (5344 metros de amarillas y 5619 de blancas) que obliga a los handicaps menores de 15 a jugar desde las barras blancas. La dificultad por tanto no va a estar en la distancia, sino en la estrategia, el juego corto y el putt. La estrategia será necesaria en aquellos hoyos cortos pero con dog leg (como el 11, el 13 o el 16) u otras dificultades (el lago del 6, los bunker que rodean el green del 18 o los enormes desniveles de los hoyos 7, 8, 12 o 17) que obliga a diseñar bien los palos que se han de jugar en cada momento. Y en el putt hay que estar fino para vigilar la rapidez de los greenes y sus caídas (especialmente terroríficos son los del 2, 5, 7 y 12).

El paisaje es muy agradable. En en el campo se puede disfrutar de obras de escultores locales que salpican el recorrido sorprendiendo agradablemente a los jugadores. Y desde los hoyos más altos se puede vislumbrar la desembocadura del río Nivelle repleto de embarcaciones, así como la bahia de San Juan de Luz y el idílico conjunto de casitas blancas del núcleo urbano del que sobresalen la verticalidad del faro del puerto y la esbelta torre de la iglesia de Saint Jean-Baptiste, que conserva la puerta por la que entraron para celebrar su matrimonio Luis XIV (el poderoso monarca francés que se convertiría en el Rey Sol) y la infanta española María Teresa (nieta de Felipe II y hermana de Felipe IV) en 1660 tras la Paz de los Pirineos.

Deben destacarse también la amabilidad del personal y la calidad de los servicios e instalaciones, con una tienda muy bien surtida y un restaurante que, junto a los platos del día y los assiette du golfeur, dispone de una amplia carta que permite reponer (e incluso sobrepasar) las calorías consumidas con gran satisfacción para los paladares más exigentes.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: alta

Belleza:8

Dureza Física: media-alta

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.):8

Gastronomía:9

Entorno próximo:9

Singularidad: campo corto, pero bonito y complicado

Enlace con su web

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.