Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf de Chiberta (Anglet, Francia)

Viernes 07 de August del 2009 | 12:37
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Cuando el duque de Windsor en 1927 contrató a Tom Simpson para diseñar un campo al borde del mar, al estilo de los links británicos, se incluyó una cláusula en el contrato según la cual Simpson debía construir el campo de golf más bello del mundo. El resultado debió placerle al duque de Windsor ya que el contrato no fue resuelto por incumplimiento.

El emplazamiento del campo es privilegiado y su diseño muy atractivo con dos partes claramente diferenciadas: los hoyos del mar y los de “interior”. Los primeros son los más espectaculares tanto si se avanza hacia el mar (hoyos 2 y 11), como si discurren paralelos a la playa, con búnkers y hazards tipo link. Destaca especialmente el hoyo 5 en el que se va avanzando junto a la playa y divisando al fondo Biarritz con su elegante faro, para llegar a un green en altura en el que la vista resulta espectacular. Los hoyos de interior se juegan entre calles con árboles a los lados y con los típicos chalets franceses perfectamente integrados y adaptados al campo. También es muy llamativo el chateau de piedra roja que se encuentra tras el green del 1 y junto al tee del 9, y del que se dice que pertenece o perteneció a la familia Rothschild.

La primera parte es más corta y sencilla que la segunda. Únicamente si el viento sopla fuerte puede dificultar el juego. La segunda parte tiene hoyos más largos y, además, se juega entre árboles que dificultan la recuperación de los golpes fallidos. Los greenes son bastante rápidos aunque nobles. La base arenosa del campo permite, además, jugar en cualquier época del año.

Los vestuarios e instalaciones son correctas y superan, con creces, la media de los campos franceses. Tiene una magnífica terraza sobre la salida del hoyo 1 en la que se puede comer razonablemente bien.

Nos imaginamos que el duke de Windsor quedó satisfecho con este campo y que debió disfrutarlo a menudo. De lo que estamos seguros es que celebrar un birdie en uno de estos greenes rapidísimos, oyendo el ir y venir de las olas y envueltos con la suave brisa marina, hace sentirse a uno mejor que el rey de Inglaterra.

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media

Longitud (barras amarillas): 5261 metros.

Belleza: 10

Dureza física: escasa.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 7’5

Gastronomía: 7

Entorno próximo: 9

Singularidad: campo de altura.

Enlace con la página web

Comentarios

Estos articulos sobre Golf son, de largo, lo mejor de navarra sp

Estos articulos sobre Golf son, de largo, lo mejor de navarra sport.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.