Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf de Amarante (Amarante, Portugal)

Viernes 06 de November del 2009 | 20:28
noticia publicada en Golf | Guia de campos

En el valle del río Támega, cerca de donde se une al Duero, se encuentra la localidad de Amarante y su campo de “golfe” (a 30 minutos de Oporto, a hora y media de Vigo y a dos horas de Orense).

Es un campo muy corto (de amarillas sólo 4604 metros) y par 68 (con tres pares 5 y 7 pares 3), lo que hace muy difícil hacer un buen resultado si se “pincha” en un hoyo. Y esto es muy fácil porque en más de la mitad de los hoyos hay fuera de límites y porque el bosque que hay junto a las estrechas calles es muy denso y se traga las bolas. En los hoyos más sencillos hay lagos para penalizar los golpes malos a green o las salidas defectuosas.

Otra característica muy marcada son las fortísimas pendientes del campo. Ello hace que el coche sea imprescindible y que vaya con la batería bien cargada. En ocasiones, son tan exageradas las pendientes (hoyos 1, 3, 11) que la elección del palo y el bote de la bola se convierten en una lotería el resultado.

Las continuas subidas y bajadas, la angustiosa estrechez de las calles, los tres lagos (que más que tranquilos remansos de paz, parecen insondables pozos de perdición) y los minúsculos greenes hacen de este campo una auténtica ratonera.

Por tanto, el mejor consejo es paciencia y prudencia y sobre todo salir a disfrutar y renunciar a aspiraciones de lograr un buen resultado. Además, el campo también presenta retos y tentaciones muy atractivos, como en aquellos pares 4, en los que, arriesgando un poco, se llegar a green con el golpe de salida (hoyos 3 y 10).

También se puede disfrutar de las vistas al río Támega y a la Sierra “do Marao” que son espectaculares desde los hoyos más altos del recorrido. Este tiene mucho margen de mejora, sobre todo en la presentación de sus greenes y antegreenes, en los que todavía se nota que estamos en un campo todavía joven (se inauguró en 1997).

Acabado el partido, merece la pena comer en el propio campo, a ser posible en la terraza con magníficas vistas al campo, y degustar su carta o su buffet y, a ser posible, probar una de las 1001 recetas de bacalao que conocen en Portugal.

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media

Longitud (barras amarillas): 4604 metros.

Belleza: 6

Dureza física: muy alta.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 5

Gastronomía: 7

Entorno próximo: 7

Singularidad: pequeño y estrecho campo con grandes pendientes.

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.