Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Leadernet Navarcable apurará sus opciones de playoff

Viernes 01 de April del 2016 | 13:30
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

Jornada 22 02-04-16 19:00 horas

Polideportivo de la Universidad de Navarra

Eduardo Díaz. Pamplona

Por primera vez desde que alcanzara la élite del voleibol nacional, GH Leadernet Navarcable corre un más que serio riesgo de quedarse fuera de los playoff por el título. La inexplicable irregularidad mostrada por el conjunto iruñista a lo largo de las 22 jornadas disputadas ha hecho que las verdes no dependan de sí mismas en la última jornada.

Las cuentas son muy claras. Para colarse en la pelea por la liga, “Las Chicas del Voley” deben ganar 3-0 o 3-1 al Aguere Tenerife que no se juega nada, y que Haro o Alcobendas pierdan por 3-0 o 3-1. Las jarreras reciben en Haro a un Barça que ya tiene la permanencia asegurada, por lo que no se esperan sorpresas en este duelo. Las madrileñas, por su parte, deben desplazarse a Extremadura, para visitar al colista de la clasificación que está inmerso en plena lucha por evitar el descenso. Todas las opciones de permanencia del Extremadura Arroyo pasan por la victoria por 3-0 o 3-1 ante Alcobendas, resultado que de rebote beneficiaría a GH Leadernet Navarcable, siempre y cuando las navarras logren sacar su partido adelante. Será una jornada en la que habrá que estar más pendiente que nunca de lo que ocurra en las otras canchas. Máxime si tenemos en cuenta el disparate del cambio de última hora en los señalamientos fijados por la Federación, según el cual se deshace la unificación de horarios y de esta forma, todos los partidos comenzarán a las 18:00 horas, a excepción del que incumbe a “Las Chicas del Voley” que arrancará a las 19:00, por lo que las navarras saltarán a la tarima del universitario sabiendo como van los rivales e incluso podría darse el caso de comenzar el encuentro sin opciones matemáticas de clasificarse para el playoff.

En cualquier caso, vencer 3-0 o 3-1 al Aguere no será una tarea nada sencilla debido a las bajas en el bando local. Brankikca Nikic, máxima anotadora del Iruña se perderá el partido, ya que sigue con la recuperación de la rotura de fibras en el soleo de su pierna derecha. También la capitana Silvia Bedmar será baja, pendiente de pruebas en el hombro izquierdo. 

El Club Deportivo Iruña quiere crear un gran ambiente en las gradas, y para ello se ha declarado la entrada gratuita al trascendental partido.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.