Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/COPA DE LA REINA

GH LEADERNET, A LA FINAL

Sábado 06 de February del 2016 | 22:40
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

* ESTE DOMINGO (12.30) ANTE EL NATURHOUSE CIUDAD DE LOGROÑO

En una gran semifinal, las chicas del GH Leadernet se han clasificado para jugar la final de la Copa de la Reina en un partido que ha necesitado cinco sets. Los dos primeros fueron de color navarro y los dos segundos del Haris, pero al final se impusieron las de Chema Rodríguez en el tie-break por 13-15.

Las jugadoras de Chema Rodríguez mostraron su hambre de títulos desde el comienzo. Un sólido inicio con una gran distribución de Silvia Araco manejando con acierto sus opciones ofensivas mantenían las primeras ventajas ante un conjunto tinerfeño que acusaba sus primeras acciones en la Copa de la Reina. La ruidosa afición tinerfeña se hacía notar para ser el aire que faltaba a sus jugadoras. Patricia Suárez y un buen bloqueo recuperaban las opciones canarias para mantener cerca en el marcador a sus rivales. 

El buen trabajo del bloque navarro se mantuvo a lo largo del set y los puntos de Silvia Bedmar y Brankica Nikic eran suficientes para administrar la renta y conseguir que el primer set fuese para el conjunto navarro por un ajustado 22-25. 

Figaro Peluqueros Haris seguía mostrándose nervioso en sus acciones, asimilando su debut en la competición y las navarras no frenaron su empuje en el segundo parcial. Rápidas combinaciones, contundencia en remate y solidez en bloqueo abrían de nuevo diferencias en los primeros compases del set obligando a David Martín a parar el encuentro. El carácter de las tinerfeñas iría dominando la situación para nivelar el marcador para entrar en la recta final de set con un guarismo ajustado. 

GH Leadernet Navarcable no perdió de vista su objetivo y Danijela Nikic apareció para romper el intercambio de puntos. Los bloqueos de la serbia frenaban en seco a las tinerfeñas y ponían el segundo set también en el zurrón de las navarras, que se acercaban a su segunda final. 

Poco margen de error le quedaba a Figaro Peluqueros Haris. Las tinerfeñas se sacudían los dos sets cedidos anteriores con un inicio prometedor y manteniendo la igualdad en el marcador en los primeros compases para seguir su crecimiento y conquistar una pequeña renta. Era el punto de inflexión necesario para el conjunto de David Martín que llevado en volandas por su afición continuaba agrandándose en juego y rendimiento para dominar por seis puntos de ventaja. 

Las navarras no podían controlar el repentino estallido de Figaro Haris Peluqueros y los intentos de Chema Rodríguez y sus jugadoras por mantener la calma y el orden terminaron por dar resultado. El final de set se apretaba y aunque el intercambio de puntos seguía favoreciendo a Figaro Haris Peluqueros, GH Leadernet Navarcable empataría tras una gran defensa de Anna Espadalé y con un remate a la línea de Silvia Bedmar comenzaría una serie de cinco bolas de partido que las canarias salvarían antes de disponer de un punto de set que aprovecharían con un bloqueo de Flavia Dias para recortar distancias. 

El espectáculo del mejor voleibol seguía llenando de emoción el Pabellón Europa, en una jornada de semifinales en la que estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos junto al presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco y el presidente del Comité Olímpico Peruano de visita en nuestro país, y que disfrutaron de una emocionante jornada del mejor vóley femenino nacional que seguía en aumento con el inicio del cuarto set. Figaro Peluqueros Haris volvía a confiar en sus posibilidades y aupado por su afición mantenía pequeñas ventajas en el marcador. Janine Sandell y Patricia Suárez lideraban a sus compañeras para seguir con el pie en el acelerador y desatar la euforia de su afición y forzar el tiebreak. 

El tiebreak era una guerra de nervios y la dinámica arrastrada por Figaro Peluqueros Haris jugó a su favor. Las tinerfeñas entraron con más garra y con menos errores a un quinto set donde poco a poco GH Leadernet Navarcable fue asentándose y recuperando el juego de los dos primeros sets. Los errores comenzaban a pesar demasiado a ambos equipos y dos acciones negativas de las tinerfeñas pondrían por delante a las pamplonesas en el cambio de campo. Numerosas alternancias, errores y buenas acciones terminarían con un blockout de Silvia Bedmar que permitía que se reedite este domingo a las 12:30 horas la final de la Copa de la Reina entre Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable.  

MARCADOR (Haris Tenerife partía como local): 22-25,21-25, 31-29, 25-21, 13-15.

Para ver la galería de fotos del partido, pulsa aquí.

Foto: rfevb

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.