Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Ecay gana y asciende


Sábado 12 de February del 2011 | 21:15
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH Ecay ha ganado esta tarde por 3-0 al Soria y asciende a la segunda división tras una temporada sensacional.

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

GH ECAY 3 – CAEP SORIA 0

Iruña: Francia, Alejandra, Laura, Vicky, Andreia, Miriam y Almudena de líbero. También jugó Elena.

mARCADOR PARCIAL: 25-19; 25-19; 25-13 

Nunca en la historia del voleibol navarro más de medio millar de personas habían acudido a presenciar un partido de un equipo de la comunidad foral. Pero la ocasión lo merecía. El Gh Ecay Construcciones estaba a tan sólo tres sets de distancia de conseguir un hecho insólito, lograr al mismo tiempo abrazar la élite del vóley nacional consiguiendo matemáticamente plaza en la Superliga2, la segunda división española, y hacerlo además con el cuarto ascenso en cuatro años de vida. Bien es cierto que aún restan cuatro jornadas para que la Liga FEV llegue a su término y el ascenso era cuestión de tiempo, pero las chicas del Gh Ecay querían brindar la victoria y el ascenso al bullicioso público que se acercó hasta el Polideportivo de la Universidad de Navarra para vivir en primera persona la gesta del equipo de la calle Campana.

El partido fue duro, igualado, con alternativas en el marcador, un partido de los que hacen afición. Basta con ver el tanteo de los parciales para darse cuenta de lo trabajosa que fue la victoria. 22-19 en los dos primeros sets, y un apretadísimo 25-23 en el tercero.

El equipo rival, el Caep Soria, está formado por la selección juvenil española, que ha instalado su sede en un centro de alto rendimiento de la capital soriana, y trabaja con un equipo técnico de alta escuela. El trabajo defensivo de las visitantes fue encomiable, y puso en serios aprietos a las navarras. En todos los sets ambos equipos fueron por delante en el marcador, aunque finalmente los tres cayeron del lado del Gh Ecay.

Especialmente reñido estuvo la tercera manga, que registró empates en el simultáneo a 20, 21, 22 y 23 puntos. La clave del partido estuvo en la espectacular actuación de la capitana del Gh Ecay, que anotó en su haber un total del 15 puntos, 8 de ellos de saque.

Con el 25-23 final se desbordó la alegría entre los miembros del equipo, cuerpo técnico y aficionados de la Peña “Energía Verde”, y se consumó el ascenso. De esta manera, con una progresión meteórica en tan sólo cuatro temporadas, el Gh Ecay Construcciones inscribe su nombre bordado con letras de oro en la historia del deporte navarro. 

Ángeles Pérez: “Esto es un sueño”

Ángeles Pérez, la entrenadora del Gh Ecay Construcciones, era al término del partido la viva imagen de la alegría. “No puedo estar más contenta. Aún no me lo creo, es un sueño hecho realidad Recuerdo que al principio de la temporada, hablando con las jugadoras, les comenté que esta liga era de un gran nivel, que íbamos a tener mucha igualdad, pero resulta que este equipo no tiene límites, es un grupo increíble y a conseguido el ascenso a cuatro jornadas de final. Es el premio a todo el trabajo realizado. Han sido muchas horas invertidas, muchos sacrificios y este es el mejor premio que podíamos tener”, ha declarado la vallisoletana.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.