Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Gana el Grupo Iruña y termina tercero

Viernes 27 de April del 2012 | 21:48
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
  • Escucha a Jareño

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

  • Escucha a Jareño

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

* CONSIGUE TENER EL FACTOR CANCHA EN EL PLAY OFF DE ASCENSO ANTE LA PALMA

NAVARRASPORT. PAMPLONA. FOTOS: ROBERTO ESTABOLITE

El Grupo Iruña Navarra ha derrotado por 89-79 al Menorca, termina tercero y tendrá el factor cancha en los partidos del play off de ascenso. La Palma será el rival del equipo navarro. 16 puntos de Iñaki Sanz, 16 de Starosta, 15 de Langford, 13 de Iñaki Narros, 13 de Víctor Pérez, 8 de Mikel Úriz, 5 de Jorge García y 3 de Savitski.

Comenzaba el encuentro con dos triples visitantes. Con el atípico duelo Narros-Bas la grada vivía una fiesta teñida de rojo. Menorca hacía los deberes con Arteaga y Morentin ante un aguerrido Grupo Iruña Navarra. Dos triples navarros provocaban el tiempo muerto menorquín (14-15). Pero Menorca acertaba de nuevo en el tiro y finalizaba el periodo con 22-28.

El segundo cuarto los visitantes se marchaban constantemente primero por 10 y luego por 12 puntos. Iñaki Narros y Mikel Úriz devolvían a los navarros al partido (36-42). Un triple de Úriz era devuelto por un mate isleño a la contra mostrando la fortaleza balear. Los de Jareño empataban a 44 con Starosta que se partía la cara con Artega y Morentin  bajo el aro y que también adelantaba a su equipo 46-45. Se llegaba al descanso con un igualado 46-48 con triple del visitante  Pérez tras robar el balón y anotar sobre la bocina.  

Tras la pausa  Menorca buscaba distanciarse en el electrónico manteniendo un ritmo de partido alto que le despegara de la  férrea defensa local. Iñaki Sanz comandaba  los pamploneses con intensidad y puntos pero Menorca  sin grandes alardes era un constante martillo anotador al que era muy complicado rebajarle la diferencia. Un triple de Jorge García rebaja la diferencia  a 3 pero de nuevo Dani Pérez metía otro triple para cerrar el tercer cuarto con 63-69.

El último periodo Sanz lograba la primera canasta pero los árbitros castigaban con cierta dureza a los navarros en las acciones defensivas. Langford ponía a los rojillos a 1 punto con una canasta más adicional y Anaitasuna vibraba. Menorca hacía un 0-4 con mate de Arteaga incluido y provocaba el tiempo muerto de Jareño.

Entonces Víctor Pérez anotaba el triple del empate a 77 ante los gritos de “sí se puede” de los más de 2000 rojillos en las gradas a 4 minutos para el final. Después Langford adelantaba a su equipo. Un tapón de Starosta a Arteaga al que seguía otro triple de un  inspirado Víctor Pérez adelantaba a por 5 (82-77) a los de Jareño a falta de 2 minutos. Menorca fallaba el tiro. Sanz anotaba de pase  genial de Starosta y con 7 arriba  Anaitasuna explotaba de alegría. Para rematarlo Starosta taponaba  a Navarro de nuevo y en ataque Sanz 2 convertía 2 tiros libres , 9 arriba.

En el siguiente ataque visitante Starosta robaba otro balón y el acierto continuaba con Langford que lograba otro tiro que ponía los naavrros11 arriba.

Con la última canasta menorquina se ponía fin al choque con un 89-79 y la consiguiente abrazo entre los aficionados pamploneses y sus jugadores.

El primer partido ante La Palma será el viernes 4 de mayo a  las 20:30 en Pamplona.

Parciales: 22-28, 24-20, 17-21 y 26-10.

Comentarios

Que grande es este equipo!!!

Que grande es este equipo!!! se merece un Anaitasuna lleno el proximo partido!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.