Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Fundación Osasuna cumple diez años


Sunday 24 de April del 2011 | 21:38
noticia publicada en C.A Osasuna | Fundación Osasuna

Un 25 de abril de 2001, nacía Fundación Osasuna, de la mano del C.A. Osasuna y con el principal cometido de gestionar el fútbol base de Tajonar y transmitir el sentimiento rojillo a través de múltiples actividades deportivas, sociales y culturales.
 
A lo largo de estos diez años, la entidad se ha convertido en una parte esencial del tejido social de Navarra, haciendo partícipes de la afición osasunista a una gran cantidad de colectivos: centros socio-asistenciales, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, tercera edad, juventud, etc.
 
Con motivo del X Aniversario de Fundación Osasuna, la entidad realizará a lo largo de los próximos meses diferentes actos y eventos gracias al patrocinio y colaboración de Lacturale.
 
28.04.2011. Reconocimiento a empresas colaboradoras de Fundación Osasuna desde la temporada 2001-2002.
5.05.2011. Acto con colaboradores osasunistas desde 2001.
Libro conmemorativo de los diez años de Fundación Osasuna. Recorrido de todos los proyectos que ha gestionado la entidad, agradecimiento a los colaboradores, testimoniales, etc.
Exposición multimedia y fotográfica que recorrerá Pamplona-C.Cial La Morea (9-21 de mayo), Tudela- C.Cial Eroski (15-25 de septiembre), Aoiz-Ayuntamiento (del 29 de septiembre-9 octubre), Tafalla- Ayuntamiento (13-23 de octubre).
Cómic exclusivo “90 minutos en el Reyno”, que puede adquirirse a un precio exclusivo en las visitas guiadas al Estadio.
Visitas guiadas al Estadio. Se realizan en colaboración con la A.D. de Veteranos del C.A. Osasuna y se visitan los vestuarios, decorados con fotografías históricas del club, el terreno de juego, sala de prensa, donde se realiza un visionado de un vídeo histórico de Osasuna, sala de trofeos y palco presidencial

PROTECTOS DEPORTIVOS
 
Gestión del Torneo Interescolar de Navidad, que el próximo mes de diciembre cumplirá su 30 edición y que cuenta actualmente con una participación de más de 50 colegios.
Escuela de fútbol: Dirigida a niños/as de 6-12 años, se ha consolidado en el panorama deportivo y social como una manera de adquirir valores (compañerismo, higiene, deportividad, etc.) a la vez que los alumnos/as aprenden a jugar a fútbol. Las actividades destacadas de este proyecto son la visita de jugadores del primer equipo a las sedes y la asistencia a un encuentro de Osasuna en el Estadio Reyno de Navarra cada temporada. A lo largo de estos diez años, han participado 4.000 niños/as y han sido sedes de la escuela de fútbol: Alsasua, Andosilla, Aoiz, Artajona, Arguedas, Azagra, Bera, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Carcastillo, Caparroso, Cintruénigo, Corella, Cortes, Elizondo, Estella, Etxarri-Aranatz, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Lekunberri, Lesaka, Lodosa, Lumbier, Marcilla, Mélida, Mendavia, Milagro, Monteagudo, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Santesteban, Sesma, Tafalla, Tudela, Viana, Isaba, Ochagavía, Leitza y Mendigorría.
Campamentos de fútbol de verano, Semana Santa y Navidad a los que Fundación Osasuna ha sabido adaptar las necesidades de cada alumnos/a al ofertar diferentes modalidades de estancia por edad, nivel, etc. Buena prueba de ello es la realización de una tanda exclusiva en el campus de verano para chicas y niños con edades entre los 6-7 años. Han participado 3.400 alumnos/as.
Fútbol Plaza. Veinte localidades acogen cada mes de agosto esta peculiar competición que se dirige a chicos/as de 8-12 años y se realiza en un lugar emblemático de cada pueblo. Se trata de una estructura que mide 9x13 metros y en la que se realizan partidos de fútbol 3 contra 3. Más de 1.000 niños/as participan cada año en esta singular competición, que se ha realizado en las siguientes localidades a lo largo de los últimos años: Alsasua, Arguedas, Azagra, Berriozar, Buñuel, Carcastillo, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Etxarri Aranatz, Fitero, Funes, Fustiñana, Isaba, Lerín, Lesaka, Lekunberri, Lodosa, Lumbier, Marcilla, Mélida, Mendavia, Milago, Murchante, Noáin, Pamplona, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Santesteban, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Viana, Villatuerta y Villafranca.
 
 
SOLIDARIDAD
 
Fue en el año 2006 cuando Fundación Osasuna comenzó a gestionar el Proyecto Social Nicaragua y con él, más de 300 niños/as de familias provenientes de familias en situación de escasez de recursos comenzaron a disfrutar de una opción de ocio saludable capaz de contribuir a su formación física e intelectual. A la creación de una escuela de fútbol formada por cuatro categorías (promesas, juvenil, infantil y femenina) se unieron la escuela de música, un comedor capaz de alimentar a cincuenta niños sin recursos y un taller de carpintería.
 
Todos estos proyectos han podido realizarse gracias a iniciativas como el balón solidario, partidos de empresas en el Estadio Reyno de Navarra, pedaladas solidarias en el C.Cial. La Morea, etc.
 
La labor de Fundación Osasuna es universal y prueba de ello es el envío de diverso material deportivo que la entidad envía a diferentes lugares del mundo a través de ong´s: Papúa Nueva Guinea, África, China, Rumanía, Nicaragua, Brasil, Bolivia, etc.
 
La entidad posibilita además que más de 8.000 personas pertenecientes a diferentes asociaciones, centros, etc. hayan asistido gratuitamente a un encuentro del C.A. Osasuna en casa a lo largo de este periodo además de gestionar las visitas de los jugadores del primer equipo a hospitales infantiles, residencias y otros centros.
 
SENSIBILIZACIÓN
 
Fundación Osasuna se unió al apoyo de los ocho objetivos de desarrollo del milenio realizando ocho acciones diferentes de sensibilización con ONG´s como Cruz Roja, Fundación Juan Bonal, Unicef, Medicus Mundi, Médicos sin fronteras, Alboan y Acción contra el hambre. Esta campaña, denominada “Siente el color”, contó con un premio otorgado por la Liga de Fútbol Profesional como “Mejor acción social”.
 
Inmigrantes, tercera edad, colectivos en riesgo de exclusión social, discapacitados, infancia, juventud… todos estos colectivos también forman parte de Osasuna y por ello, la Fundación realiza diferentes actividades, bajo el slogan “Aquí jugamos tod@s” con el objetivo de acercar el osasunismo a todo el tejido social: torneos de fútbol, asistencia a encuentros de Osasuna en el estadio, concursos de dibujo, visitas guiadas, encuentros con jugadores…
 
INFANCIA
 
La mayor parte de los proyectos que gestiona Fundación Osasuna se dirigen a los niños/as. Con el principal objetivo de difundir el osasunismo en diez centros escolares, surge Aula Rojilla. Niños/as de 2º y 3º ciclos de primaria participan durante un mes en los diferentes trabajos que se les plantea desde la Fundación: Escribe a Osasuna, dibuja a Osasuna (Osasunarte) y practica deporte (Osasundeporte). Al finalizar cada Aula Rojilla, dos jugadores visitan el centro escolar y entregan los premios a los mejores trabajos planteados por los alumnos/as. También se imparten charlas relacionadas con la nutrición y el deporte a los padres de los escolares en cada centro.
 
Asimismo, se han convertido ya en parte de la infancia los tradicionales concursos de dibujo, postales de Navidad, concurso del día del libro, redacciones, Aulagol, etc.
 
CLUB DE EMPRESAS Y COLABORADORES
 
La labor de Fundación Osasuna a lo largo de estos años no hubiese sido posible sin la colaboración de empresas, Ayuntamientos, establecimientos, osasunbebes, osasuntxikis y osasunistas, así como por las ayudas institucionales de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la entidad Caja Navarra (Tu Eliges Tu Decides).
 
Con la creación en el año 2005 de los clubes Osasunbebes, osasuntxikis y osasunistas, se abrió un nuevo abanico de colaboración para bebes de 0-3 años, para niños/as de 3-13 años y para personas mayores de 13 años.
 
La entidad organiza anualmente diferentes actos para todos sus colaboradores con el ánimo de agradecer de alguna manera su fidelidad para la Fundación: Actos de entregas de abonos, entradas, fiestas infantiles, torneos de fútbol, encuentros con jugadores del primer equipo, viajes, campeonatos de pádel, mus, etc.
 
Fundación Osasuna cuenta actualmente con más de 4.000 colaboradores a través de diferentes categorías: Club de empresas (honor, mérito, protector, simpatizante, promotor, en total 500), Ayuntamientos, Establecimientos, Osasunistas, Osasuntxikis, Osasunbebes.
 
Adjuntamos el logotipo del X Aniversario de Fundación Osasuna así como el link con las imágenes de la firma entre Fundación Osasuna y Lacturale, patrocinador de este acontecimiento, que se materializó el pasado 18.04.2011.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.