Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO/VUELTA A NAVARRA

Francesco Romano toma el mando

Sábado 26 de May del 2018 | 21:07
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

La etapa reina de la Vuelta Navarra ha deparado un nuevo líder. Francesco Romano, del Colpack, se ha impuesto en el Alto de Muskilda con un tiempo de 3:37:27.

Romano ha intentado descolgarse de un grupo de cuatro corredores nada más comenzar la ascensión de este puerto de primera categoría, pero todas sus escaramuzas han sido desbaratadas en una subida emocionante, con batalla y, sobre todo, rompepiernas. En el sprint el corredor del Colpack ha sido el más rápido y se ha enfundado el maillot rojo. Pero la vuelta sigue prometiendo batalla porque tan solo separan en la general dos segundos a Romano del ciclista del Lizarte, Antonio Soto, y a nueve a Oscar Linares, del Gomur. El equipo navarra y el cántabro plantarán, seguro, mañana batalla.

En cuanto a la película de la etapa reina, 129 kilómetros durísimos con los puertos de primera categoría -Orbaiceta y Muskilda- definiendo la carrera. En el primero se ha roto por completo el pelotón. Grupetos diseminados por el recorrido han ido superando las dificultades, incluida una espectacular bajada sobre sterrato, hasta llegar a Muskilda. El líder Florent Castellarnau ha aguantado los primeros ataques, pero ha ido, poco a poco, perdiendo efectivos. Las fuerzas no le han bastado para mantener el maillot.

Ciclismo en estado puro que continuará mañana con la quinta y última etapa entre Aoiz y Pamplona.93 kilómetros y dos puertos de segunda categoría -Guirguillano y Etxauri- que dirán quién es el nuevo ganador de la edición de la Vuelta Navarra 2018. La meta se situará en el Bosquecillo -enfrente de la Iglesia de San Lorenzo- a las 13.20 con el horario intermedio.

ETAPA

1.- Romano, 3.37.27

2.- Covi, m.t

3.- Linares, m.t

GENERAL

1.- Romano, 10.44.26

2.- Soto, a 2

3.- Linares, a 9

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.