Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Fallece Fermín Ezcurra

Martes 06 de March del 2018 | 11:06
noticia publicada en C.A Osasuna

* COGIÓ AL EQUIPO EN TERCERA, LO SUBIO A PRIMERA, CONSTRUYÓ TAJONAR Y GRACIAS A SU GESTIÓN ECONÓMICA OSASUNA SIGUE SIENDO DE LOS SOCIOS

* ENTRÓ EN EL CLUB COMO VICEPRESIDENTE SEGUNDO EL 30 DE AGOSTO DE 1971 Y FUE ELEGIDO PRESIDENTE EL 26 DE NOVIEMBRE

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Ha fallecido Fermín Ezcurra, el que fuera presidente de Osasuna, nacido el 12 de septiembre de 1922 en Oricain. Estuvo al mando del club desde 1971 hasta 1994. 

Ezcurra llegó a Osasuna impuesto por la Caja de Ahorros Municipal tras la concesión de un crédito. Los dirigentes de la Caja no parece que se fiaban demasiado de cómo iba a utilizar Osasuna el crédito y pusieron a Ezcurra que entró como vicepresidente segundo el 30 de agosto de 1971 pasando a ser presidente tras ser elegido en una Asambla de Compromisarios el 26 de noviembre de 1971 tras la dimisión de Emilio García Ganuza, el 29 de septiembre de 1971, con Osasuna en Tercera y 40 millones de pesetas de deuda.

Con el objetivo de devolver a Osasuna a Segunda comenzó Ezcurra su periplo como presidente. Lo devolvió a Segunda División aunque en la 76-77 volvió a caer a Tercera. Pero con Pepe Alzate como entrenador, Osasuna subió a Primera en 1980 donde siguió hasta la 93-94 jugando en dos ocasiones la Copa de la UEFA, primero como Ivan Brzic y después con Pedro Mari Zabalza como entrenadores. La salida de Ezcurra del club fue conflictiva y producto de las críticas recibidas por la mala marcha deportiva de Osasuna que terminó con el descenso a Segunda. 

Los logros de Ezcurra al frente de Osasuna le hacen ser el mejor presidente de la historia. Gracias a su gestión económica Osasuna fue uno de los cuatro clubes de España al que se le concedió el privilegio de no tener que convetirse en SAD además de lograr que a Osasuna le construyera gratis la Federación la Tribuna Alta de El Sadar en compensación por no recibir las subvenciones que sí recibieron los clubes que tenían deudas.

Amante de la cantera fue el gran impulsor para que Osasuna tuviera unas instalaciones como las de Tajonar, inauguradas en 1982.En 1998 fue nombrado oficialmente presidente de honor de Osasuna,

Comentarios

Lo que somos se lo debemos a

Lo que somos se lo debemos a este gran hombre. Y donde estamos ahora a toda la chusma que vino después. Gracias D.Fermin D.E.P.

Mínimo una grada a su nombre

Mínimo una grada a su nombre y una calle.

Yo creo que tiene méritos más

Yo creo que tiene méritos más que de sobra para poner nombre al estadio:
Estadio Fermín Ezcurra YA!!!!

Lo que se le debe a Don

Lo que se le debe a Don Fermín... espero que el club este a la altura de las circustancias.

Descanse en paz

Descanse en paz

D.E.P sin duda se va el mejor

D.E.P sin duda se va el mejor presidente de Osasuna.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.