Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

EUFORIA EN EL CAJA RURAL POR EL TRIUNFO DE PIEDRA

Sunday 02 de September del 2012 | 20:53
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

ALBERTO SANZ.

Euforia y felicidad en el equipo navarro Caja Rural por el triunfo de Antonio Piedra en la etapa de la Vuelta a España.

Floren Esquisabel

Con voz emocionada Floren Esquisabel, el Presidente del Club, narraba como había vivido la jornada, en donde una palabra era la principal “emocionado”, así reconocía sentirse Esquisabel tras la victoria de Antonio Piedra en los Lagos de Covadonga. “Estoy emocionado perdido, por ganar y por donde ha sido, vaya día. Les he visto en Pola cuando se estaba haciendo la escapada y parecía que no iba a salir, luego cuando han abierto hueco hasta los 14 se ha visto que la escapada llegaba. Ahí te entran los nervios, luego cuando ha saltado Antonio he estado emocionado toda la subida, podía llegar, iba a ser complicado, pero podía. Ha sido impresionante. He dudado cuando le he visto pasar la Huesera ya que le costaba avanzar, pero es normal, es un tramo muy duro, una vez lo ha pasado se le veía que ganaba. Siempre puede suceder algo, un desfallecimiento o algo, pero si no pasaba nada raro, ganaba ya que se le  veía muy bien”.

“Es increíble, es ganar en la Vuelta y encima en un lugar emblemático, es la victoria soñada. El teléfono no para de sonar y te das cuanta de que hay mucha gente apoyando al equipo, están fuera pero que aprecian lo que estamos haciendo. Ves que hay gente con muchas ganas de que esto siga adelante. Es una alegría terrible, es fruto del trabajo de muchos años, de poner mucha ilusión y cariño a cada detalle, pensando que algún día pueda llegar un triunfo de estos. Es un triunfo para todos, pero en especial para el patrocinador, Caja Rural, que lleva muchos años con nosotros, es una manera de devolver la constancia, aunque es difícil devolver toda la ilusión y trabajo que hacen. Quiero agradecer a todas las Cajas Rurales que nos apoyan y nos miman, gracias que están todo esto es posible” afirmaba Esquisabel.

Juanma Hernández

Juanma Hernández, Manager del Caja Rural, afirmaba que era “un sueño hecho realidad”. Hernández se ha querido acordar de “todos los años que llevamos trabajando con todo el cariño y toda la ilusión. Que nos invitasen a la Vuelta estar aquí era algo muy bonito, ahora poder ganar una etapa es impresionante y encima ganar una como esta, en los Lagos de Covadonga es algo increíble. El equipo ha estado sensacional, no siempre se puede ganar y por suerte ha podido ser. Me alegro por los ciclistas, por todos los que están en el equipo, por todos los que han ayudado a que este proyecto crezca, y en especial a Caja Rural, nuestro patrocinador, que lleva muchos años apostando por el ciclismo y que se lo merece”.

Juanma reconocía que había “sufrido mucho, siempre se sufre, ves que tienes a dos en la escapada, que pueden llegar, tienes esperanzas de que lo puedan hacer pero los nervios no se quitan ya que sabes lo difícil que es. Hasta que no he visto que llevaba un minuto Antonio no me he relajado, conozco muy bien la subida y sabía que con esa diferencia llegaba. Somos un equipo humilde y pequeño, pero que pone toda la ilusión y ganas en cada cosa que hace. Hemos estado toda la Vuelta dando la cara, ahora con esta victoria de Piedra cumples un sueño. Pero no nos vamos a conformar, vamos a seguir luchando y trabajando como hemos venido haciendo, aunque el premio gordo ya lo hemos ganado” sentenciaba Hernández.

Mikel Azparren

“Hemos ganado en los Lagos de Covadonga, he estado llorando en el coche, es algo exagerado” afirmaba Azparren nada más concluir la etapa. Para Mikel “es un sueño, ganar en la Vuelta, en los Lagos, reservar a Antonio y David la primera semana, hacer la táctica antes de la carrera y que salga todo lo que se ha puesto en la pizarra es impresionante”.

“En la charla del autobús les he avisado que la fuga iba a costar mucho que se formara que iba a tocar trabajar mucho, la próxima etapa es para la general, pero en esta podía llegar la escapada y no se nos podía escapar. Antonio y David estaban frescos, de hecho le he dicho a Piedra en la salida que iba a ganar. Ha sido una locura. Hemos pasado muchos nervios, yo no me he relajado hasta que faltaban dos kilómetros, ahí salvo desgracia era imposible no ganar. Vaya trabajo ha hecho David, ha estado sensacional conteniendo la escapada, es quien ha permitido que Piedra pudiera avanzar. Esto es un premio a un gran trabajado de todo el año y de lo que llevamos de Vuelta. Caja Rural lleva toda la Vuelta dando la cara con Aramendía, con Marcos y con André, estábamos haciendo una buena vuelta, pero lo de los Lagos… Inolvidable. Es el premio a dos grandísimos corredores, es muy complicado que en un equipo como Caja Rural se pueda repetir algo así. Desde que en octubre arrancamos con la primera concentración en Biescas soñábamos primero con la invitación, luego con la etapa, pero es que mira que etapa hemos ganado…” sentenciaba Mikel.

Azparren no quería olvidarse del patrocinador, “es un premio para Caja Rural, un sponsor que lleva toda la vida en el ciclismo y eso hay que agradecérselo. Gracias a ellos estamos aquí y gracias a Caja Rural hemos podido ganar en los Lagos de Covadonga en una de las mejores ediciones de la Vuelta a España de los últimos años”.

Respecto a lo que queda de vuelta Azparren dice que “la victoria nos va a dar confianza. Hemos ganado la etapa reina de la Vuelta. Nos da confianza, nos hace ver que estamos haciendo las cosas bien. Vamos a seguir en la misma línea. En la próxima etapa vamos a subir a pódium como mejor equipo de la etapa, es increíble. Lograr más con menos es muy difícil”.

Antonio Piedra

El ciclista sevillano ha logrado culminar una espectacular etapa en la Vuelta a España ganando en los Lagos de Covadonga. Piedra logra así su segundo triunfo del año y logrando hacer una de las mejores campañas personales.

¿Qué siente uno después de un triunfo así?

Me costará asimilarlo, es una alegría grande, pero todavía no me lo creo, no soy del todo consciente.

¿Cómo ha vivido la jornada?

Al principio costó mucho tiempo que se parase atrás, hasta el kilómetro 60, que creo que hubo una caída no empezaron a dejarnos coger tiempo. Luego hemos podido abrir diferencias e irnos hasta los 15 minutos, ahí se ha visto que la etapa estaba entre los que íbamos en la fuga.

¿Cómo han jugado sus cartas?

Tanto David como yo íbamos con muy buenas sensaciones. Ambos confiábamos en poder hacerlo bien. Yo he querido esperar, ver como atacaba la gente y como reaccionaban los demás, saber quien estaba nervioso y quien tenía fuerzas. Cuando el grupo se ha vuelto a unir he probado y ha podido ser. He podido abrir hueco gracias a que David ha estado sensacional atrás, cubriendo todos los ataques y desesperando al resto de hombres de la fuga. Salía a todos los ataques y los iba parando, ha estado increíble.

¿Cuándo ha visto que podía ganar?

Estaba complicado, temía un poco la Huesera, por si se me podía hacer dura y, sobre todo, por si atrás la gente iba con fuerzas y me podía recortar, al ver que aumentaba la diferencia he visto que llegaba.

Gran vuelta del Caja Rural, ¿la guinda?

La verdad es que el equipo lo está haciendo fenomenal, le hemos puesto el broche a la vuelta. Es muy importante para el equipo y para el patrocinador. El equipo está haciendo una vuelta sensacional, dejándonos ver, combativos, con Marcos y André bien en la general… esto es la guinda del pastel. Una etapa en la Vuelta es lo máximo y en los Lagos ni te cuento.

¿Y a partir de ahora?

El equipo va a seguir estando ahí, con las mismas ganas y la misma ilusión. Algún día más llegará la fuga y habrá que pelearlo.

¿Alguna dedicatoria?

A mi familia, a Francis y toda mi gente, por todo el apoyo y confianza que han tenido en mí. Seguro que estarán contentísimos. En la subida al puerto me he acordado también de Xabi Tondo y de Dani García. Ha sido muy bonito

David de la Fuente

El ciclista cántabro ha sido otro de los protagonistas de la etapa. De la Fuente ha sido pieza clave para que el ataque de Piedra fructificara. “Lo hemos bordado” sentenciaba David al concluir la etapa, “no se puede pedir nada más. Íbamos los dos muy bien y hemos sabido trabajar en equipo, creo que estaba con piernas para poder ganar, pero lo importante para el equipo era la etapa y la hemos logrado”.

“La verdad es que iba bien, pero también es verdad que esta más vigilado que Antonio. No esperaba que atacase tan pronto, pero ha llegado, y ganar una etapa así ojo…” afirmaba De la Fuente. “A 6 de meta o así ya pensaba que podía llegar, nada más pasar la Huesera, arrancaban y paraban, han arrancado muchas veces, nos íbamos solos pero lograba que parasen. En algún momento he visto que si hubiera sido más duro final, hubiera probado, pero…  La suerte ha estado con nosotros, íbamos un grupo de 20, se ha cortado y estábamos adelante, nos hemos quedado dos y la cosa se ponía de cara. Estoy muy contento, por Piedra, por el equipo, por todos los que siguen a este equipo que poco a poco va calando en la gente. Además me voy contento con como me he encontrado, me voy con ganas de probar, es el día que mejores sensaciones he tenido, me va a suponer una gran dosis de moral ya que no estaba psicológicamente demasiado bien” comentaba David.

David al llegar a meta a querido buscar a Piedra para felicitarle, “casi no lo encuentro, al final me he metido al camión de  meta a buscarle y todo. Se lo merece, esta victoria es muy importante para él y para el equipo. No es solo una victoria en la Vuelta es en los Lagos de Covadonga, el nombre de Antonio y el de Caja Rural se va a recordar para siempre en esta legendaria cima. Veníamos de invitados, era una incógnita para la gente nuestro rendimiento, pero hemos acreditado ser merecedores con creces, por presencia, por combatividad y, ahora, con esta victoria ni te cuento. Hemos sido primero, cuarto y mejor equipo de la etapa. Un equipo con el presupuesto del Caja Rural es muy complicado que vuelva a repetir este logro, eso lo hace aun más grande”.

Foto ciclismo a fondo/Graham Watson

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.