Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA

Etxaburu renueva por una temporada

Martes 05 de June del 2012 | 10:31
noticia publicada en Balonmano

* ETXABURU: "ES UN PRIVILEGIO"

Javier Labairu presidente de Anaitasuna ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la renovación de Aitor Etxaburu por una temporada como entrenador del primer equipo.

Labairu ha hecho también un repaso a la temporada mostrando su gran satisfacción por lo ocurrido tanto en el plano deportivo como en el social y el económico. Respecto a lo primero ha destacado el número de puntos conseguidos, algo inesperado a principio de la campaña teniendo en cuenta que el equipo estaba diseñado para la División de Honor B, de lo segundo ha hablado de la gran asistencia a los partidos y del gran apoyo dado por la afición al equipo, y sobre lo tercero, casi lo más importante en estos tiempos, ha destacado el superavit de en torno a 4.000 euros. Labairu, que deja el cargo de presidente tras ocuparlo durante ocho años, ha asegurado que se va "con un sabor agridulce después de ocho años de presidente y cuatro de directivo en los que ha habido alegrías y penas, pero estando rodeado de una junta que siempre me ha apoyado. El día 23 serán 6.000 socios los que voten por el nuevo presidente para lo que hay dos candidatos y espero que el que llegue al cargo siga apoyando toda la estructura del balonmano dentro de la sociedad Anaitasuna".

Por su parte, Aitor Etxaburu, que ha reconocido haber tenido ofertas de otros equipos, ha mostrado su satisfacción por seguir como entrenador de Helvetia Anaitasuna. "Es un prilvegio y un honor. Tomar la decisión de seguir me ha costado dos minutos y espero que el mismo tiempo que al presidente para ofrecérmela. Estoy muy agradecido al Anaitasuna", ha asegurado a la vez que afirmaba que no había dado ni una opción a las otras ofertas que ha tenido.

En el plano deportivo ha destacado la gran temporada del equipo. Sobre el futuro no ha dado muchas pistas sobre cómo quedará la plantilla aunque sí ha asegurado que "no habrá muchos cambios. Ya se ha hablado con los jugadores, pero quedan por cerrar las cosas. Habrá en torno a cuatro jugadores que no seguirán". Todos contrato y el único que de momento ha firmado su renovación ha sido el portero argentino Matías Schulz por el que se interesaron varios equipos de Asobal. En este aspecto, Labairu ha intervenido para hablar de la política del club a la hora de hacer los contratos. "Siempre los hacemos por un año. Es cierto que ahora tenemos al patrocinador principal por tres, pero del resto también se firman los contratos de año a año y nosotros queremos hacer las cosas con los pies en el suelo y sin arriesgar lo más mínimo".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.