Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DEL REY

Etxaburu: "Podemos hacer historia"

Martes 25 de February del 2014 | 12:39
noticia publicada en Balonmano

* "METERNOS EN LA FINAL FOUR ES UN OBJETIVO MUY BONITO"

* "SEA EL RESULTADO QUE SEA EN EL PARTIDO DE IDA EN ZARAGOZA, LA ELIMINATORIA SE VA A DECIDIR EN PAMPLONA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Ilusión a tope en el Helvetia Anaitasuna ante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que va a jugar este miércoles en Zaragoza. Lo ha dicho esta mañana Aitor Etxaburu, su entrenador.

"Es un partido muy ilusionante, muy atractivo y que puede hacer historia. Meternos en la final four es un objetivo muy bonito y estamos todos muy contentos e ilusionados de afrontar esta batalla", ha dicho Aitor.

- Al Aragón ya le habéis ganado los dos partidos de Liga.

- Sí. Los dos enfrentamientos que hemos tenido, en el primero lo rompimos faltando diez o doce minutos en un partido muy igualado y en la segunda vuelta sacamos la victoria, pero también estuvo muy igualado hasta los minutos finales. Fue muy costoso. Pero estos partidos son distintos, no importa la trayectoria previa en la Liga, son a ida y vuelta, hay que cometer muy pocos errores, no valen las sensaciones previas. Es una nueva oportunidad para los dos equipos y la vamos a intentar aprovechar.

- ¿El Aragón?

- Está en un momento dulce. En la segunda vuelta ha tenido Navidades con un  nuevo diseño del equipo pero han asegurado los objetivos. Habían terminado la primera vuelta con 14 puntos y querían sacar cinco puntos para tener 19 que les da la salvación y ya han consegudo cuatro. Llegan en un buen momento al igual que nosotros. Habrá que ver físicamente como soportamos estas dos semanas con tanto partido seguido e intenso. Habrá que saber jugar, procurar evitar parciales desfavorables o errores contínuos en ataque.

- ¿Lo más peligroso del Aragón?

- Su veteranía, la de cinco de sus jugadores, aunque uno no es tan veterano, pero se está comportando así en la portería. Es un equipo con mucha capacidad de contragolpe.

- ¿Qué resultado esperas?

- Pienso en ganar, pero la victoria no te va a dar nada porque si perdemos de dos, tres o cuatro es un resultado que se le puede dar la vuelta y si ganamos por dos, tres o cuatro también ellos pueden darle la vuelta. Sea el que sea el resultado está claro que la eliminatoria se va decidir en Pamplona. Aunque haya diferencias de dos o tres goles a favor de cualquiera de los dos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.