Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Esto es otra cosa

Lunes 21 de June del 2010 | 21:37

Esto es otra cosa. Nos referimos al juego de la selección española. De lo que hicieron ante Suiza a lo que han hecho frente a Honduras, aún sabiendo que los suizos tienen más nivel que los hondureños, va un abismo.

Del insulso tiqui-taca sin profundidad ni ocasiones de gol que hubo frente a Suiza, pasamos a ver un juego mucho más práctico. Un fútbol que buscaba tocar, pero llegando mejor y, sobre todo, buscando el gol de una manera que a la larga es más eficaz. Y eso se vio desde el primer minuto con un ritmo y una velocidad que no hubo el primer día.

A esto ha ayuidado el que varios jugadores han mejorado mucho su nivel. Para empezar un David Villa que de estar desaparecido en combate ante los suizos en esta ocasión ha sido una pesadilla para la zaga hondureña. El Guaje ha podido tener su tarde más gloriosa con ocasiones para haber hecho no tres sino cuatro goles. Balón al larguero, penalti fallado, al margen de otras oportunidades. Pero tampoco se le puede exigir porque ha metido los dos goles y el primero ha sido excelente. Curioso que haya hecho un partidazo, hasta que las fuerzas le han abandonado, cuando ha jugado fuera de su posición natural: el eje del ataque.

Mejoría también de otro jugador al que se echó en falta ante los suizos como es Xavi. No es que hiciera el partido de su vida, pero sí que le vimos otras cosas distintas. Y que decir de Busquets que, este sí, hizo un partidazo cuando estaba en duda su continuidad en el equipo.

El único pero al partido ha sido el que el marcador se quedara sólo con 2-0 y que ahora sea más complicado ser primeros de grupo aún ganando a Chile porque todo va a depender tanto de lo que haga la propia selección española como de lo que ocurra en el Suiza-Honduras. Pero lo primordial era ganar para saber que ganando a Chile el pase a octavos está asegurado. Y que muchos de los que daban casi por muerta a la Roja tras lo visto ante Suiza ahora empezarán a pensar que igual hay que volver a ponerle en el grupo de los favoritos. O por lo menos no descartarla como ya hizo más de uno.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.