Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Esto es el Reyno

Sunday 19 de September del 2010 | 19:35

Hay que hacer de tripas corazón porque no hay otro remedio. Olvidarnos de lo que nos pide el cuerpo y actuar con la cabeza. Osasuna necesita todo el apoyo del mundo olvidándonos de todo lo demás, incluído el técnico que lo dirige.

Ya se que a muchos lo que os pide el cuerpo no es precisamente esto a la vista de lo que está ocurriendo, pero hay que anteponer la entidad a las personas, gusten o no gusten. Sin su afición Osasuna no es nada y no hace falta que nadie venga aquí a hablar de cariño o falta de cariño. En el Reyno de Navarra antes llamado Sadar se ha aplaudido al equipo perdiendo 1-5, algo que siempre recordaba Javier Aguirre por lo que le impactó el hecho.

Llega la Real Sociedad después de haber hecho un gran partido frente al Real Madrid a pesar de que terminó con derrota. Y está claro que ninguno vemos claro cómo se les puede meter mano a los donostiarras y que los tres puntos se queden en casa. Pero que esto no sea porque, por motivos ajenos, se rompa se haya roto esa comunión que siempre ha existido entre la afición y el equipo. Es un momento difícil y es precisamente en estos momentos cuando más se tiene que sentir y oir a la gente que nunca le ha fallado a este equipo aunque el equipo les haya fallado a ellos.

Es el de este martes un partido que va a marcar el futuro inmediato de un equipo que a la tercera jornada de Liga se ha visto en zona de descenso por no ser capaz de dar la talla especialmente en el primer partido ante el Almería y en el tercero frente al Mallorca. Ante dos equipos de su Liga y que fueron vulgares rivales, pero ante los que Osasuna no fue capaz de dar la talla. Pero como decía Puñal en un alarde de optimismo aún hay tiempo hasta para meterse en Europa. Pero no conseguir sacar los tres puntos ante la Real convertiría la situación del equipo en peligrosísima, no tanto por seguir en zona de descenso como por su repercusión en la moral del equipo y en el entorno rojillo.

Esta claro que cada uno es libre de hacer este martes lo que quiera, pitar o aplaudir, pero no cabe duda de que para el equipo sería mejor que ocurriera lo segundo. Y si las cosas no salen bién, que los pitos queden para cuando el árbitro pite el final.

Comentarios

Osea que la culpa de la desunión es del Diario, claro, como no v

Osea que la culpa de la desunión es del Diario, claro, como no vivimos el año pasado enfrentamientos entre dos partes del estadio, lo lógico es que estén unidos. Contar o silenciar una noticia obedece a la misma intención subjetiva, con el agravante que para un periodista silenciar noticias no parece lo más edificante. Hoy el Diario de Noticias publica cómo Osasuna rebaja las cantidades que recibían los clubs convenidos, crispando al aficionado a horas del partido ¿también está creando desunión?

Juan, a mi aparte de quien juegue no me gustaba como jugaba el e

Juan, a mi aparte de quien juegue no me gustaba como jugaba el equipo el año pasado y que te voy a decir el juego este año al margen de que se gane o se pierda, ahora que voy a decir a los que estais contentos con Camacho, pues eso nosotros a chillar y vosotros a aplaudir

Rascayu, yo no he dicho que la culpa del mal juego y la mala pla

Rascayu, yo no he dicho que la culpa del mal juego y la mala planificación deportiva, sea del Diario, ni muchos menos, creo que lo que he dicho es que si que tienen gran parte de culpa de la desunión que ahora mismo hay en el Reyno y encima es por temas personales con el club, dejando de lado la objetividad que se le presupone a los periodista. Como Rojelior soy la primera en ver el mal juego del equipo, pero no me paso el partido silvando a los mios, ni cizañando para que otros lo haga

Rascayú, no tergiverses. Yo no digo que ese medio que tú mencion

Rascayú, no tergiverses. Yo no digo que ese medio que tú mencionas sea el culpable de la falta de gol ni de la planificación deportiva. Luna ha lanzado una pregunta y yo, insisto en decir que no ayuda NADA echar leña y hacer críticas, muchas sin motivo, por razones particulares y por resquemor. Si hay que criticar el juego del equipo soy el primero en hacerlo, pero sin mala idea. Soy lector de ese periódico desde hace muuuuchos años, y esta línea editorial deportiva, no la había visto nunca.

Bueno vamos a dejarnos de chorradas y lo mas importante ahora es

Bueno vamos a dejarnos de chorradas y lo mas importante ahora es el partido de mañana, si ganamos adelantamos a la real y a unos cuantos ya vereis.La putada es que co n Osasuna siempre nos va atocar sufrir, que vamos a hacer.

ALEGRIA VAMOS A SER UN POCO SERIOS .Te parece a ti k los k estan

ALEGRIA VAMOS A SER UN POCO SERIOS .Te parece a ti k los k estan fuera de osasuna siendo navarros ¿hay alguno k valga para jugar en 1ª division? yo creo k no.Es mas.josetxo y puñal tampoco estan para jugar en osasuna.Y flaño ya vemos lo k hace cada 2X3.A mi me encantaria tener un osasuna kon 8 navarros titulares pero k valgan para estar en primera no solo por ser navarros

Muy bien "Alegria" 100% con tu comentario, ya veo que no soy el

Muy bien "Alegria" 100% con tu comentario, ya veo que no soy el único que no sabe de que equipo es cuando salta esta banda al campo. Camacho ha destrozao en dos años la filosofia del Osasuna en 90, yo veo a Caparros que defiende a capa y espada al Bilbao y me dá una envidia que te cagas. este en cuanto le ponen una alcachofa nacional nos pone a parir. QUE ASCAZO. No se donde está el amor por los colores de la gente, le dá igual pasa de todo. En fin. CICLOS

Hombre menos mal, ya tenemos culpable de la falta de gol del equ

Hombre menos mal, ya tenemos culpable de la falta de gol del equipo, el Diario de Navarra. Cojonudo, entonces con no creernos que hay 5 cedidos al Huesca y que se le ha propuesto a Ruper dejar el equipo todo solventado (estos son los terribles trapos sucios aireados este año), seguro que mañana marcamos. Yo no sé si la gente acude a la prensa para saber la realidad o para ser felizmente engañados. Curioso que la culpa de la reacción de la gente ante la realidad, la tenga el mensajero.

Luna,¿el motivo? Está claro.El club se desvinculó de la campaña

Luna,¿el motivo? Está claro.El club se desvinculó de la campaña YO NO BAJO, y no "participó" economicamente con ninguna acción ayudando a ese medio de comunicación, porque creía que por ese mismo motivo, tendría que favorecer a TODOS los medios de comunicación de esta Nuestra Comunidad. Es muy significativo que desde hace dos campañas den leña a diestra y siniestra.

¿Cuál es ese medio que lleva 1 año calentando la cabeza?

¿Cuál es ese medio que lleva 1 año calentando la cabeza?

Pues será la primera vez que se anime en años.Yo creo que hay mu

Pues será la primera vez que se anime en años.Yo creo que hay mucho "síndrome Barcelona" la gente baja al Sadar con una mentalidad que yo me quedo acojonao.
No ha habido ni una sola temporada que Osasuna haya hecho algo sin que nosotros seamos la mitad del equipo, ahora la gente va mas al teatro que al futbol. Esto es como todo, ciclos y generaciones, un paso de dos o tres años por la segunda creo que seria sano para el club y limpiar MIERDA que hay a paladas. Si no mirar la Real, como animaban.

Rascayu, me quedo con el equipo de este año por mucho qye el de

Rascayu, me quedo con el equipo de este año por mucho qye el de los tiempos de Sabino y Armentano tuviese mas canteranos y mas ilusion. Y la gente no lee para dejarse engañar oero si que condicionan su opinion. No es logico que habiendo jugado 2 partidos fuero, uno de ellos en el Bernabeu estemos todos histericos pidiendo cabezas ya.

Sr. Riaño, siempre estamos con lo mismo de que a final de tempor

Sr. Riaño, siempre estamos con lo mismo de que a final de temporada se solucionan los problemas y nos hemos encontrado con una vergonzosa planificacion deportiva, un equipo que no es Osasuna y un entrenador que falta al respeto de la aficion cuando le viene en gana. Ya es hora de que se "lie bien liada" en el Sadar para que se den cuenta que lo importante aqui es Osasuna y no un presidente pensante en Madrid ni un equipo donde es imposible ver a gente de casa ya que estan todos fuera.

alfonso , no te pases hace 3 y 2 años yo he estado en partidos q

alfonso , no te pases hace 3 y 2 años yo he estado en partidos que el Sadar ha sido una caldera, me estoy acordando de partidos muy sufridos que la afición hizo aguantar al equipo, el año pasado si que fue diferente y no solo por parte de los de los 15 minutos sino por todo el resto del estadio, es verdad que como el año pasado no había visto yo tanto pasotismo, incluido yo mismo

Sola, no hace falta más que leer todos los días el Diario, el má

Sola, no hace falta más que leer todos los días el Diario, el más grande de Navarra, para darse cuenta.
Llevan toda la temporada pasada, y esta parece que van por el mismo camino, no guardandose ni un solo trapo sucio de Osasuna. Siempre los ha habido, pero antes se lavaban en casa y ahora parece que es importantisimo que nos enteremos de todo, y si es malo, mucho más.
Para mi, se bajaron del barco despues de la campaña del "Yo no bajo". ¿El motivo? ellos sabran.

aqui mucha responsabilidad en todo esto la tiene diario de navar

aqui mucha responsabilidad en todo esto la tiene diario de navarra que lleva do temporadas alimentando las llamas

Totalmente deacuerdo, hay que volver a animar como si mañana se

Totalmente deacuerdo, hay que volver a animar como si mañana se acabase la liga y nos lo jugasemos todo en ese partido. Pero los primeros deberian ser los medios de comunicación, porque hay uno en concreto que lleva 1 año calentando la cabeza al personal y al final lo vamos a pagar todos, no solo Izco o Camacho, todos

Rojelior, se que ese es el motivo, pero estoy harta y al final h

Rojelior, se que ese es el motivo, pero estoy harta y al final han conseguido lo que querian, que la afición este de uñas contra el club y con ello que esto en vez de Osasuna parezca el Valencia, cuando lo hacen bien "che que bien" y cuando pierden, pitamos hasta al recogepelotas. Se han cargado lo mejor de Osasuna, que era la unión grada-equipo. Aunque es verdad que el juego tampoco nos hace estar contentos, pero antes tambien pasaba y no estabamos todo el dia protestando. Hay que recuperarlo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.