Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
GOLF/Solheim Cup 2017

Estados Unidos supera a Europa, con Carlota Ciganda, por 13.5 a 9.5

Sunday 20 de August del 2017 | 23:04
noticia publicada en Golf

Estados Unidos ha ganado por décima vez en la historia la Solheim Cup al imponerse por un claro 13.5 a 9.5 al equipo europeo en la XV edición de esta apasionante competición, que ha tenido lugar en el campo norteamericano de Des Moines, en la capital del estado de Iowa.

La representación europea, con la navarra Carlota Ciganda en sus filas, afrontó el compromiso con la intención de vengar la derrota sufrida en 2015 en el campo alemán de St. León Rot, cuando las norteamericanas tiraron de épica para dejar a Europa sin su tercer triunfo consecutivo tras remontar en la última jornada cuatro puntos en los partidos individuales.

El reto, sin embargo, constituyó una carrera de obstáculos para las europeas, quienes acumularon excesiva desventaja durante las dos primeras jornadas, cuando el equipo capitaneado por Juli Insker se mostró muy superior.

No en vano, el dominio norteamericano en los fourballs, tanto en la primera como en la segunda jornada, saldado parcialmente con 7 a 1 a favor de USA, marcó drásticamente el devenir de esta Solheim Cup 2017.

Con estos antecedentes, en la última jornada las norteamericanas aventajaban a las europeas por 10.5 a 5.5 a falta de 12 partidos individuales, lo que exigía a las pupilas dirigidas por Annika Sorenstam ganar nueve de la docena de enfrentamientos programados, uno de los cuales involucraba a la española Carlota Ciganda, que medía sus fuerzas ante la estadounidense Britany Lincicome.

La navarra, muy acertada en esta ocasión, dominó con mano de hierro a su rival desde el primer momento, dos hoyos de ventaja durante la primera vuelta y, ya en la segunda, tres hoyos consecutivos de victorias parciales entre el 11 y el 13 que desembocó en un claro y definitivo 4/3.

El punto de Carlota Ciganda fue uno de los cinco conseguidos por Europa –asimismo ganaron Catriona Matthew, Caroline Masson, Charlie Hull y Madelene Sagstrom, al margen de dos empates de Anna Nordqvist y Karine Icher–, un buen bagaje en cualquier caso insuficiente ante la amplia desventaja acumulada en los dos días anteriores.Mención especial asimismo para la otra española presente en la Solheim Cup 2017, Marta Figueras-Dotti, en funciones de vicecapitana y asesora de Anikka Sorenstam, capitana del equipo europeo.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.