Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Espectacular victoria de Basket Navarra en la cancha del líder

Viernes 16 de March del 2018 | 23:48
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
  • Escucha a David Mangas

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

* 71-82 EN ALICANTE ANTE EL LUCENTUM

DAVID SÁNCHEZ. ALICANTE

Basket Navarra visitaba la cancha de un Lucentum líder que buscaba seguir en esa plaza que da derecho al ascenso directo. Por su parte el conjunto pamplonés buscaba una victoria que le permita seguir recortando con los conjuntos de cabeza y para ello se presentó en Alicante dispuesto a dicha machada. Tras la primera canasta de los locales la buena reacción de Navarra colocaba un parcial de 0-10 que obligaba a Varela a solicitar el primer tiempo muerto. Esa renta iba a ser dilapidada para un conjunto local a remolque a lo largo del primer tiempo, atascado una y otra vez por el buen hacer no sólo defensivo de Basket Navarra sino también en ataque con rentas que primero llegaron a rondar los diez puntos a favor rojillo y que culminó al paso por vestuarios por un dilapidante (28-40) de un Navarra exquisito en todas sus parcelas y donde todos y cada uno de sus hombres fueron aportando a un impoluto primer tiempo.

Sin bajar el ritmo la segunda mitad arrancaba con intercambio de canastas que seguía favoreciendo a Basket Navarra (35-48) camino del ecuador del cuarto. Aparecía entonces el local Rivero que con dos triples colocaba el (40-48) antes de que llegase el TM del conjunto pamplonés. Sin reacción se quedaba Basket Navarra ante un nuevo triple de Rivero (45-48) hasta que Lukovic respondía con un nuevo triple (45-51) y un último arreón visitante colocaba un (51-61), renta a mantener en el último parcial tras estar unos minutos con el agua al cuello.

El ultimo cuarto seguía siendo un cúmulo de acierto en ataque de Basket Navarra, manteniendo parciales de diez arriba ante la prisa local a la que el reloj se le iba consumiendo. Nuevamente los locales recortaban diferencias (63-69) pero un triple de García daba aire de nuevo (63-73). Llegaron los errores en ataque locales y Basket Navarra supo jugar con el nerviosismo local hasta cerrar el encuentro a su favor con un 71-82. 

HLA ALICANTE (71)  Pedro Rivero (26), Álvaro Lobo (20), Jorge Lafuente (-), Orion Outerbridge (2), Amadou Sidibe (9) -quinteto inicial-, Zac Grossenbacher (2), Adrián Chapela (7), Obiekwe Kingsley (2), Nacho Díaz (-) y Tomás Fernández (3).

BASKET NAVARRA (82)  Arturo Cruz (-), Kris Davis (9), Iñaki Narros (4), Adrián García (15), Moussa Koné (21) -quinteto inicial-, Lamine Dieng (9), Alex Calvo (7), Luka Nikolic (12) y Pablo Yárnoz (5).

Parciales 8-16, 20-24 (28-40), 23-21 (51-61) y 20-21 (71-82)

ESTADÍSTICAS

Fotos: David Sánchez

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.