Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/MUNDIAL

España sufre para ganar a Irán

Miércoles 04 de September del 2019 | 16:13
noticia publicada en Baloncesto

España ha tenido que sufrir para ganar a Irán por 73-65.El objetivo era llegar a la segunda fase con el 3-0 el marcador. Y España lo ha conseguido, aunque quizás con más sufrimiento de lo esperado. Irán comenzó el partido con un 0-10 que le dio alas para luchar por la victoria hasta el último minuto de partido. Los de Sergio Scariolo reaccionaron en los momentos claves, incluidos los últimos minutos del encuentro con dos triples decisivos de Sergio Llull y Marc Gasol. Buen trabajo de Víctor Claver (11 puntos) que firmó un gran tercer cuarto, y de Juancho Hernángomez, que firmó un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes). En el horizonte, una segunda fase muy exigente, que enfrentará a España ante Italia (viernes 6) y ante Serbia (domingo 8)

El encuentro comenzó con un preocupante parcial de 0-10. España fallaba los cinco primeros tiros a canasta con el quinteto titular habitual de Sergio Scariolo. Juancho abrió el marcador bajo el aro, pero Irán seguía acertado de cara al aro, con sus tiradores saliendo bien de los bloqueos. Oriola fue el primer cambio buscando intensidad en las dos zonas, mientras Juancho anotaba el primer triple de España. Irán promediaba más de un 50% en triples, aunque buenos minutos de Pau Ribas sirvieron para acercar a España al final del primer cuarto (18-21). 

En el inicio del segundo cuarto Javi Beirán empató el partido tras rebote ofensivo (21-21), lo que no frenó el ímpetu asiático, que tenía la confianza de llevar el marcador a favor. Un triple de Rudy (le habían anulado el anterior por pasos) colocaba a España por delante en el marcador (26-25). Sin estar acertados, el capitán asumió responsabilidades para aparecer en un momento importante al final del segundo cuarto. España repetía el guion de los dos encuentros anteriores para irse al descanso de nuevo por delante (33-31).

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto estuvieron llenos de errores en los dos ambos, hasta que Víctor Claver firmó unos grandes ataques, con dos triples y una canasta importantes en un momento de atasco. Una reacción que espoleó a España y el triple de Rudy ponía la máxima hasta el momento (50-43) y obligaba a un tiempo muerto de los asiáticos. No era el día de España y no supo mantener la ventaja para llegar al final del tercer cuarto (52-53) 

El último cuarto comenzó con triple de un Juancho que se fue al vestuario minutos antes quejándose de un golpe en la rodilla. Haddadi seguía haciendo mucho daño a la defensa española, con Jamshidijafarabadi acertado también en el tiro exterior. El partido llegó a un final iguaalado (65-65 a falta de 1.49). Lo mejor fue la reacción española en estos dos últimos minutos, con un parcial de 8-0 y una defensa intensa que impidió la sorpresa. España, que había fallado 21 de los 28 triples intentados hasta el momento, anotó los dos últimos para cerrar la tercera victoria y pasar invicto a la segunda fase.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.