Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Entrepinos Club de Golf (Simancas, Valladolid)

Lunes 28 de September del 2009 | 09:50
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Contrariamente a lo que hace suponer su denominación, la dificultad de Entrepinos no es el arbolado, sino sus complicadísimas salidas. Campo completamente llano y muy corto (es par 69) concentra casi toda su dificultad en los golpes de salida. Un tercio del recorrido discurre junto a la ribera del Pisuerga, que marca los límites del campo. El resto de los hoyos también suelen presentar fuera de límites o bien calles muy estrechas con árboles, búnkers y un rough muy denso. Por tanto, es aconsejable asegurar calle y prescindir de drive y maderas dado que las distancias no son una dificultad.

Si se superan los riesgos de las salidas, los hoyos no suelen presentar demasiadas complicaciones, salvo los numerosos búnkers que rodean prácticamente a todos los hoyos. Los greenes son muy amplios, casi exageradamente grandes, pero todos ellos parecen islas entre los búnkers o los lagos (hoyos 1, 6, 7, 16) que los defienden.

El campo está bien cuidado y el personal es sumamente amable y atento. Del resto de instalaciones destaca la cafetería que ofrece suculentas tapas, raciones y bocadillos, además de la carta.

Entrepinos no es un campo espectacular por sus vistas o por el diseño de los hoyos. El diseño resulta más bien aburrido y no plantea ninguna clase de problemas estratégicos, ni físicos. Tampoco espirituales ya que en la salida del hoyo 4 hay una capilla que pude servir para rogar por un milagroso birdie o para pedir perdón por los excesos que se hayan cometido al maldecir un mal golpe de salida.

El mayor valor del campo es que –superado el estrés de las salidas– permite jugar relajadamente por su llano relieve y su agradable entorno natural a la vera del Pisuerga y a la sombra de la histórica villa de Simancas que fue, durante mucho tiempo, territorio de frontera –aquí venció Ramiro II al poderoso Abderramán III en 939– y que, en la actualidad, alberga en su castillo el famoso Archivo General.

Además, desde la carretera de acceso al club se puede contemplar el puente medieval de 17 arcos, heredero del que sirvió a una más antigua calzada romana y en la que confluían varias vías pecuarias que utilizaban los ganados trashumantes que tanta impronta dejaron en esta región y de la que constituyen un buen testimonio las muy diversas formas de preparar el típico lechazo vallisoletano.

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media

Longitud (barras amarillas): 5160 metros.

Belleza: 6

Dureza física: escasa.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 7’5

Gastronomía: 8

Entorno próximo: 6

Singularidad: salidas exageradamente complicadas

Imágenes y comentario realizados por JFA, colaborador de Navarrasport.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.