Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Osasuna

Entrenamiento pensando en el encuentro frente al Eibar


Jueves 02 de August del 2018 | 16:58
noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna ha entrenado esta mañana bajo un intenso calor en una sesión en la que ha estado ausente Juan Villar, y Lillo se ha mantenido al margen del grupo, realizando ejercicios de recuperación. Tras una primera fase en la que los jugadores han realizado un ejercicio progresivo de triangulaciones y remate en porterías pequeñas, los rojillos han continuado con un ejercicio de posesión y recuperación de balón en el que han dominado las indicaciones de Jagoba Arrasate y su equipo técnico con vistas a mejorar el ritmo en la circulación de balón. Este fue precisamente uno de principales handicaps en la temporada precedente, y en ello se pretende mejorar de manera inmediata. Movilidad y rapidez en los movimientos ofensivos, con uno o dos toques máximo y búsqueda de los espacios en profundidad. La intensidad ha ido subiendo poco a poco a lo largo del ejercicio hasta que se ha oido a Jagoba jalear en voz alta a sus jugadores con la expresión "¡este es el ritmo que queremos!".

Precisamente, y con relación a lo señalado, los movimientos que se trabajan en los entrenamientos de pretemporada han encontrado reflejo en los partidos disputados hasta el momento. De forma que la triangulación a un toque y la búsqueda del espacio en banda con el centro consiguiente pudo verse en el encuentro ante la Real Sociedad con un remate final de David Rodríguez que salió por encima del travesaño. Los seguidores rojillos que acuden regularmente a Tajonar para presenciar las sesiones de pretemporada están encontrando algo que, el año pasado, parecía faltar. El trabajo desarrollado en los entrenamientos no encontraba plasmación en los encuentros de competición, en los que la falta de fluidez en el centro del campo y la escasa generación de juego se convirtió en una losa a lo largo de toda la temporada. Sobre todo en los encuentros celebrados en el Sadar en los que, precisamente, la rapidez de movimientos -con y sin balón- constituía una exigencia prioritaria que no fue objeto de cumplimiento. Esta rapidez, acompañada de verticalidad y profundidad, es la que debe servir al conjunto navarro para conectar con la grada en los encuentros como local.

El entrenamiento de hoy, que ha continuado con partidillos a medio campo a los que se han incorporado los guardametas, ha servido asimismo para comprobar el papel protagonista que va a desempeñar Iñigo Pérez en el centro del campo. El navarro ya era en el Numancia la prolongación de Jagoba en el campo, y en esta temporada parece que va a continuar siéndolo. En la sesión preparatoria de hoy se ha mostrado muy activo, hablando en todo momento con los compañeros durante el transcurso de los ejercicio desarrollados y en las pausas obligadas por el calor, en las que los jugadores han aprovechado para refrescarse y reponer fuerzas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.