Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Enrique Martín Monreal: "No porque sea Osasuna el rival tengo más ganas de ganar"

Lunes 05 de March del 2018 | 22:17
noticia publicada en C.A Osasuna

* "HEMOS HECHO BUENOS PARTIDOS CONTRA LOS EQUIPOS DE ARRIBA"

* "OSASUNA SE HA GASTADO UN DINERO QUE NO ES PARA MANTENERSE EN LA CATEGORÍA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Si en Albacete y en el Albacete están felices con Martín, al técnico le pasa lo mismo con su estancia en la ciudad manchega y en el club. Reconoce que el de este domingo no es un partido normal para él, pero que lo afronta con las mismas ganas de ganar que ante un rival, en contra de los que algunos puedan pensar. Está ilusionado con la marcha de su equipo y no descarta en absoluto no ya lograr la permanencia sino meterse en el play off.  Lo ha dicho este lunes a Navarrasport.

"Pienso que será un partido igualado. Nosotros estamos compitiendo bien en todos los partidos y se está viendo que en esta segunda división si tienes el día con el detalle a favor te llevas el partido. Eso se ve cada domingo, juegues contra el que juegues", asegura el de Campanas.

- Dijiste tras ganar en Lorca ante Osasuna esperabas un partido bonito...

- Nosotros hemos hecho buenos partidos contra los equipos de arriba, cuando menos interesantes. Hemos competido bien. Puede ser un partido interesante, pero luego ya veremos lo que sale.

- ¿Es favorito Osasuna?

- No voy a esconder lo que la gente comenta de Osasuna en cuanto incorporaciones y dinero que se ha gastado en fichajes. Es así, lo han decidido así y tampoco hay que darle muchas vueltas.

- ¿Tu lo ves como un proyecto que se ha hecho para subir a Primera este año?

- No conozco el presupuesto que tiene Osasuna pero todo lo que pase de diez millones de euros...Todos estos equipos que han bajado de Primera y han tenido la ayuda del descenso los equipos que han hecho ha sido para tratar de ascender.

- O sea que tu crees que el proyecto de Osasuna es para subir este año...

- Lo que yo veo es que Osasuna se ha gastado un dinero que evidentemente no es para manterse en la categoría. Para mantener la categoría estamos el Albacete, el Lorca y todos los que estamos de mitad de la tabla. Hay un montón de equipos, siete u ocho o nueve equipos con unos presupuestos importantes que no son para mantener la categoría, sino para tratar de ascender directamente o con el play off. Para mantener la categoría era cuando estabamos nosotros que no teníamos un duro. Pero todos estos equipos que han bajado y han tenido una ayuda de nueve millones de euros ya me contarás.

- ¿Crees que como decía Cervera es Osasuna una selección de Segunda?

- Lo que tengo claro es que Osasuna capt´o una serie de jugadores que en Segunda tienen su caché y esto es claro. Hablar de Quique, David, Xisco, Torró...Cuando fichas jugadores de este nivel que ya han demostrado en Segunda que son de alto nivel. Son jugadores que han demostrado su potencial aunque cada año es una historia, pero su curriculum dice que son en Segunda tienen un nivel alto. Luego hay varias cosas para que aparezca el rendimiento. Osasuna es un equipo en el que hay una responsabilidad, un entorno, mucha afición, hay una presión añadida.... No quiero nombrar equipos, pero todos sabemos que hay una masa social superimportante. Los que hemos sido de casa estamos más acostumbrados a tener ese respaldo de 15.000 o 16.000 aficionados cada día y vienen jugadores que han estado en otros equipos con bastante menos gente en el campo. Todo ese entorno hay que saber gestionarlo por parte del jugador. Y la exigencia....Hay muchas alreedor de los jugadores al margen del potencial que tengan.

- ¿Cómo estáis vosotros?

- Estamos bien. El equipo compite bien y esta categoría hacerlo así es esencial. Ha jugado contra los equipos de arriba y aquí al Huesca le mandamos tres balones a los palos y le pudimos ganar bien. Le ganamos al Numancia, al Granada, también, en Oviedo empatamos haciendo un buen partido. A los jugadores les he dicho que no somos más que nadie de los que están por debajo nuestro, pero tampoco menos que están por encima. Vamos a pelear, estar lo más arriba posible y tenemos nuestras ilusiones. Yo no renuncio a pensar en el play off.

- Un partido especial para Martín....

- Enfrentarme al club de toda mi vida no es un partido cualquiera. Pero no tengo más ganas de ganar que el domingo pasado. Quiero conseguir tres puntos porque son imporantes que nosotros, pero no porque sea Osasuna el rival tengo más ganas de ganar. Cada domingo queremos ganar. Para mi el partido impactante fue el que disputamos en El Sadar porque el recibimiento me dejó paralizado porque fue impresionante y a partir de ahí estará agradecido toda mi vida, pero ahora defiendo los colores del Alba y trataremos de que los puntos se queden aquí.

- Decías la semana pasada que estabas a gusto en Albacete y no te importaría renovar.

- Estoy muy feliz. Tenemos buenas instalaciones para entrenar, la gente es muy agradable, estoy conociendo los pueblos de la Mancha. Hablado por mí, por Alfredo y por Javi. La gente nos valora y nos sentimos bien. El único hándicap que tenemos es que estamos lejos de casa, pero todo no puede ser. Estamos muy satisfechos y esperamos un final feliz.

Foto Fernando Pidal: Martín, agradeciendo el recibimiento que tuvo en El Sadar en el partido de la primera vuelta.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.