Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

ENERparking Basket Navarra sigue soñando


Miércoles 07 de April del 2021 | 21:27
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

ENERparking Basket Navarra sumó una victoria de fe frente al Hozono Global Jairis en Arrosadía y, gracias también a otros resultados, logró asegurar matemáticamente, con una jornada de antelación, su presencia en el play-off de ascenso a LEB Oro.

Un ENERparking Basket Navarra de nuevo en cuadro y exhausto protagonizó el enésimo ejercicio de rasmia de la temporada para conquistar una victoria que le permitirá estar en la pelea por el ascenso. En un partido bastante equilibrado, poco vistoso y de baja anotación, el equipo de Jordi Juste se sobrepuso a un mal tercer cuarto para tirar de carácter y fe en el último periodo y firmar una meritoria remontada con premio al final. Nuevo esfuerzo encomiable de los rojos, que con el billete para el play-off obtienen la recompensa a su excelente trabajo en una fase regular de la LEB Plata plagada de adversidades y muy sufrida. ¡A seguir soñando!

Como se esperaba, el Hozono Global Jairis fue un rival duro de roer. Los murcianos salieron mejor al partido, obligando a los locales a pedir un tiempo muerto a las primeras de cambio. La reacción navarra fue inmediata, con un parcial de 8-0 para tomar la delantera y llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (12-11).

Se mantuvo el equilibrio en un segundo periodo de igualdad extrema en el que se mantuvo la dinámica: las defensas seguían imponiéndose claramente a los ataques dando lugar a un duelo de poca anotación. El intercambio de golpes antes del descanso, un toma y daca sin apenas consecuencias en el marcador, se cerró con un triple de Alberto Artiles que ponía el empate (26-26).

A la vuelta de los vestuarios llegaron los peores minutos de ENERparking Basket Navarra. Los de Arrosadía, notoriamente cansados y de nuevo con una muy corta rotación –sólo pudieron recuperar para la causa a un Simeon Lepichev aún renqueante–, sufrieron ante un correoso rival que se hizo con las primeras ventajas importantes del partido, amenazando con romperlo al término del tercer cuarto (38-46).

Un triple visitante para abrir el último acto tuvo olor a sentencia (38-49). Parecía el fin de las fuerzas de los navarros, quienes vienen realizando un enorme esfuerzo en las últimas semanas ante las bajas y dieron la sensación de estar finalmente sin gasolina, ni física ni mental. Sin embargo, los de Jordi Juste no se cansan de sorprender: sacando nuevamente fuerzas de flaqueza  –y ya van…–, dejándose el alma en la pista en tareas defensivas y encontrando el acierto en ataque que parecía perdido durante los 30 minutos anteriores, los navarros lograron firmar un heroico parcial de 14-1 que les puso por delante (52-50). Y ya en los minutos finales, unos inconmensurables Laron Smith y Adrián García rubricaron el espectacular trabajo de todos sus compañeros certificando una victoria de fe que vale un play-off.

Lo próximo, con el play-off ya asegurado, será el domingo (19.00 horas) en la pista de El Ventero CBV en el último partido de la fase regular de la LEB Plata.

 

ENERPARKING BASKET NAVARRA (57)  Peter Stümer (7), Pablo Yárnoz (14), Rodrigo Seoane (2), Rafa Llopis (-), Laron Smith (7) –cinco inicial–, Adrián García (13), Simeon Lepichev (7) y Alberto Artiles (7)

HOZONO GLOBAL JAIRIS (53)  Emilio Martínez (4), Shane da Rosa (7), Princeton Onwas (-), Johan Kody (14), Zane Najdawi (4) –cinco inicial–, Kevin Navarro (8), Antoni Ferragut (3), Jon Ander Aramburu (13) y Javi Costa (-)

Parciales  12-11, 14-15 (26-26), 12-20 (38-46) y 19-7 (57-53)

Árbitros  Aitor Gómez y Yeray Romero. Sin eliminados

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.