Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-SEVILLA

En Sevilla lo ven como todo un reto


Lunes 22 de February del 2021 | 12:02
noticia publicada en C.A Osasuna

DIARIO DE SEVILLA

Hoy hay fútbol en El Sadar. El Osasuna-Sevilla cierra la jornada vigésima cuarta en lunes, un detalle que le añade un matiz de cansina rutina a un partido que, de forma intrínseca, tiene un sabor propio pleno de autenticidad. Un sabor áspero, acre, ciertamente, no para paladares delicados. Pero que un partido tenga sabor no puede ser sino positivo y que el escenario del partido y las características del mismo se mantengan indelebles también debe ser leído de forma sugerente. Sin duda es un reto para los futbolistas de Julen Lopetegui, que ya quiso advertir ayer de que será muy difícil conquistar El Sadar en el momento actual que atraviesa su anfitrión.

Siempre lo ha sido, independientemente del estado de forma de uno y otro contrincante. La estadística del siglo XXI en la que tanta plata ha metido en sus vitrinas el Sevilla es clarificadora: de 15 visitas en Primera División sólo tres cayeron del lado visitante: en las temporadas 09-10, con Manolo Jiménez (0-2); en la 13-14, con Unai Emery (1-2); y en la 16-17 con Jorge Sampaoli (3-4). Ni el gran Sevilla de Juande Ramos logró ganar en Pamplona, donde sí perdió en aquellas semifinales de la segunda Copa de la UEFA (1-0), que luego levantaría en Nervión (2-0) antes de ganar en la final al Espanyol, en mayo de 2007.

Hoy no habrá público en sus gradas. Pero el Osasuna de Jagoba Arrasate apretará por cada palmo de terreno como si los corajudos chicarrones pamplonicas que lo animarán desde el calor del hogar estuvieran apiñados detrás de las porterías. Es decir, aun sin el ruidoso griterío en el norteño recinto navarro habrá mucha intensidad sobre el césped, ya que Osasuna llega con una racha positiva, crecido en sus posibilidades y con la relativa tranquilidad que da haberse retirado varios puntos de los puestos de descenso.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.