Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

En San Sebastián no olvidan lo ocurrido hace tres años

Martes 21 de September del 2010 | 12:06
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

* "NO BaJAMOS POR SU CULPA, PERO EL VERDUGO QUE NOS CORTÓ LA CABEZA FUE UN EX AMIGO. NUNCA PODREMOS OLVIDARLO" (Mikel Rekalde, en Diario de Noticias de Gipuzkoa)

En San Sebastián hay quienes no olvidan lo ocurrido hace tres años entre Osasuna y Real Sociedad. Cuabndo Osasuna entonces no estaba salvado y que no podría hacerles el "favor" que pretendían que se les hiciera. Aqui teneis lo que en la edición de Diario de Noticias de Gipuzkoa escribe Mikel Rekalde:

"Tres años después, la Real regresa a la escena del crimen. Mucho se ha hablado y comentado durante todo este tiempo sobre el famoso encuentro que cambiaron las relaciones entre los aficionados de Osasuna y de la Real probablemente para siempre. Al menos la de un amplio sector entre los que me incluyo. Desde Navarra han tratado de restarle importancia, pero para mí la tuvo y yo ni perdono ni olvido.

Pienso que si realmente un periodista quiere abordar este tema lo tiene que hacer sin medias verdades, ni pelos en la lengua, y es lo que voy a intentar hacer, al menos desde mi conocimiento de esa historia, que considero bastante elevado. Lo que digo es sólo mi opinión, la de un aficionado realista, por lo que no tiene por qué ser compartida por el resto de la masa social txuri-urdin.

Es más, sé que soy bastante apasionado, así que entiendo que haya mucha gente que catalogue de demasiado extremista mis ideas. Incluso supongo que habrá otras personas que vean inoportuno reavivar el fuego antes de un partido, pero lo escribo conscientemente antes del choque en Pamplona, y no del de Anoeta, para que nadie se caliente por mi culpa.

Como saben y recuerdan, la Real escribió la página más lamentable y deshonrosa de su historia cuando en la última jornada de la temporada se dejó ganar con menos disimulo que el manager de Ferrari dando órdenes de equipo a Massa para que se dejara adelantar por Fernando Alonso. Fue el acto final al "contubernio vasco" denunciado por Eugenio Prieto, presidente del Oviedo entonces, ya que el primer episodio se había vivido la semana anterior en San Mamés cuando la Real se impuso a un Athletic que ya no se jugaba nada, en otro duelo arreglado.

Ambos resultados fueron pactados previamente en una reunión celebrada en Bilbao entre los capitanes de los equipos. El Cuco Ziganda, técnico de Osasuna en 2007, acudió en representación del Athletic. Ni qué decir tiene que la Real será eternamente odiada en Oviedo, que fue quien pagó los platos rotos de que los blanquiazules se dejaran ganar ante Osasuna, quedando gravemente dañada su credibilidad para el resto del fútbol español.

Yo estuve aquel día en Anoeta y sentí vergüenza ajena. La Real había decidido perder el encuentro, pero no pudo ni disimular ya que su propia afición no le dejaba pasar del centro del campo. Le caía una pitada importante a todo realista que recorriera diez metros hacia delante. ¡Si hubo una falta centrada y cercana al área que la sacaron hacia atrás!

Ésa es para mí la clave de la historia, la actitud de la grada. Cuando en el As me preguntaban que cómo podíamos haber permitido eso, yo les decía que lo único justificable era que los guipuzcoanos preferían que se salvara Osasuna porque van a Pamplona que está al lado, se lo pasan de cine con los navarros y vuelven tan contentos. En cambio si viajan a Asturias o Valladolid no suelen ser muy bien recibidos.

La Real no bajó por culpa de Osasuna, eso está claro. Y también es cierto que los rojillos no estaban salvados matemáticamente del todo, lo que introducía una variante nueva e importante que no había en 2001, pero lo que hizo la Real fue un favor demasiado grande. Se bajó los pantalones ante todo el país para que Osasuna se salvara y eso, lo siento mucho, merecía un sacrificio en el caso de que se diera un caso parecido al revés.

La Real necesitaba los puntos, como los rojillos en Anoeta, no que la semana siguiente ganaran al Betis que también estaba abajo. Y en la grada del Reyno, o como se llame ahora, sólo una minoría, demasiado pequeña, exigió a su equipo que tenía que saldar deudas.

Lo peor de todo, lo más indignante, es que encima cobraron prima de quien todos ya sabemos y eso, vuelvo a sentirlo mucho, no tiene perdón. Ése fue el día en el que descubrí que el fútbol no es lugar para tener cariño a nadie que no vista tus colores. Osasuna es tan rival como Athletic, Real Madrid o el que sea.

No bajamos por su culpa, pero el verdugo que nos cortó la cabeza fue un ex amigo. Jamás podremos olvidarlo"

Comentarios

Que le pregunte a Lotina que coño paso. Ester tio no sabe nada d

Que le pregunte a Lotina que coño paso. Ester tio no sabe nada del tema, solo de su poco registro periodistico.

Para mí la Errela es como mi segundo equipo, así que esto me toc

Para mí la Errela es como mi segundo equipo, así que esto me toca los huevos. Las dos aficiones siguen llevándose de puta madre y los rojillos siempre le hemos deseado lo mejor a los txuri-urdinak. No entiendo a qué viene reavivar esta "disputa" que realmente es inexistente porque las situaciones son incomparables! No os cortamos la cabeza, coño, y seguimos siendo amigos, quiera este "periodista" o no.

Hoy bajo al campo con un amigo de San Sebastian. Lo que demuest

Hoy bajo al campo con un amigo de San Sebastian. Lo que demuestra que no todos en Guipuzcoa son tan memos como este periodistilla. Parece mentira que alguien con responsabilidad publica en sus escritos sea capaz de escribir este articulo. Aupa Real y lo importante es que los dos equipos sigan muchos años en Primera.

La Real Sociedad es un equipo querido en Pamplona, y estos arti

La Real Sociedad es un equipo querido en Pamplona, y estos articulos periodisticos solo buscan la confrontación e incitan a la violencia entre aficiones, por eso señor Mikel Rekalde tenga claro una cosa, en la vida a veces hay que dar un paso atras para luego dar dos para adelante, así que disfrute del gran equipo que ha conseguido construir la Real tras su periplo por la segunda, y repito Real Sociedad bienvenida al Reyno del Sadar

Es verdad que osasuna ofrecio un empate en la comida antes del p

Es verdad que osasuna ofrecio un empate en la comida antes del partido y el presidente de la Real dijo que no, que ellos iban a ganar.Es verdad que ellos se dejaron ganar aquel dia, yo tambien estaba en Anoeta y creo que si Osasuna estuviese salvado tambien se hubiese dejado ganar. tranquilos guipuzcoanos algun dia os haremos un favor

Nos dieron la mano y nos piden el brazo. Eso solo lo hacen los g

Nos dieron la mano y nos piden el brazo. Eso solo lo hacen los gitanos. Ahora ya hemos descubierto la calaña de la que está hecha la afición vasca.
A esta gente cuanto más lejos mejor. A la larga solo dan problemas.

¿Nadie le ha explicado a este tío (al que las neuronas se le deb

¿Nadie le ha explicado a este tío (al que las neuronas se le deben de haber atrofiado) que Osasuna ofreció el empate a la Real y que un jugador concreto de los txuri-urdin ofreció por contestación que ellos iban a salir a ganar el partido? Lamentablemente, en el fútbol siempre habrá frikis como éste que intenten enturbiar las relaciones entre las dos aficiones. Hoy, aplauso a la Real en El Sadar y compadreo con todo aficionado donostiarra que quiera venir al partido.

Pues que te den por el culo payaso

Pues que te den por el culo payaso

y volveríamos a "cortárosla" si se diera idéntica tesitura

y volveríamos a "cortárosla" si se diera idéntica tesitura

En términos generales, no tiene razón. Las relaciones entre los

En términos generales, no tiene razón. Las relaciones entre los aficionados, siguen siendo muy buenas, aún teniendo en cuenta lo que pasó en el partido de hace tres años. Por qué no le preguntas a Neko a ver si sabe porque le pitaron cuando metió gol?

.... A este PAYASO DEL PERIODISMO tambien se le olvida que a la

.... A este PAYASO DEL PERIODISMO tambien se le olvida que a la jornada siguiente y ya salvados le metimos 1-5 al Betis rival directo de la real. En definitiva, si Osasuna habria estao salvado ese dia todos sabemos lo que habria pasado.
Dice este basurero del periodismo que es extremista (claro de eso vive), y que no elvida, pues que te den, AAA y no vayas tan crecido por haber palmao con el madriz y dar buena imagen, que luego todo ese odio hacia los navarros lo puedes regulgitar al final.

Ajo y agua. El artículo lleno de contradicciones, primero que s

Ajo y agua.
El artículo lleno de contradicciones, primero que sintió verguenza de lo que hizo la real en su dia, y luego nos pone a caer de un guindo por querernos salvar y que no se hundan ellos. Bajasteis porque erais los peores de la categoria, Osasuna tampoco hizo mucho por ganar aquel partido y la Real casi ni llegaba al area de Osasuna. A este vuitre del periodismo tambien se le olvida como hubieramos quedado nosotros si nos dejamos ganar y luego bajamos nosotros.....

entonces, según este "genio" del periodismo... aunque no es un a

entonces, según este "genio" del periodismo... aunque no es un artículo, sino una opinión de alguien "apasionado". Osasuna debería haber perdido y habérsela jugado en la última jornada con un rival directo...

Muy listo el "amigo" que ni "olvida ni perdona"... Según este "genio", primero me salvo yo y si sobra, te salvas tú.

Dios qué asco de gente

Del ofrecimiento en el descanso no dice nada...

Del ofrecimiento en el descanso no dice nada...

Y otra vez la misma cantinela. Osasuna le llevaba 4 puntos a la

Y otra vez la misma cantinela. Osasuna le llevaba 4 puntos a la Real (en descenso), a falta de 2 jornadas. Quieren que nos dejemos ganar y que se pongan a 1 punto a falta de 1 jornada, brillante!! Como pueden comparar ambos casos??

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.