Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ALMERÍA-OSASUNA

ELIMINATORIA SENTENCIADA


Martes 13 de December del 2011 | 23:04
noticia publicada en C.A Osasuna | El Último Partido

ALMERÍA: Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Acasiete, Dani Bautista; Verza (Corona, m.77), Bernardello;  Aarón (Pallarés, m.75), Ortiz, Omar (Abel Molinero, m.68); Soriano.
OSASUNA:  Riesgo; Damiá (Raitala, m.74), Roversio, Flaño (Lolo, m.61), Satrústegui; Nekounam, Timor (Raúl ,m.61);  Cejudo, Roberto Torres, Annunziata; Lekic.
ÁRBITRO: Pérez Lasa (vasco). Roja a Dani Bautista (58 m. tras un amarilla y protestar) y a Ortiz (m.94) por doble amarilla. Amonestó a Marcelo Silva (m.31), Miguel Flaño (m.32), Annunziata (m.49), Nekounam (m.60)
GOLES:
0-1 (m.16): Centro desde la derecha de Cejudo y gran empale de Lekic. Imparable.
0-2 (m.31):  Nekounam, de penalti
0-3 (m.40): Golazo de Annunziata con un gran disparo desde fuera del área.
1-3 (m.74): Marcelo Silva remata el saque de una falta lateral.
INCIDENCIAS:  Pobre entrada en el estadio de los Juegos Mediterráneos. 2.000 espectadores. Osasuna vistió de azul.
SIN PROBLEMAS
Osasuna ha conseguido en Almería un resultado de 1-3 que sentencia prácticamente el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido en el que los rojillos fueron claramente superiores.
Dominio total de Osasuna en el inicio del partido tocando el balón  jugando en campo rival.  Pero sin poner a prueba al portero local hasta el minuto 14 con un disparo de Roberto Torres. Un minuto después el remate fue de Neko a la salida de un córner. Dos avisos y al tercero, en el minuto 16, el balón al fondo de la red. Golazo de Lekic ese jugador postergado por Mendilibar que empalmó de forma magistral el centro de Cejudo desde la derecha.
Tras el gol Osasuna se durmió durante unos minutos y se animó el Almería que inquietó en un par de ocasiones a Riesgo. Pero fue algo esporádico porque los de Mendilibar  volvieron a irse arriba y en el 31 una mano de Marcelo Silva dió paso al claro penalti señalado por Pérez  Lasa y al gol de Neko. Y a cinco del descanso golazo de Annunziata con un tremendo disparo desde fuera del área.
En la segunda parte,  el Almería buscó reducir distancias ante un Osasuna que buscaba más sorprender a la contra con la velocidad de Annunziata. Y sin que Riesgo pasara el menor apuro serio.  A Osasuna se le pusieron las cosas aún más de cara cuando el Almería se quedó con diez a los 58 por la roja a Dani Bautista.
Mendilibar aprovechó la ocasión para sacar a Lolo y a Raúl por Flaño y Timor. Con Osasuna dominando claramente la situación y estando en disposición de poder aumentar el marcador. Pero en el minuto 73 tras una estúpida falta lateral tras un balón que pudo despejar Osasuna llegó el gol del Almería por medio de Marcelo Silva adelantándose a Roversio y a la falta de decisión de Riesgo.
Cejudo tuvo en sus botas el 1-4 pero se confió en exceso picando un balón que salió fuera. Era el minuto 93 y uno después el Almería se quedó con nueve por segunda amarilla a Ortiz.

ASÍ LO VIERON

LUCAS ALCARAZ: "No intento justificar el resultado, pero no nos pitaron un penalti que era el 2-3 y podríamos haber empatado. Es un cúmulo de circunstancias con errores nuestros en el primer y segundo gol de Osasuna y el desequilibrio arbitral en las decisiones. Ellos también tiraron tres veces e hicieron dos goles".

MENDILIBAR: "Hemos tenido mucho acierto. Hemos apretado bien, hemos llegado, no les hemos dejado hacer. Luego en el segundo tiempo hemos estado menos agresivos y quizá nos hemos relajado, y más cuando han expulsado a uno de ellos. En una jugada de estrategia, que en la Liga hasta ahora estábamos perfectos, nos han hecho el gol. En general todos han hecho un buen partido, dándole seriedad a la competición y al partido. Y eso es bueno. Han disfrutado de 90 minutos trabajando, presionando, no dejando hacer y es como mejor se está. No se disfruta haciendo tonterías en el campo. La gente menos habitual ha estado muy bien"

RIESGO: "El equipo ha respondido muy bien. Hemos tenido paciencia y la posesión del balón"

 

Foto La Voz de Almería: Nekounam marca de penalti.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.