Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/EL PRÓXIMO RIVAL

EL ZARAGOZA, LANZADO HACIA EL PLAY OFF

Lunes 12 de March del 2018 | 12:43
noticia publicada en C.A Osasuna | Próximo rival

* HAN GANADO LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS Y EN LA SEGUNDA VUELTA HAN SUMADO 22 DE LOS 27 PUNTOS EN JUEGO

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Lanzado hacia el play off. Así va el Zaragoza que el sábado visitará El Sadar. Los maños han ganado los últimos cinco partidos y son el mejor equipo de la segunda vuelta en la que han sumado 22 de los 27 puntos que han disputado. Por primera vez en la temporada se han colocado séptimos a sólo un punto de Osasuna. Al terminar la primera vuelta el Zaragoza era decimoséptimo con 24 puntos frente a los 32 que tenían los rojillos. Desde entonces han ganado en casa al Tenerife (1-0), Córdoba (1-0), Lugo (2-0), Oviedo (2-1) y Lorca (3-1). Y fuera al Nástic (0-2) y al Numancia (1-2). La última derrota fue en Granada (2-1), en la jornada 23. El último triunfo fue ante el Lorca, 3-1, un partido en que Natxo González tuvo las bajas de Grippo, 

En Zaragoza están felices por cómo lo está haciendo ahora el equipo. No hay más que leer lo que se dice en EL HERALDO DE ARAGÓN:

"Asimismo, en una matinal como la de ayer en la que el Zaragoza fue tan superior al vicecolista, quien más y quien menos puede considerar que, en esta etapa de bonanza en la solvencia de la plantilla, en los detalles de la fortuna y en las rentas numéricas, el equipo blanquillo ya es capaz de ganar partidos sin tener que forzar la máquina, dándose ratos de asueto a sí mismo y sin el prurito de hacerle sangre a un rival malherido. Eso pareció durante muchas fases del duelo ante los lorquinos. Como si el Zaragoza solo forzase la máquina ante cuando lo necesitaba de veras, graduando su potencia como hacen los grandes. Un síntoma hasta ahora, por supuesto, nunca apreciado por aquí en lo que va de curso, donde el sufrimiento y la insuficiencia motora fueron siempre las monedas comunes.".

Y en El Periódico de Aragón:

"De las espinas del 2017 al jardín en flor del 2018. El Real Zaragoza ha encontrado un camino de rosas y ahí sigue, poda que poda, recortando distancias con la zona de promoción hasta tal punto que si gana el próximo sábado a Osasuna en Pamplona se quedaría a las mismas puertas de esas posiciones de privilegio. Teniendo en cuenta que el Sevilla Atlético, colista, es el siguiente visitante en el Municipal, su salto a la fama podría demorarse tan solo un par de semanas más. No parece que tenga prisa alguna. Juega y vence con una naturalidad pasmosa, en el complicado escenario de Los Pajaritos o en el hogar contra un Lorca cadavérico. Si antes cualquiera cuestionaba su nivel competitivo, ahora le es indiferente el adversario, la meteorología, la hora del partido e incluso si comete un error defensivo importante. Se regenera sobre la dinámica de alegría y seguridad en sí mismo que otorgan los resultados y un fútbol más homogéneo, con cada cual en su papel y todos sabiéndose importantes en la nueva función.

Tacada de cinco victorias. Quinto triunfo consecutivo en casa. Todo aderezado con convicción y convencimiento. Sin duda marcado a fuego ese giro por la irrupción de los canteranos, que le dieron al equipo una magnífica y rica receta casera cuando su delgadez hacía que se le vieran los huesos. El esmirriado Real Zaragoza exhibe músculo a la vuelta de la esquina de la primavera porque Pombo, Guti, Lasure, Zapater y Delmás en menor medida que no trascendencia taparon muchas vergüenzas de un plan condenado al fracaso con figuras de mazapán. Esos mismos futbolistas de dulce formas pero poco rentables se han beneficiado también del huracán aragonés. Unos más que otros. Marcan Buff y Papunashvili. Marca Perone. Y Borja que no para después de su aciaga tarde en Soria.

En esa cadena de mejoras individuales y colectivas, Natxo González ha sido otro de los agraciados de los hijos del cierzo. Alrededor de ellos y con Eguaras a los mandos montó un rombo consistente para atacar y defender y descubrió las virtudes ofensivas de Pombo. Antes miraba en una dirección errónea pero cambió a tiempo, animado por la respuesta de los chicos y su capitán. Sin duda tiene mérito que haya sabido rectificar para reconstruir aquel quebradizo castillo de naipes y convertirlo en algo más que Cristian y Borja Iglesias, en un conjunto actualizado para luchar por mucho más que la supervivencia."

FOTO: Natxo González tras el triunfo ante el Lorca en el canal de YouTube del Zaragoza.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.