Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Zaragoza, el último de la lista

Por: * Riaño
Jueves 09 de June del 2011 | 10:46
noticia publicada en Rincón de Riaño

El Zaragoza es el último, de momento, equipo de Primera en acogerse a la Ley Concursal. Y mientras aquí hay algunos que se escandalizan con la deuda neta de Osasuna de 25 millones de euros resulta que los maños acuden a esa medida para evitar males mayores con una deuda neta de de ¡110 millones!. Y encima sin contar con el patrimonio de los rojillos porque ni el estadio es suyo.

Lo del Zaragoza no es más que el fiel reflejo de los disparates que se han cometido y se siguen cometiendo en el fútbol español sin que nadie les ponga freno. Y sólo una ley concursal equivalente a la antigua de suspensión de pagos está evitando que muchos desaparezcan. Se ha gastado el dinero alegremente y sin freno, clubs que se creían grandes y que no eran sino gigantes con pies de barro.

Hay muy pocos clubes que puedan presumir de solvencia económica. Y sí muchos que están con el agua al cuello. Ahí teneis el caso del Dépor, agudizado con el el descenso a pesar de la compensación por bajar a cargo de la LFP, el Racing, tras la fuga del supuesto magnate indio, o dos que han subido como el Betis y el Rayo.

Es evidente que o los clubes se conciencian de que tienen que cambiar sus parámetros o el caos se apoderará del fútbol. Y no sólo los clubes sino los propios jugadores dandose cuenta de que a día de hoy no pueden pensar en el dinero que ganaban o podían ganar hace pocos años.  Y teniendo que mirar con lupa al club al que van porque de los que pagan al día hay muy pocos y entre ellos está Osasuna.

Por otro lado es escandoloso que no haya una reglamentación para controlar a los clubes que con deudas importantes se permiten el lujo de fichar e incluso de quitar jugadores a otros con economías saneadas. Y que exista un control para impedir que las cantidades que no pagan los morosos tengan que ser asumidas por el resto, incluídos los que hacen las cosas bien y tratan de controlar sus gastos y equilibrarlos con los ingresos de la mejor manera posible.

Comentarios

La cruda realidad es que algo

La cruda realidad es que algo hay aquí que no funciona. No puedes vender en los últimos 6 años a jugadores como: Raúl García (13 millones), Cuellar (3,5 millones), Javi Martinez (6 millones), Pablo García (4,5 millones), Javi García (El Madrid lo repesca por 4 millones), Azpilicueta (6,5 millones + unos variables que nunca sabremos), David López (6 millones), Plasil (2,5 millones), Juanfran (4,25 millones + variables) y ahora Monreal (6 milones).

En total son casi 60 millones de euros en los últimos 6 años, y estoy seguro de que me dejo algún que otro traspaso. La cuestión es que si con ese dinero recibido y lo poco gastado en fichajes la deuda sigue creciendo con pasos de gigante...

¿Qué haremos en los próximos años cuando no tengamos jugadores que poder vender? ¿Cómo va a cuadrar Izco el presupuesto si viendo un poco el link que os dejo a continuación son necesarios 4,5 millones de euros anuales en ventas de jugadores para que cuadren los aproximadamente 30 millones de euros de gastos con otros 30 de ingresos?.

Para el que tenga curiosidad:

http://www.osasuna.es/dev/archivos/Presentacion_completa.pdf

Solo 25? Ya,ya...

Solo 25? Ya,ya...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.