Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El técnico que no era moderno

Martes 13 de July del 2010 | 10:22

No sabemos que estará pensando ahora el intocable, para los medios madrileños, Florentino Pérez al ver lo que ha hecho la selección española bajo el mando de Vicente del Bosque, el técnico al que él echó del Madrid, "porque no era moderno".

Pero Del Bosque ha demostrado al frente de la selección que es un técnico sensacional. Ha sabido llevar como nadie al grupo, nadie ha dicho una palabra más alta que otra aún sintiéndose discriminado, ha ejercido de sicólogo y ha llevado a España a ganar el Mundial. Ha tenido que soportar como se criticaba el juego de la selección de manera exagerada, críticas que no sólo provenían de Luis Aragonés, sino los que en los medios madrileños adoran al supuesto sabio de Hortaleza. Acordaros de títulos como "Esta no es España", en un diario deportivo de la capital.

Críticas a una selección que era y ha sido la que más llegaba al área contraria, la que más remataba a puerta y la que tenía y tiene el porcentaje más alto de posesión del balón. Y que siempre ha jugado, con más o menos acierto en algunos partidos, mirando siempre al marco rival, sin especular más de lo necesario ni aunque estaba ganando por la mínima. ¿Que en algunos partidos las cosas no le salieron como querían? De acuerdo, pero esto no quita para que haya sido la mejor y siempre con una idea de fútbol muy clara. Por momentos no ha podido hacer su fútbol, pero acordaros de cómo le han jugado los rivales, todos agazapados, acongojados, si dejarle el menor espacio mientras el marcador estaba a cero. Hasta al mejor Barça le costó ganar la pasada temporada a equipos que le jugaban así, caso del Inter en en la Champions.

Por otro lado, el futuro se presenta esperanzador. No ha ganado el Mundial una selección con jugadores veteranos o al borde de la retirada como ocurrió con Italia. Son la mayoría jugadores jovenes y con futuro de cara a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial.  Y que nos encontramos también con una selección sub 21 en la que hay muy buenos recambios cuando terminen de coger poso. Está claro que a nada que salgan las cosas como tienen que salir los éxitos de la Roja no se han terminado con este Mundial.

Comentarios

No era moderno en 2003. 7 años después Florentino pensará que se

No era moderno en 2003. 7 años después Florentino pensará que se ha modernizado.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.