Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

El reto de Helvetia Anaitasuna para 2018

Miércoles 27 de December del 2017 | 18:35
noticia publicada en Balonmano

* MIGUEL OLLACARIZQUETA: "DE CARA AL NUEVO AÑO DESEAR QUE REPITAMOS PORQUE MEJORAR SERÍA DEMASIADO PEDIR"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Al menos repetir lo de 2017. Este es el reto que se ha marcadlo Helvetia Anaitasuna para 2018. Lo no es poco teniendo en cuenta lo conseguido. Haberse metido en la fase de grupos de la EHF, clasificarse para jugar la Copa Asobal con los otros tres mejores equipos de España y haber terminado el año tercero en la clasificación. Esto, al margen de otros logros como haber estado diez jornadas seguidas ganando.

Todo esto ha quedado muy claro en el brindis navideño de este miércoles con los medios de comunicación y en el que han estado Miguel Ollacarizqueta, presidente de Anaitasuna, Javi Gracia, responsable de balonmano, y Juanto Apezetxea, entrenador del primer equipo.

De cara a un 2018 que empezará a ponerse muy serio el 3 de febrero cuando se dispute el primer partido de la segunda vuelta con la visita del Guadalajara a La Catedral. Un partido para el que el equipo empezará a prepararse a partir del 8 de enero con sesiones dobles de entrenamiento y amistosos el día 19 en Noáin ante el Villiers francés, el 20 en Estella frente al Logroño y el 26 en Lekunberri contra Huesca.

"Hay que preparse muy bien para un comienzo liguero de los que da miedo. Tenemos en casa el primer partido ante Guadalajara que es el segundo clasificado, vamos después a Ganollers, que es cuarto, y de ahí recibimos a los suecos y entramos en EHF. Tenemos una semanita después en que iremos a Pontevedra y de ahí a la otra esquina, a Saint Raphael, un viaje de 4.000 km entre ida y vuelta en autobús...Entramos en una dinámica de partidos que es una locura y veremos si somos capaces de responder como lo hemos hecho hasta ahora. La exigencia es tremenda", ha dicho Juanto.

- ¿Basta con hace lo mismo que en 2017?

- Cuando Usainb Bolt hizo lo que hizo su intención era mejorar su marca y nosotros salimos a 2018 con esa intención, pero los objetivos que nos habíamos marcado para 2017 eran muy ambiciosos. Y lo hemos hecho con la mitad de los jugadores navarros y hemos batido el récord de estar 10 partidos seguidos ganados y terminar terceros. La idea es repetir la clasificación para Europa -se clasificarán para la EHF hasta el quinto clasificado- porque estamos ocho equipos con pocas diferencias de puntos. Y el resto va a ir a partido semana. Y está también la Copa del Rey para la que el 10 de enero conoceremos al rival. Queremos estar en todo y eso te hace ser un club grande.

- ¿Meteros en Champions?

- Eso no sería aconsejable. Para empezar necesitas una televisión que te de el apoyo para todos los partidos. Y tienes diez partidos en la primera fase. Son palabras mayores.

- ¿Para cuando llega la renovación?

- Sólo puedo decir que para mí es un placer entrenar en mi casa rodeado de la mejor gente posible.Pero aún no nos hemos sentado a hablar.

Miguel Ollacarizqueta se ha mostrado feliz por lo que ha hecho equipo en 2017. "Para Anaitasuna ha sido extraordinario en casi todo. Acabamos quintos en Liga, semifinalistas en la Copa del Rey y llegamos a cuartos de la EHF por primera vez en la historia. Y lo de esta temporada ha sido más histórico todavía. En lo de gestión ha sido un año nuevo. La incorporación de Javi Gracia ha sido un hito importante en la línea del club. Quiero agradecerle su trabajo y su capacidad para entender desde dentro del club. Por otra parte el año empezó de manera drástica y negativa con una inspección físcal importante de la Hacienda Navarra. Pero fue un hito porque la salida de esa inspección fiscal ha hecho de nuestro club algo más importante porque cerramos algunas vías fiscales y contables que teníamos pendientes de cerrar. Además de tener las cuentas saldadas con Hacienda tenemos una línea de futuro que ya quisieran tener muchos de los clubes deportivos a nivel nacional. De cara al nuevo año desear que repitamos porque superarlo sería incluso demasiado pedir. Con repetir sería una auténtica maravilla. Porque si seguimos sacando jugadores de la base, haciendo internacionales a nuestros jugadores, que es el otro gran reto que tenemos es para estar contentos y orgullosos. Pero sin dormirnos en los laureles. Y para ello cuento con Javi Gracia y Juanto"

Javi Gracia, está feliz con su trabajo. "Estoy muy contento con el trabajo que estoy realizando aunque no era fácil empezar en agosto. Lo más difícil que está haciendo este club es mantenerse y que cada año vaya a más. No siendo algo esporádico"

ABONOS MEDIA TEMPORADA INCLUYENDO COPA EHF Y COPA DEL REY

Adulto: socio 50 euros- no socio 75

Joven: 25/40

Infantil: 5/10

ABONOS EHF

Adulto: 25 socio/40 no socio

10 a 17 años: 15/25

6 a 9: 5/10

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.