Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El primer delantero

Por: * Riaño
Jueves 12 de May del 2011 | 17:57
noticia publicada en Rincón de Riaño

Partía como el cuarto delantero de Osasuna, o hasta el quinto si metemos en el saco a Masoud, pero ha pasado a ser el primero, y a ver quien lo discute. Kike Sola ha sido la gran revelación de la última parte de la temporada de Osasuna.

Empezó jugando casi por obligación, por lesiones o sanciones pero nadie duda de que ha sabido aprovechar la ocasión y hacerse con un puesto y convertirse en un  fijo no ya para lo que queda sino de cara a la próxima temporada. Las comparaciones dicen que son odiosas, pero si miramos los números de sus compañeros y los suyos no cabe duda de que sale ganando y de calle. El ribero ha jugado 14 partidos, 10 de ellos como titular, 885 minutos y ha marcado 7 goles, goles encima decisivos, de los que dan puntos y hasta la permanencia, como los dos al Sevilla. Aranda ha jugado 20 partidos, 16 de titular, 1.202 minutos y ha marcado 4 goles, Pandiani, 19 partidos, 12 de titular y 3 goles. Y nos queda finalmente Lekic, con sus 25 partidos, sólo 4 de titular, 774 minutos, y 2 goles, uno de ellos importantísimo, el de este miércoles.

La explosión de Kike Sola, el haber encontrado en el navarro al hombre gol que hacía falta en este tramo final, ha sido algo tremendamente positivo para Osasuna. Lo que es sorprendente es que el ribero, demostrando lo que ha demostrado, no consiguiera en la pasada temporada jugar ni en el Numancia ni en el equipo griego en el que estuvo cedido. Porque por lo que se le está viendo no da la sensación de ser flor de un día.

Lo que ha hecho Sola tiene un gran mérito. A pesar de ser consciente de su situación en el inicio de la temporada y verse muchas veces fuera de las convocatorias nunca ha tirado la toalla, ha seguido trabajando a destajo en los entrenamientos y dándolo todo cada vez que ha salido al campo. Al final ha encontrado su recompensa.

Comentarios

Yo soy de las que pensaba que

Yo soy de las que pensaba que no valía la pena poner a Kike Sola, hasta que hace un tiempo alguien me dijo que habíaque darle una oportunidad, que era bueno, y que en los entrenamientos se lo estaba currando y mucho. Y estoy lejos (en Buenos Aires) y no puedo ver los entrenamientos. Pero si ahora van a venir a contarnos que " ha seguido trabajando a destajo en los entrenamientos", no entiendo por qué no lo dijeron antes. Ahora es fácil tirarle flores a Kike Sola, pero hace unas fechas nadie daba un duro por él y la prensa navarra tampoco, por lo menos nunca nos lo hicieron saber.

Lo de Kike es ejemplar. Ha

Lo de Kike es ejemplar. Ha resultado decisivo para salvar al equipo y ha hecho gala de las mejores virtudes que puede tener un futbolista: sacrificio y calidad.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.